lunes, 6 de abril de 2009

Themo Lobos - Curso de dibujo

Escaneando los últimos números de Cucalón para publicar la historieta de Mampato en el Viejo Oeste, me encontré con el curso de dibujo que salió en las páginas centrales de la revista en sus últimos números. Se trata de un curso muy didáctico en el que Themo enseña algunas técnicas para dibujar historietas. Como pueden apreciar en la portada de este curso, es el propio Themo quien se dibuja a sí mismo para introducirnos en el mundo de la historieta. Además, utiliza algunos personajes de dibujantes famosos, para ilustrar algunos aspectos técnicos del dibujo. Sale desde Mafalda (Quino) hasta mi superhéroe favorito: Supercifuentes (Hervi).

Lamentablemente la revista Cucalón se dejó de publicar y este curso de dibujo quedó interrumpido. No obstante, lo que se alcanzó a publicar es bastante bueno y a quienes se aventuren a emular a Themo, les servirá bastante como guía.

DESCARGAR CURSO DE DIBUJO POR THEMO LOBOS

2 comentarios:

hoffmeister dijo...

A los que alguna vez nos dio por emular al gran Themo y seguir sus pasos ( debimos ser muchos), este cursillo fue de gran ayuda, originalmente fue publicado en los mampatos, aunque al parecer ese curso fue la base para el que despues de publico en cucalon.
Lamentablemente no fue terminado, pero a pesar de quedar inconcluso y de ser breve, como curso no tiene nada que envidiarle a cursos por libros de comics que existen. Para variar otro gran aporte del Themo, que ademas de compartir sus historias con nosotros, deseo que todos pudieran crear las suyas con estos cursos. De hecho en los cucalon salian historietas mandadas por los niños , a los cuales el themo instaba a crear y desarrollar su incipiente talento, teniendo siempre una palabra de apoyo para estas creaciones. Grande Themo!

Mayoneso dijo...

Efectivamente, Cucalón organizó un concurso para "dibujantes de la nueva generación", como se les llamó. Consistía en un guión que salió con la revista y que debía ser utilizado por los concursantes para hacer una historieta de una página. Lo mejor es que el sistema era el mismo que el que se utiliza profesionalmente, porque los niños no debían pintar o colorear la historieta con lápices de colores u otros sino que debían indicar los colores del dibujo sobre una lámina transparente para luego ser pintado en la imprenta.

En los próximos Cucalón (que ya tengo escaneados pero que me falta editar), vienen justo los ganadores de ese concurso.