martes, 7 de abril de 2009

Mampato en el Viejo Oeste (segunda parte)

Aquí está la segunda parte de la historieta de Mampato en el Viejo Oeste que apareció en la revista Cucalón. En esta segunda parte a nuestros amigos se les escapan los renegados que venden armas truchas y whisky adulterado. También en este capítulo conocen a los indios ponis y Mampato se hace amigo del joven Corzo, de quien será hermano de sangre, pacto indio mediante. Además, se volverán a encontrar con Blackie The Killer y serán testigos de los efectos que provoca la fiebre del oro.

Lamentablemente, esta edición que apareció en Cucalón tiene un error de continuidad. En efecto, entre la página 7 y la página 8 se presenta un claro error de continuidad. Al cotejar dichas páginas con la edición aparecida en Mampato y publicada por José Antonio, se puede apreciar que falta una página. No sé qué le habrá ocurrido a Themo pero si se fijan bien, la página 8 de este Cucalón se nota que está dibujada de nuevo pero no con la misma calidad del original. Los dibujos son más malitos y se notan medio tiritones. Siempre me he quedado con la idea que a veces esas páginas las dibujaba alguno de los nietos de Themo.

Decidí dejar este Cucalón tal y como apareció publicado. Para leer la historieta completa, está la versión de Mampato y ésta quedará para el anecdotario de los errores posibles de detectar en la vasta obra de Themo.

DESCARGAR CUCALÓN 44

No hay comentarios: