lunes, 9 de noviembre de 2009

Generación Mampato en El diario de Agustín


En la edición de hoy lunes 9 de noviembre de 2009 viene una pequeña nota sobre este blog que con tanto esfuerzo hemos mantenido ya a lo largo de un año. Considerando que los lectores de El Mercurio son todavía muchos, me imagino que varios de ellos sabrán valorar lo que hacemos en este espacio que con cariño y esfuerzo hemos creado. Es un espacio en el que buscamos compartir el amor que sentimos por nuestra querida revista y cada uno de sus personajes y creadores. A través de él no sólo queremos preservar el patrimonio cultural que representó esta revista para toda una generación sino que es un espacio en el que también nos encontramos con aquellos valores y principios que nos legó y que como comunidad de mampatinos queremos también preservar. Aquí nos respetamos, más allá de nuestras diferencias, y creemos en la amistad, en la democracia, en la justicia, en la libertad y en el valor del ser humano. Precisamente aquellos principios que Mampato siempre defendió y que lo llevaron a dirigir rebeliones y a enfrentarse a tiranos; a defender a los débiles contra los poderosos; a buscar siempre la verdad y denunciar la mentira; a amar al prójimo y no desear su destrucción. Nos enseñó asimismo a respetar nuestras instituciones republicanas, a amar a la patria y combatir la felonía y la traición. A hacer prevalecer la razón sobre la fuerza y la sinrazón. En esos valores fuimos educados y son ellos los que queremos preservar para nuestros hijos. Quienes quieran sumarse a esta iniciativa, sean bienvenidos.

Espero que mis amigos mampatinos me disculpen por haberme permitido este desahogo, pero creo que no son muchas las ocasiones en que podemos hacer oír nuestra voz y ésta es una de ellas. Seguramente nada va a cambiar de aquí a mañana y muchos saldrán huyendo como de la peste al leer algunas palabras que aún hoy en día parecen ser tabú. Pero siempre he dicho que Mampato fue para mí, como para muchos de mi generación, algo más que una simple revista entretenida. Quienes busquen sólo esto último, no se sentirán decepcionados porque podrán encontrar lo que buscan.

Bienvenidos al blog de la generación de Mampato.

Mayoneso
(administrador)

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigos.
Con gran gusto y nostalgia me entero por la noticia del mercurio, de su página. Realmente encomiable su aporte y se los agradezco puesto que me hace traer a mi mente recuerdos de mi querido padre ya fallecido y que me dejó como legado su coleccion de revistas mampato que aun atesoro en un lugarcito de mi biblioteca. Los felicito y gracias.

Unknown dijo...

CUANTOS RECUERDOS SE VIENEN A LA MENTE

FELICITARLOS POR LA INICIATIVA ES POCO, TENGO ALGUNOS NÚMEROS EMPASTADOS QUE PUEDO COMPARTIR, VOY A CONFIRMAR SI ES DE LOS QUE NO TIENEN

SALUDOS

MaGoTo dijo...

Estimado Mayoneso

Sus palabras reflejan con presición el significado de esta revista para dos o tres generaciones que se dieron el tiempo de leer esta revista que es sin duda en su época un complemento académico muy asertivo creado por Eduardo Armstrong, un hombre de visión, con sus interesantes temas de historia, ciencia, novedades, entrevistas y las aventuras que aportaban grandes dibujantes como Themo Lobos, Lukas, Oskar, Luis Ruiz Tagle, Máximo Carvajal, German Gable, Julio Berrios…

Eduardo Armstrong tenía la idea original de una revista de cuatro páginas como un complemento de otra revista, pero su idea fue considerada tan buena que se adoptó un tiraje propio, así nació esta fabulosa revista que con sus 41 años de edad muchos recordamos, y tal como Ud. indica, su contenido entregó valores humanos tremendos a quienes la siguieron.

Saludos a todos quienes recuerdan con cariño a Mampato y sus mentores

Y mucho aprecio a Ud. por crear este deseado espacio...

osvado mc dijo...

yo aún mantengo mi coleccion de mampato guardada, como un tesoro que me recuerda mis años de niñez.....cuando la plata era poca y el mampato era un tesoro que me traia semanalmente mi papá...MUCHAS GRACIAS!!! por hacerme recordar nuevamente esa gran revista y esa bonita epoca de mi vida.

Mirolo dijo...

Maestro, cada vez su esfuerzo se ve más valorado con el reconocimiento público realizado por un diario tan importante en tiraje como El Mercurio, así también creo que ese pequeño comentario del diario es de gran importancia en la exposición de su blog, quizás aparecen nuevos mampatinos extraviados en el tiempo, nuevos aportes, nuevas ideas, otro soporte más que colabore en seguir reconstruyendo la historia mampatina de gran cantidad de chilenos e internautas cultivadores de esta Themodroga. Que más queda que agradecer la perseverancia y generosidad de Mayoneso de mantener vivo este maravilloso blog y de todos sus seguidores colaboradores. YO SOY DE LA GENERACION MAMPATO. Saludos. MIROLO.

Enrique Chicano dijo...

Amiko Mayoneso!!!!
Tremendamente alegre por esta noticia que salio en el Diario El Mercurio y en verdad muy emocionado por todas las apreciaciones dejadas en estos
comentarios, que mas pudiera agregar si tu y los amigos Mampatinos han dado en el clavo en cada recuerdo que es de todos los que somos de “La Generación
De Mampato” bueno solo decir... que estoy feliz de “sentirme parte” de este gran Blog y grupo humano, un abrazote gran profesor!!!!!!!
Atte
Enrique Chicano
¿¿¿ahhhh… y tendremos una reunión Gola Gola???

Anónimo dijo...

Y faltan muchos mas aun!
esperemos que se pongan las pilas y no salgan descriteriados que quieran revolverla porque la revista esta en el internet. Tu sabes que NUNCA faltan los taraditos.
Por nuestro lado un millon de gracias y sigue adelante!!!!

dibujos dijo...

BRAVO! BRAVÍSIMO! APLAUSOS, MUCHOS APLAUSOS POR TU DISCURSO MAYONESO.
Realmente Mampato ha sido la base sólida sobre la cual nuestra generación ha crecido y esto merece continuar adelante através de nuestros hijos y nietos futuros.
Yo estoy aqui apenas para agradecer por este extraordinário trabajo que estas personas nos brindan, saludos a todos amikos mios de mi!

Obi Wan dijo...

Estimados Mampatinos:

Me enteré el día de hoy por un programa radial acerca de la existencia de este maravilloso sitio, y me he encontrado con un montón de nostalgia y recuerdos. Yo me crié con Mampato y tenía toda la colección, pero lamentablemente me la robaron. En el tiempo le he ido comprando número sueltos a mi hijo menor que disfruta tanto como yo con las mismas, por lo tanto este sitio es para mí un verdadero tesoro.

Los felicito y trataré de aportar en la medida de lo posible a este sitio.

Muchos saludos.

hoffmeister dijo...

Creo que al decir : YO SOY DE LA GENERACION MAMPATO, lo decimos todo...que bien que con la noticia en ese diario popular( Ja!...perdon) se sumen mas amigos con ideas y ganas de colaborar

Gran acierto Mirolo con eso de: "chilenos e internautas cultivadores de esta Themodroga"..jaja....muy bueno.

Bueno a seguir creciendo y apoyando en lo que se pueda al Jefe..gracias Mayoneso!

y reitero la pregunto de Enrique Chicano: y tendremos reunion Gola Gola???

MaGoTo dijo...

Pudimos ver en el día de ayer que el mundo Mampatino es tremendo, Estoy Akalú!

La mala critica proveniente del anonimato (un grano negro en playa blanca), solo dió más fortalezas a este gtrandioso grupo, Gracias "amikos mios de mí" por sus fabulosas palabras de aliento,

así que seguiremos adelante con este pequeño gran desafio que es intentar homenajear al maestro, así que pronto otras Opiopáginas con mas drogoThemotributos para todos,

Claro está abusando del tiempo de nuestro Gran Jefe Mayoneso

Por cierto lo de la reunión "Gola Gola" suena interesantísima

franga dijo...

lo bueno siempre destaca, siga asi amigo mio entregando su cyberaporte a las nuevas generaciones que tanto necesitan una revista como esta. Gracias totales!!

alicia dijo...

descubrí su página hace unos minutos...les escribí contandoles que tengo la revista cabrochico y de ahí ya no pude salir más del blog.......que trabajo más oportuno...les felicito otra vez y me alegra que esten siendo reconocidos.......ojalá las cosas sigan viento en popa....gracias a millones