sábado, 31 de julio de 2010

Cucalón 39

Continuando con la digitalización de la revista Cucalón, les dejo el número 39. Este fue un número especial pues trae 60 páginas y en ellas encontrarán completa la historieta de Mampato y Ogú en el Olimpo. Pese a que la historia en sí ya no constituye novedad alguna para nosotros, nunca está de más descargarla y atesorarla. Me esmeré para hacer una edición a la altura del genio de Themo, de manera que leerla en la pantalla sea un placer visual y, quien quiera imprimirla, pueda hacerlo sin problemas. Desde luego, no está de más recordar que la pueden comprar pues todavía hay algunos ejemplares de los empastes de Cucalón que se venden en algunas librerías. yo la he visto en la librería Atlántida, en Alameda casi al llegar a Teatinos, y creo que está como a 10 lucas cada tomo. Parece harta plata pero la verdad es que para el valor que tienen estas historietas, en realidad es muy barato. Cualquier libro cuesta el doble de eso.

Bueno, sobre la historia no diré nada porque ya la he comentado profusamente en anteriores ocasiones. Solamente señalaré que esta hipótesis sugerida por Themo, en el sentido que los dioses del Olimpo estaban lejos de ser lo que los pobres griegos imaginaban, resulta muy entretenida. Supongo que más de alguno pensó lo mismo cuando niño. Mampato, con su conocido racionalismo positivista, se encarga de develar su verdadera naturaleza.

A propósito, hay una serie que dio The history Channel que se llama "Ancient Aliens". La descubrí por casualidad en la web y está bastante interesante. Son 6 episodios y me recuerda a esa antigua película que mi padre me llevó a ver cuando niño, que en castellano se llamaba "Recuerdos del futuro", y que estaba basada en el libro de Eric Von Daniken.

Descargar Cucalón 39: Megaupload - Mediafire

4 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Es buenísima esta aventura. También me acuerdo bien de la primera parte en Troya. No se si les pasó a ustedes, pero yo memoricé los divertidos nombres de un par de troyanos que puso el Themo: "Aristofanicolapapatópulos" y "Themistoclominopitoparasitinotocles". Después de leer estas aventuras leí a Homero y hasta me compré un diccionario de griego-español, que todavía conservo. (Servandocles me dió algunas lecciones de griego clásico).
Gracias por esta nueva edición digital y saludos.

Mayoneso dijo...

jajaja, no memoricé ningún nombre de esos raros. Siempre pensé que no había nadie más obsesivo que yo con las historietas de Mampato pero veo que estaba equivocado.

Tengo un amigo que se sabía las historietas de memoria y siempre recitaba alguna viñeta de Mampato que se prestaba especialmente para cualquiera de las situaciones que le tocaba vivir. Y eso lo hacía además con Astérix y con Mafalda, jajaja. Pero no, yo no recordé esos nombres raros que mencionas. En todo caso, siempre sentí un gusto especial por la Grecia clásica y seguramente fue por Mampato. Debo reconocer que cuando en primero medio tuve que leer la Ilíada completa y en su versión original, la disfruté mucho.

Eugenio dijo...

Al igual que Jaime; recuerdo que esos nombres parece que eran de unos troyanos ebrios....
Gracias a esta historia leí la Iliada y la Odisea...
y posteriormente viaje a Grecia..
estuve hasta en la isla donde se supone que Odiseo se refugio despues de un naufragio...
Lo que lleva las chifladuras de pequeño a uno...

MaGoTo dijo...

Vaya!, revisando este numero, se aprecia una tremenda dedicación en la restauración, los detalle de colores y sobretodo el desgaste de las portadas han sido corregidos,


Es un fabuloso trabajo