jueves, 25 de febrero de 2010

Cómo dibujar a Ferjus [MaGoTo]


Nuestro amigo MaGoTo nos envía una mini guía para poder dibujar al maligno Ferjus, ese cruel personaje de Themo que oprimía al pequeño pueblo de artesanos y labriegos. Como sé que entre ustedes hay algunos aficionados al dibujo, estos consejos de MaGoTo les serán de mucha utilidad. Tal vez alguien se anime a revivir a este pérfido mutante en una nueva aventura.

9 comentarios:

servandocles dijo...

Nada que decir, sólo que entre MaGoTo y Epilachu han logrado acomplejarme con mi torpe estilo de dibujante.
Esos materiales pueden ser usados para la edición digital de la galería de personajes.
Un saludo.

hoffmeister dijo...

Magoto dando clases?...genial, asi nos hecha una manito a los que os gusta el dibujo, pero con los años estamos medio tiesos pal dibujo!..

EPILACHU dijo...

magoto , te llevaras una sorpresa en las pesadilla de mamapato , cuando veas a este tirano humillado por otro ...mas tirano ¿jajajajajaajj!

MaGoTo dijo...

Fabuloso!, lo vas a tirar en capítulos? todos estamos ansiosos por conocer tu aventura, fabuloso lo que cuentas, pero Shhhht! la sorpresa otorga más éxito, yo voy en la parte 7 de Agharta que tiene una terrible sorpresa, no he entregado aún el 6 pues hay un par de detalles que estoy corrigiendo en el tiempo que me queda que es restarle sueño al sueño, pero pronto estará.

MaGoTo dijo...

Servandocles, respecto al tema que has propuesto, tengo algo avanzado, pero no sé como enviartelo, escribeme a mi correo.

Poetree2 dijo...

Se ve muy bien el tutorial y dan ganas de recrear estos personajes de la infancia.
Me gustaría meter la cuchara solamente respecto de un detalle.
La imagen en color de ferjus, especificamente el trazo tiene un color como gris y con pequeños cuadritos o pixeles blancos.
Esto se puede solucionar usando una función que sale en programas como GIMP o Photoshop, que se llama "Umbral" o "threshold", que deja un trazo nítido sin esos cuadritos.
Yo tengo un tutorial, parecido a este dónde se explica este detalle,
saludos!

Mayoneso dijo...

Buen dato Fiestoforo. Me va a servir para las ediciones de Mampato que hago. Soy neófito en esto de la edición digital y apenas conozco el Photoshop. Si no fuera por los consejos que me ha dado Fran Solo, seguiría usando el Paint del Windows, como lo hacía al comienzo.

MaGoTo dijo...

Gracias por el dato Fiestoforo, acabo de conseguirme el PhtotoShop, según mi benefactor es la última versión, ahora me falta el PC, pues el que uso es el de la empresa por las noches para armar los dibujos y no tengo permisos informaticos para instalar programas, por eso uso paint, pero todo consejo lo estoy rescatando para cuando tenga mi PC propio, que espero sea lueguito.

Mayoneso dijo...

¿Así que también usas el Paint? Más meritorios tus aportes MaGoTo.

Ya sabes que yo también empecé con ese programa y creo que siempre ha sido un poco subvalorado porque al menos a mí siempre me sirvió mucho. Claro que con el photoshop uno se ahorra muchísimo tiempo gracias a la automatización de acciones.

Saludos