jueves, 19 de abril de 2012

Figuritas de Mampato

El amigo Epilachu nos envía algunas fotografías de una colección de figuritas mampatinas que tiene. Entiendo que las ha hecho él mismo y, me imagino, sin el permiso de Themo Lobos, quien parece que debe autorizar por escrito la utilización de los personajes. Al menos eso es lo que nos tiene sin poder continuar con la historieta de Mampato en Agharta. Habrá que tener paciencia.

En fin, si estas figuritas de nuestros queridos personajes son ilegales, poco importa. El asunto es que alguien se dio a la labor de esculpirlas para atesorarlas como un lindo recuerdo de niñez. Eso es lo que cuenta.



Felicitaciones a Epilachu por sus figuritas. Y aunque las fotografías están algo desenfocadas, se logra apreciar lo bien hechas que están.

Ah, y de yapa nos regala una viñeta "no autorizada" que sitúa a Mampato luchando contra otro tirano de los grandes ¿Qué les parece? A MaGoTo le ha salido competencia, jajaja.

14 comentarios:

MaGoTo dijo...

Fabuloso trabajo, y el dibujo y el colorido, Ah! y el detalle del reflejo genial, quizas tenga su propia historia para contar, yo esperaría fascinado eso.

hoffmeister dijo...

Cada vez es mas notable el talento de los mampatinos herederos del maestro Themo, las figuritas estan geniales, esta claro que si las historias de Mampato fueran de estso tiempo existitian figuras de accion para la venta ( era que no...todo es negocio!) y al respecto me permito una reflexion sin ser experto en el tema de derechos de propiedad, se supone que nadie me puede prohibir hacer algo que es de uso personal y sin lucro, me explico que q a nadie se le ocurria cobrarme derechos de autor por cantar una cancion X cuando estoy haciendo el aseo de mi casa por ejemplo o mandarme a juicio por haber hehco un dibujo de Mampato en mi casa para mi hijo...o me equivoco?...estas figuritas estan en ese ambito, de lo personal. lo ideal seria que el amigo mampatino nos comentara de que materiales son, tiempo demandado y mostrara el resto de su coleccion personal, mis mas sinceras felicitaciones!

hoffmeister dijo...

....tal vez si un pequeño cursillo de fotografia no vendria mal, sin animo de ofender...en caso de fotografias cercanas, activar el macro a la camara, ojala buena luz natural y bloquear flash para evitar reflejos desagradables. En caso de no poseer macro la camara, fotografiar a mayor distancia ( mas de 1 metro) usando lente entre 100 a 200 mm y en alta calidad, para edicion posterior del objeto que nos interesa....en este caso si usar el flash, ojala indirecto si es muy potente.
Es una pena que este excelente trabajo de miniaturas no tenga buenas fotos. Ojala puedas subir algunas mejores en el futuro y gracias por compatir tu talento en el blog, que puede inspirar a otros ha hacer sus propias figuritas.

Anónimo dijo...

Quiero saber si son las mismas figuras cuyas imágines fueron publicadas en la otra página de mampato (la del amigo de Valdivia).
En ese caso, las fotos están muy bien tomada.
Realmente hermosas.
Servandocles.

MaGoTo dijo...

Las figuras mostradas en la pagina del amigo de Valdivia tienen casi 40 años, hechos posiblemente en papel cruché o masilla y aparecieron en una de las portadas de la revista. En las obras del amigo Epilachu, se nota que son con un tipo de Cerámica debido a lo pulido y elaborado. Realmente están geniales, el detalle de los dientes y la lengua de Ogú muestran la alta dedicación. Para lograr algo así, son muchisimas horas (corrijame si me equivoco estimado Epilachu).

Por mi parte, no esperaré más y me pondre manos a la obra con Agharta, eso si, no sería fantastico que el amigo Epilachu se arriesgara a llevar a cabo su aventura?

hoffmeister dijo...

y Epilachu que dijo....que en el aire el desafio ...

Anónimo dijo...

MaGoTo, lamentablemente el sitio www.mampato.aviacion.cl está cerrado (tal vez momentáneamente). Allí mostraban una fotos de figuras de cerámica hechas por un mampatino que no tienen nada que ver con las de la portada de la revista. Creo que por ahí conservo las fotos.
A esas figuras me refiero yo.
Servandocles.

EPILACHU dijo...

Hola amigos...el amigo anonimo tiene razon ...esas figuras las hice hace 4 años atras y yo las mande a curiosidades de la pagina www.mampato.aviacion.cl..fueron bien recibidas, incluso me preguntaron si las vendia ,estuvieron bien interesados, el detalle es que ogu esta parado en una base de un personaje star wars y mampato reconquista en una taza de leche,tambien habia un mampato conectando el cinto mirando hacia abajo y en vez de zapatos mocazines tiene zapatillas cafe...magoto te doy las gracias por tus felicitaciones a la vez felicito a todos los que mantienen viva la generacion de mampato, asi tambien valoro tu trabajo como el de mampato en agharta, por que se lo dificil que es ser autor y dibujante a la vez y colorista etc...hoffmeister mis respetos y gracias por los halagos que de mi parte se los envio a themo que se los merece por montones El lleno de alegria mi niñes y me inspiro a ver con el tiempo a todos estos personajes queridos en 3d ....la masilla polimerica que ocupo es una masilla especial que recien esta llegando a Chile ... sculpey se llama...cuando las figuras tienen un caracter mas rudo y grueso los trabajo con masilla epoxica...antes ocupaba ceramica , pero un tiro al aire...bueno hoffmeister la viñeta que mande a esta pagina es un trozo del comics "las pesadillas de mampato" y la tengo hecha de hace tres años..asi que cuando quieran . me despido solo diciendo gracias y sobre las fotos las tomo mi hermanita ximena con un celulas, saludos mayoneso. adios

Mirolo dijo...

Hola Epilachu, excelente trabajo, comparto los halagos de los amigos mampatinos, y así, como dice MaGoTo, espero poder disfrutar de las aventuras de Mampato desde tu visión. Felicitaciones.....saludos, mirolo.

hoffmeister dijo...

Gracias por compartir el dato tecnico de tus figuritas....y estamos a la espera de tu aventura Mampatina...y toamando en cuenta que las fotos son tomadas por tu hermanita con un celular, bueno, estan muy buenas..jaja

Anónimo dijo...

Epilachu, ¿conservas esas fotos?
Recuerdo que las fotos y las figuras eran de muy buena calidad.
También recuerdo que fueron muy bien acogidas?
Servandocles.

EPILACHU dijo...

Hola mampatinos ,....creo que en uno de los discos tengo esas fotos ,pero paciencia ,voy a mandar mas material ,para que volvamos "hacer felices" , estoy planificando unos dioramas en accion con las figuras ,para que vean en tres dimensiones algunas escenas de las aventuras de mampato , un abrazo a todos ,... adios

EPILACHU dijo...

Hola mampatinos ,....creo que en uno de los discos tengo esas fotos ,pero paciencia ,voy a mandar mas material ,para que volvamos "hacer felices" , estoy planificando unos dioramas en accion con las figuras ,para que vean en tres dimensiones algunas escenas de las aventuras de mampato , un abrazo a todos ,... adios

Alex dijo...

Ya es hora que epilachu presente un proyecto A FONDART para hacer una revista en papel o digital de mampato y sus nuevas aventuras :)