jueves, 16 de abril de 2009

Mampato 34 y 35

El Mampato número 34 nos trae una portada de Eduardo Armstrong, como parte de las ilustraciones de la sección "Historias que parecen cuentos", la que en esta ocasión nos ofrece dos historias que tienen como protagonista a un tiburón y a un caimán, respectivamente. También en este número finaliza la adaptación de Miguel Strogoff; viene otro capítulo de "La conquista del cielo"; un artículo sobre "la región de los lagos y los volcanes", que abarca a las actuales regiones de la Araucanía, de Los Lagos y de Los Ríos. El artículo trae varias fotos muy bonitas de estas hermosas regiones de Chile. Por su parte, la sección "Rincones del mundo" nos lleva esta vez a conocer las hermosas pirámides de Egipto. Por último, viene aquí también una biografía del forjador de la Turquía moderna: Mustafa Kemal Atatürk. Para algunos, es el responsable de la occidentalización de Turquía y de la pérdida de la cultura y tradiciones de este gran imperio; para otros, es el responsable de haber incorporado a Turquía a la modernidad y haber posibilitado el que hoy este país aspire a ser admitido en el seno de la Unión Europea.

En cuanto a historietas, este número nos trae el último episodio de "Mampato y los verdines" y continúan las historietas de Corentín, Dynamo y Ringo, en Camino a Santa Fe. Además, este número nos trae otro de los cuentos del abuelo Chambónez. En esta ocasión se trata de la historia de Pepín y sus ganas de ser un gran atleta que finalmente las ve cumplidas en otro planeta. "El rapto" se llama esta historia.

La contratapa de esta revista trae el anuncio de la próxima aventura de Mampato. Quizás una de las mejroes que produjo Themo Lobos: "Mampato y Ogú en la corte del Rey Arturo". Fíjense en el hermoso dibujo de Themo que reproduzco aquí mismo.



En cuanto al número 35 de Mampato, nos trae otro capítulo de la Historia del Hombre, en el que se aborda el origen de Roma. Por su parte, las páginas centrales nos muestran la captura de una ballena blanca y la serie "Rincones del mundo" nos lleva hasta la jungla de Bastar en la India. Además, podemos leer una biografía de Charles Chaplin y también podemos disfrutar de dos cuentos. Uno de ellos se llama "Pedro el simplón" y el otro es una adaptación de un cuento de R.L. Stevenson, "La flecha negra". Este último viene al final de la revista y culmina en la contratapa, de modo que no piensen que a la revista le faltan páginas porque no es así. La contratapa es el final de este cuento.

Las historietas son las mismas que aparecen en el número anterior, salvo que en esta ocasión se publica le primer episodio de "Mampato y Ogú en la corte del rey Arturo", con aquella clásica escena de Mampato cabalgando en la parcela de su tío Nacho.

Bueno, en ambos números de Mampato he limpiado los crucigramas, como de costumbre. Eso permite poder hacerlos, en caso que se aburran mucho.

DESCARGAR MAMPATO 34: Mediafire - Rapidshare
DESCARGAR MAMPATO 35: Mediafire - Rapidshare

3 comentarios:

ninjakid2 dijo...

gracias mayoneso por los mampatos que estas subiendo es una magnifica labor la que realizas.
Queria preguntarte si tu sabes u otro visitante del blog de como pasar a texto las paginas, yo se que con algunos software pueden leer desde imagenes pero ignoro cuales son... como hay tanto material interesante sirve mucho para las tareas de los mas pequeños. Si lo logro averiguar antes lo estare informando.
Gracias mayoneso nuevamente disculpa por decirlo dos veces.

Mayoneso dijo...

Debes usar algún programa de reconocimiento óptico de caracteres. Yo utilizo el Abbyy Finereader que venía con mi scanner. Es muy fácil de usar. Busca en la web y encontrarás tanto el software como algún manual que te indique cómo hacerlo.

Suerte

Anónimo dijo...

gracias por tus geniales aportes de siempre.