domingo, 13 de septiembre de 2009

Mampato y la amenaza cibernética [MaGoTo]

MaGoTo arremete con una nueva reedición de Mampato. Esta vez se trata de varias historias que tienen como protagonista a nuestro entrañable amigo. En la primera historia, MaGoTo ha unido dos historietas distintas. Por un lado, aquella que apareció en el número 353 y que correspondía al octavo aniversario de la revista. En ella venía una historia completa de Mampato y Ogú en la prehistoria, en la que Agú se había extraviado y sus padres lo buscaban desesperadamente. Pues bien, esta historieta MaGoTo la intercaló en la historieta de Mampato, Ogú y Rena en que deben enfrentar la amenaza cibernética. Aquel gigantesco robot que era manejado por un pequeño y malévolo ser con aspiraciones de tiranuelo. Algo así como una versión futurista de nuestros novelescos dictadores, como decían Los Prisioneros. Ya sabemos que el tema del poder totalitario ha sido un tema recurrente en las historietas de Mampato y aquí nuestros amigos vuelven una vez más a combatir contra alguien que pretendía imponer su voluntad contra la voluntad general. Afortunadamente, Ogú dio con el talón de Aquiles del robot gigante y con ello contribuyó a acabar con este maligno personaje.

La otra historieta que se incluye en esta edición especial de MaGoTo, es la aparecida en Cucalón y que tiene también como protagonista al pequeño Agú. Hay que recordar que hace un tiempo en una encuesta que hice en el blog fue el hijo de Ogú el que se llevó las preferencias dentro de los personajes secundarios de Mampato. En esta oportunidad, el pequeño Agú intenta emular las proezas de cazador de su padre.

La historieta que recién mencioné es una de las pocas en que no aparece Mampato. Tampoco lo es aquella en que conocimos a la familia de Ogú y que apareció en uno de los primeros Mampato. También se incluye en esta recopilación de MaGoTo. Me imaginaba las posibilidades que tendría una historieta centrada solamente en las aventuras de Ogú. Creo que es un personaje lo suficientemente complejo como para permitir más de una historieta que lo tuviera sólo a él en el rol protagónico.

Por último, MaGoTo incluyó aquella historieta en la que Mampato debe viajar a su pasado inmediato para resolver el misterio de un vidrio roto mientras se jugaba un partido de fútbol en el recreo de la escuela. Como es de esperar, el interés de Mampato en averiguar cómo se rompió ese vidrio es para reparar lo que parece ser una injusticia, toda vez que el castigo por esa acción lo ha recibido un niño que en realidad es inocente. Como sabemos, el sentido de justicia en nuestro amigo, está altamente desarrollado.

Sin complicarse con las paradojas temporales, aquí Themo nos muestra a dos Mampato que conviven simultáneamente en el mismo espacio-tiempo, sin que ello genere mayores desastres.

Pues bien, disfruten de estas aventuras de Mampato en su versión MaGoTo, la que incluye las secciones adicionales a las que nos ha acostumbrado. Además, en esta ocasión viene también el juego de salón que apareció en el Mampato 353 y que en esta ocasión MaGoTo se dio el trabajo de reparar pues la página estaba incompleta.

Descargar Mampato 25 [MaGoTo]: Megaupload - Mediafire

7 comentarios:

ninjakid2 dijo...

muy buena la junta de la desaparicion de agu con la amenaza cibernetica.. una duda porque le pusieron numero 25 si recien iban en la 8 o me perdi los otros numeros

Mayoneso dijo...

jajaja, no te has perdido los 16 restantes sino que al parecer MaGoTo tiene numeradas las aventuras de Mampato y simplemente se adelantó con ésta.

MaGoTo dijo...

Precisamente estimados, mi intención es entregar los Mampato Aventuras (las aventuras de "larga duración")en el orden cronológico en que salieron (excepción : las miniaventuras como Ogú y Mampato en la escuela)

Mirolo dijo...

Excelente publicación, cada vez mejor, me pregunto si para el aniversario de los cuatro meses de publicada la revista, que es el 19 de septiembre, habrá alguna celebración especial o sólo nos conformaremos con la parada militar...ja ja ja....saludos y gracias. Mirolo

Mayoneso dijo...

Eso. ¿Y el especial de Fiestas Patrias? A lo mejor MaGoTo se esmera y nos ofrece un número especial dieciochero.

Jimmy dijo...

gracias Magoto por todo el trabajo ,,, no debe ser facil , por lo mismo valoro mucho tu entrega desinteresada para que todos podamos coleccionar estos muy preciados tomos de las aventuras de mampato ... sigue asi por favor ,

Enrique Chicano dijo...

Gracias amigo MaGoTo!!!
Por este nuevo trabajo lleno de magia y colores
No pares por favor jajaja… y lo del especial dieciocheno
Creo que somos muchos lo que estamos con los dedos cruzados
Para que sea cierto, saludos y mil gracias.
Atte
Enrique Chicano