sábado, 13 de febrero de 2010

Revistas Cabrochico 2, 18, 22 y 23

Bien amigos y visitantes del blog, aquí vamos con una nueva entrega de la revista Cabrochico. En esta oportunidad comparto tres números inéditos más uno que ya habíamos subido al blog pero al que le faltaba la portada. Los tres números nuevos los aportó la amiga Alicia, quien tiene muchas revistas Cabrochico y las ha escaneado gentilmente para compartirlas aquí. En cuanto al número que ya teníamos, se trata del 18 que escaneó Mirolo y que él mismo completó en esta oportunidad con la portada de Guidú y su personaje Mañungo, que también compartió Alicia.
Como pueden ver, ya tenemos un buen número de esta interesante revista infantil y vendrán nuevos números gracias al gentil auspicio de Alicia. Sé que Mirolo sigue buscando en las librerías del puerto nuevos números de la revista así que es probable que también por ahí tengamos novedades.

A decir verdad, yo supongo que estos tres números inéditos de Cabrochico me los mandó Alicia porque me llegaron en un e-mail de Rapidshare que no traía firma alguna sino que era algo así como un mensaje automático del servidor. Pero como sé que Alicia estaba escaneando revistas, estoy casi seguro que es ella. No le pregunté ni nada porque sólo recién me ha entrado la duda jajaja. Bueno, si fue otro amigo quien mandó esas revistas, que lo señale aquí mismo en los comentarios y rectifico la información.

Estos tres números de Cabrochico los edité para dejarlos lo mejor posible. Creo que han quedado bastante bien y podemos disfrutar así de estas entretenidas aventuras y de esas raras portadas de Oski que vienen en el numero 2 y en el 23. La del 22 es de Néstor, con su personaje Mini.

Mirolo ya había compartido con nosotros el número 1 de esta revista y ahora tenemos el número 2. En esta oportunidad, contamos también con el suplemento para adultos que antes no habíamos podido leer. En este caso se trata de un muy buen artículo que explica de dónde vienen los niños. En unas cuantas páginas muy claras y didácticas, viene explicado lo fundamental de este tema que de seguro habrá complicado a más de algún padre. Cuando hemos comentado lo que significó este proyecto de revista infantil no nos equivocábamos pues de verdad se trata de una forma distinta de educar y se nota que su premisa es que los niños son los suficientemente inteligentes como para entender cuestiones como ésta. A ver qué les parece a ustedes.

Vienen también esas historietas y los personajes que ya hemos conocido y comentado profusamente en este blog: Mini, Mañungo, y varios cuentos de esos que caracterizaban el estilo de la revista Cabrochico. Los dibujantes son también los que ya hemos conocido aquí: Guidú, Lincoln Fuentes, Néstor y varios más. En fin, creo que, como suele decir nuestro amigo Enrique Chicano, sólo resta que descarguen y atesoren esta revista que parece ser de otro planeta en relación al estilo de revistas infantiles de hoy.


Descargar Cabrochico 02: Mediafire
Descargar Cabrochico 18: Mediafire
Descargar Cabrochico 22: Mediafire
Descargar Cabrochico 23: Mediafire

8 comentarios:

alicia dijo...

ohh.....es cierto......olvidé poner remitente en el rapidshare....jajja.......enviaré las otras a la brevedad.....saludos a todos....alicia

Mayoneso dijo...

Ah, qué bueno saber que eras tú porque de verdad que a último minuto me entró la duda existencial, jajaja.

Edité las revistas y quedaron bastante buenas en su versión digital. Gracias por compartirlas con nosotros.

Mayoneso

Mirolo dijo...

Alicia, te agradezco de corazón tu esfuerzo por compartir estas entrañables revistas Cabrochico...un abrazo y saludos a todos los cabrochicos visitantes.....mirolo

MaGoTo dijo...

Gracias Alicia, que fabulosa colección, lastima que hoy en dia no tenemos algo así para los pequeños,

alicia dijo...

he regresado a santiago, así es que de inmediato me pondré al dia........gracias ustedes porque recuperé via digital varias revistas CABROCHICOS perdidas entre los vecinitos de valparaíso......esto de prestar cosas se lamenta en el tiempo.....nos estamos comunicando.....alicia

jorge dijo...

Hola:
Me ha sido muy útil leer Cabrochico en formato digital. Me ha evitado ir a la Biblioteca Nacional. Muchas gracias a todos los que han colaborado en esa tarea.
Una observación sobre el número digitalizado como N°2. En verdad, el contenido corresponde al N°7. Seguramente la portada está pegada por error.
Saludos

alicia dijo...

gracias jorge por el dato......yo recién me dí cuenta.....pero ahora mismo le estoy enviando la revista correcta a mayoneso.......cosas que pasan......

ninjakid2 dijo...

recien me di cuenta que la 2 es la misma de la 7, ahora que estaba comenzando a leerlas... y keria volver a bajarla pero solo el link de mediafire esta offline... ojala la puedan subir