jueves, 19 de abril de 2012

Figuritas de Pimpín y O'Tuly [Epilachu]



Epilachu nos envía dos nuevas fotos de las figuritas que hace con personajes de Themo Lobos. En esta oportunidad se trata de dos de mis favoritos: Pimpín el aventurero y su amigo, el irlandés O'Tuly. Ambos aparecen en el aeroplano que le fue regalado a Pimpín y que se encargó de refaccionar.

Felicitaciones a Epilachu por estas bonitas piezas de colección. Estoy seguro que si Themo se hubiese animado a publicar en Francia o Bélgica, las vidrieras de Bruselas y París lucirían a estos grandes personajes junto a Tintin, Astérix, Spirou y muchos más. De muchas historietas franco-belgas existe una línea de figuras coleccionables que son realmente muy bonitas. Pero muy caras también. Es una lástima porque algunas pueden llegar a costar fácilmente 300 euros.

Tal vez Epilachu debería ver la posibilidad de conseguir la autorización de Themo para comercializar estas figuras. Aunque el mercado es minúsculo, tal vez se podría intentar. No porque alguien se pueda enriquecer con esto sino para darle la oportunidad a muchos de nosotros que estaríamos felices de coleccionar estas figuritas.

Claro que el mejor momento para haberlo hecho fue cuando se lanzó la colección de las aventuras de Mampato en Dolmen, a comienzos de los noventa, o cuando se lanzó la película, a comienzos de esta década. Al menos yo en esos años compré cuanto merchandising salió a la venta. Tengo los posters, las poleras (que ya están muy desteñidas y las uso de pijamas, jajaja) y una placa que salió junto a la película para usar a la entrada de mi cuarto y que reza "Lugar sagrado. No profanar". No sé si alguien más la tiene.

Bueno, no queda más que volver a felicitar a Epilachu porque su colección de personajes de Themo está increíble.

8 comentarios:

MaGoTo dijo...

Estas figuras estàn geniales, un trabajo muy bien hecho, eso sì falto dejar un lapiz o un celular para hacer referencia a la escala,

Saludos Eilachu y espera de la parte 3 de las Pesadillas

sevandocles dijo...

Genial el trabajo. ¿Cuál es el tamaño?

EPILACHU dijo...

las figuras miden 10 cm. c/u y el aeroplano 28cm de largo aprox.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

EXCELENTE EPILACHU!!!!
Estas figuritas me recuerdan la portada del Mampato Nº145 en que salía Ogú y Mampato hechos en cerámica y pintados con esmalte brillante o con un acabado de barniz brillante. ¿sería Themo el autor de esas figuritas? Probablemente si, pues los gestos, proporciones y detalles de los personajes son muy de la onda de Themo. ¿Alguien recuerda esa portada?

Enrique Chicano dijo...

Magníficos Trabajos estimado Epilachu!!!!
Hacen volar la imaginación y sentirte un niño de esa época ¿de que material las hiciste?
Bueno estimado refelicitarlo y la pregunta del millón ¿seguirás con el proyecto de las
Pesadillas de Mampato? Saludos Mampatinos!!!!!!!

EPILACHU dijo...

pero ...klaro en este episodio de lokan hay un algo que involucra las pesadillasm,,, al mejor estilo marvel

EPILACHU dijo...

pero ...klaro en este episodio de lokan hay un algo que involucra las pesadillasm,,, al mejor estilo marvel

NELSON dijo...

Yo también quiero preguntarle a Epilachu de qué material están hechas las figuritas.