miércoles, 3 de febrero de 2010

Themo Humor Nº 1 [Mirolo] Corregido


Estimados, el amigo Mirolo nos ofrece una edición especial de dibujos humorísticos de Themo Lobos. Se trata de una compilación de viñetas aparecidas en la revista El pingüino entre los años 1958 y 1963 y de otras tomadas de la revista Cosquillas de comienzos de los setenta.

Aquí podrán disfrutar con algunos de los personajes que Themo popularizó en estas revistas y otros que luego reaparecieron en Mampato. La edición de Mirolo está bastante cuidada y su numeración indica que es probable que vengan nuevas reediciones. Confiamos en que así sea.

Me imagino que para la mayoría de los mampatinos esas revistas son parte de esos recuerdos imborrables que tenemos de cuando nos asomábamos a nuestro despertar sexual, jajaja. Al menos para mí, poder disfrutar de unos momentos de placentero voyerismo era suficiente recompensa por tener que soportar el cortarme el pelo una vez al mes. Mi papá me llevaba a una peluquería que quedaba en José Joaquín Pérez abajo, en el antiguo barrio Tropezón de Santiago, a una de esas típicas peluquerías de barrio en que los peluqueros eran cualquier cosa menos los finos estilistas que son hoy y donde este tipo de revistas era lo que se ofrecía para distraerse mientras el peluquero hacía su trabajo, jajaja.

Bueno, muchas gracias a Mirolo por esta estupenda edición para disfrutar este verano conosureño.

7 comentarios:

hoffmeister dijo...

Bueno con tal distraccion al cortarse el pelo, me imagino que como quedaras era lo de menos...yo tengo recuerdos de algun amigo de mis hermanos mayores se conseguian pinguinos y en "patota" nos ibamos a verlos a los roquerios al lado del mar, claro que como yo era el mas chico y estaba de colado, quedaba como en tercera fila y era re poco lo que alcanzaba a mirar y muchas veces a entender..jajaj, pero son lindos recuerdos, dentro de todo sanos.
Gracias por el aporte Mirolo

hoffmeister dijo...

estimado maestro al parecer existen algunos errores al tratar de ver las paginas...favor revisar el archivo

Mirolo dijo...

Siiii, algo pasa con la página 2 y la 33.....vi el original y está sin errores. Mayoneso,...ud. me dice si lo subo y envío nuevamente....saluods...mirolo

Mambrú dijo...

Mambrú confirma la versión de meister Eckhart y Viólo. La cosa no funciona en la mismísimas páginas por ellos dichas. De cualquier manera, estos mensajes son inútiles, porque manganeso desapareció. Otra vez. Ya está bueno, ya. Habría que echarlo. O, a lo mejor, la CIA lo secuestró. Por agente doble.
Atte. y con encomio
Mambrú

Anónimo dijo...

Tranquilo, Mambrú, ya sabrán de él.
Servandocles.

Mirolo dijo...

Se agradece la gestión del Maestro Mayoneso y la preocupación de los mampatinos por la corrección, además del nerviosismo turbado de Ñandú...saludos...mirolo

MaGoTo dijo...

Je, Je, le están llegando de vuelta las alteraciones de nombre al "Pobre Mambrú",