domingo, 4 de julio de 2010

Cucalón 33, 34 y 35

Aprovechando un respiro en mis labores cotidianas, me he relajado un rato editando estos tres números de Cucalón que traen completa la historia de Mampato y Ogú con los tres mosqueteros, además de los aderezos de siempre: Máximo Chambónez, Cucufato, Ñeclito, etc.

Tanto en la digitalización como en la edición que he realizado he intentado que estas revistas queden a la altura de la calidad de dibujante y de guionista que es el Themo.

Esta historieta de los mosqueteros fue una de las que más disfruté cuando la leí en la época que la publicó Mampato. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época en que Mampato publicaba esta historieta. Se trata sin duda de una estupenda historia, muy entretenida, muy divertida y además, con muchísimas páginas para disfrutar.

Mampato y Ogú viajan a Francia en el año 1628, que es justamente el año en que el escritor Alejandro Dumas sitúa la historia de su novela "Los tres mosqueteros" y es esta última la base que toma Themo para armar su historia. De hecho, Milady, el conde de Rochefort, los mismísimos Athos, Porthos, Aramis y D'Artagnan, que es el protagonista de la novela de Dumas, son personajes que reencontramos en la historia de Themo. A ellos se suman el inolvidable Monsieur Le Fromage, el marqués de la Vileté, su asesiono a sueldo, Matassin de Matamore, y los "medio pollos" de este último: Jean Le Rat, Louis L'élegant y Pierre Le Boeuf. Como es habitual, Themo aprovecha el idioma extranjero para ponerle nombres chistosos a sus personajes. Desde el "Señor Queso" hasta "Pedro el buey", siempre Themo encuentra la ocasión para hacernos reír.

Sólo quisiera agregar que esta historia de Themo tiene la adecuada dosis de intriga y de acción, que de seguro nos volverá a deleitar.

Descargar Cucalón 33: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón 34: Megaupload - Mediafire
Descargar Cucalón 35: Megaupload - Mediafire

7 comentarios:

MaGoTo dijo...

Gracias profe,
Si observan bien, los dibujos son del Themo, pero las tintas son de Oskar, se aprecia un trazo más curvilíneo en cada dibujo y Ogú está como mas "tiernecito".

Themo dferencia tracos curvos y rectos dando un carácter diferente a cada dibujo, esa es parte de su magia,

saludotes,

hoffmeister dijo...

interesante apreciación profe Magoto, no me había dado cuenta del detallito y eso que esta historia la he leído varias veces...!

Mayoneso dijo...

¿Sergio González Jiménez no es nuestro conocido Epilachu? Al menos creo recordar que los dibujos que aparecen en el número 33 son los mismos que publicamos en Mampato.

Y en el 35 viene el dibujo de Alex sobre el hobre gravedad.

Respecto al comentario de MaGoTo, la verdad es que no noté diferencia alguna. Pero eso es porque no tengo el ojo experto que tiene él. De todos modos, las ilustraciones que vienen al inicio de cada historieta de Cucalón, se nota que ls hizo Themo cuando ya el pulso no era el mismo. O bien las hizo alguno de sus nietos porque en ellas sí que Ogú se ve distinto, por ejemplo.

También hay algunas planchas en las que parece que alguien dibujó nuevamente las viñetas pero le quedaron más o menos no más. Tanto en Cucalón como en las reediciones de las aventuras de Mampato, Ogú y Rena pasó lo mismo. Algunas plancahs parecen hechas por un niño o un aficionado.

hoffmeister dijo...

la verdad que siendo bien estrictos, no quedaron mas o menos las viñetas redibujadas...quedaron pésimo!!, hasta el día de hoy no entiendo mucho el porque de esto y menos entiendo como Themo dejó que se publicaran reediciones con este tremendo mal detalle

Mirolo dijo...

Sale en la Nº 35 las aventuras de Penjamon, que eran parte de la revista El Pingüino.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Recién releí las 3 revistas Cucalón de los mosqueteros y vi las páginas con la tinta sobredibujada. Parece que alguien en imprenta hizo una pega rápida para salvar, pero el resultado es malaso. Seguramente faltaban los originales de esas páginas.
No recuerdo que cuando se publicaron en Mampato tuvieran ese problema. Lo ideal sería reemplazarlas por las de Mampato para leerlas con la calidad original, aunque en Cucalón hayan aparecido así con errores.

Saludos y gracias por este nuevo material digital!

Eduardo dijo...

El link del CUCALON 33 esta caido!!!