domingo, 1 de marzo de 2009

Error en Mampato 380

La página 18 del Mampato 380 estaba con un error de escaneo. Ya está corregido y actualizado el enlace, de modo que quienes ya lo habían descargado, vuelvan a hacerlo o reemplacen la página en cuestión. También aproveché de mejorar la portada y la página 2:


Aprovecho de invitarles a visitar la página de José Antonio Vergara donde encontrarán algunas historietas completas publicadas en Mampato. Les recomiendo uno de sus ultimos aportes: "Tolák, el joven guerrero maya", una hermosa historia dibujada por Julio Berríos. La encuentran en este enlace

8 comentarios:

Poetree2 dijo...

El ruido de un trueno
Amalgama Ray Bradbury - Themo Lobos.
Qué disfrute!
Salud!

Mayoneso dijo...

jajaja, buenísimo. Mantiene el espíritu del cuento de Bradbury y se aplica dramáticamente a nuestra historia reciente.

Saludos

hoffmeister dijo...

gran aporte el tuyo..de verdad te felicito...hace tiempo que queria recoleccionar los mampato, pero por la mala calidad de algunos en el mercado es complicado..pero digitalizados...simplemente genial...ojala sigas...y no te preocupes por los pocos comentarios me parece que es una cosntante de la internet, el usar y no agradecer...lo que si, llevo 5 dias tratando de vajar de mediafire y no pasa nada, no se si solo a mi me ocurre o alguien mas...espero se solucione luego para disfrutar de tu gran aporte

Mayoneso dijo...

Esta noche voy a empezar a subir todo a Rapidshare. Tengo cuenta Premium y tal vez les sea más fácil a varios el que lo suba a ese servidor. También estoy trabajando en el scanning del segundo tomo, el que espero poder subir de aquí al fin de semana.

Respecto a lo que comentas sobre la calidad de las revistas que se encuentran a la venta en librerías de viejos, el persa y otros, la verdad es que muchas están en muy mal estado y a veces piden por ellas precios que son realmente exagerados. En todo caso la edición digital trato que sea realmente un plus en relación a la impresa porque al menos se pueden corregir varias cosas, como páginas rotas, rayados, etc.

Sobre la ausencia de comentarios, la verdad es que es medio frustrante porque es como hablarle a alguien y que no te dé pelota. Más que escuchar agradecimientos (que nunca están de más como norma de cortesía) preferiría conocer las impresiones de otros mampatinos, saber si para ellos ha sido tan importante como para mí, escuchar sugerencias y esas cosas.

Bueno, espero que puedas bajar las revistas porque realmente vale la pena. Yo tengo tres hijos en el colegio y de verdad que Mampato sigue siendo muy útil también para ellos.

Saludos.

PD: ¿tienes alguna relación con la Lorena Hoffmeister?

hoffmeister dijo...

BUENO...QUE TE PUEDO DECIR...TUVE LA SUERTE DE TENER EN MI NIÑEZ UN BUEN NUMERO DE MAMPATO..DE LOS CUALES LEIA Y RELEIA...ALUCINABA CON TODA LA REVISTA..PERO MAMPATO Y OGU ERA SIMPLEMENTE ALGO ESPECIAL...APRENDI A DIBUJAR IMITANDO SUS MONOS Y HACIENDO HISTORIAS...INCLUSO TERMINE RECORTANDO LAS REVISTA Y COLOCANDOLE UN PIE DE PAPEL POR DETRAS A LAS FIGURITAS Y HACIA MIS PROPIAS AVENTURAS...MUCHO ANTES DE PENSAR EN LA EXISTENCIA DE FIGURAS ANIMADAS COMO EXISTEN HOY DE MUCHOS PERSONAJES. THEMO LOBOS GRANDE....HISTORIAS MUY BIEN CONTADAS, SIEMPRE CON UN FONDO BIBLIOGRAFICO..NO VEO MUCHO DE ESO HOY EN NUEVAS GENERACIONES...LASTIMA QUE EL TIEMPO PASA Y NO SE HICIERON MAS HISTORIAS, NUNCA PUDE SABER QUE HUBIERA HECHO MAMPATO CON PEDRO DE VALDIVIA POR EJEMPLO O SI HUBIERA HECHO AMISTAD CON TUTANKAMON...TANTAS AVENTURAS QUE ME HUBIERA GUSTADO LEER..PERO BUENO.
RECORDAR MI NIÑEZ, ES RECORDAR MAMPATO...TAREAS ESCOLARES RESUELTAS..HASTA MIS PRIMEROS PUZZLES NACIERON ALLI.
CREO QUE NUNCA A LOS QUE ALGUNA VEZ MARCO ESTA REVISTA SE NOS OLVIDARA Y TRATARE DE QUE MIS HIJOS ( PEQUEÑOS AUN ) VEAN EL VALOR Y LA MAGIA DE ALGO IMPRESO EN UN PAPEL Y NO SOLO EN UN VIDEOJUEGO.
CON GUSTO COMPARTIRE MIS VIVENCIAS CONTIGO Y CON LOS QUE QUIERAN HACERLO.
LORENA HOFFMEISTER...?NO LA UBICO..PERO DEBERIAMOS TENER ALGO QUE VER SE SUPONE

Mayoneso dijo...

Supongo que a la mayoría de quienes leímos las aventuras de Mampato nos dio por ser dibujantes. Yo no lo hacía nada de mal y también aprendí mirando y copiando los dibujos de Themo. De hecho, cuando niño me regalaron para una Navidad una proyectora de esas que proyectaban una historieta en rollos de papel mantequilla mediante un potente foco que tenían. Era marca Rony y eran de metal. Muy simple en realidad, pero para un niño pequeño era una maravilla. Además como el foco calentaba tanto el compartimento dentro del cual se encontraba, como asimismo el papel en el que estaba dibujado cada cuadro de la historia, despedía un olor cautivante, a tinta quemada o algo así, jajaja. Bueno, el asunto es que vendían las "películas" también y uno colocaba el rollo y proyectaba. Pero yo me hice mi propia película con la historia de la amenaza cibernética. Copié viñeta a viñeta toda la historia y la dibujé en un rollo de papel mantequilla que hice, recortando y pegando largas tiras de papel. Luego la pinté con lápiz scripto y la proyecté. Se veía bastante bien. Después seguí con otras historietas, algunas de las cuales eran originales; obras de mi propia creación, aunque bastante malitas, jajaja.

También tenía un cuaderno (que aún conservo) con algunas historietas demasiado inspiradas en las de Themo, jajaja. Debo decir que hasta me había creado un personaje que se llamaba Pimpín, jajaja.

Siempre he sido bueno para leer más de una vez libros y revistas, o para ver más de una vez una peli. Digo esto porque los Mampato me los debo haber leído varias decenas de veces cada uno. Hasta hoy me sé casi de memoria muchos de ellos y recuerdo casi con precisión en cuál sale tal o cual artículo. Pese a mi avanzada edad y mi incipiente Alzheimer, jajaja.

Le decía el otro día a José Antonio Vergara (Sala de historia), que sería muy interesante poder contactar a alguno de los cientos de niños que fueron entrevistados en Mampato en la sección de hobbies o en el "Puertas adentro" o cualquiera de esas en que entrevistaban a niños apasionados por la ciencia, el arte, etc. ¿Qué pasó con las inquietudes y talentos de esos niños una vez que llegaron a adultos? ¿Les dio nuestro país las oportunidades que requerían? Y lo más importante, ¿hay en Chile hoy condiciones para que los niños desarrollen el gusto por el arte, la ciencia, la tecnología, la historia, la cultura, etc? Quizás como pocas revistas, Mampato fue una forma de satisfacer la normal y enorme curiosidad de los niños de entonces.

hoffmeister dijo...

Que bueno que tuviste la oportunidad de ver en pantalla grande las aventuras de mampato..yo siempre trate de ingeniarmelas siendo niño el como hacerlo, pero ninguno de mis proyectores caseros funciono..pero nunca cese en mis intentos...esa es una de las magias provocadas por mampato creo, el inculcarte el amor por las cosas e instarte ha crear y tratar de hacer cosas que parecian imposible, pero uno con su mente infantil sabia que se podia.
Lei el post que mencionas de la sala de historia...y claro que seria interesante ver que fue de esos niños, es de esperar que sus intereses se concretaran, la verdad que hay que ser sincero, y es bastante dificil que las condiciones del pais les favorecieran ha hacerlos, tanto ayer como hoy. Dudo mucho que un niño con intereses y habilidades para algo hoy se le encamine y ayude a lograr sus sueños, de hecho cada dia me convenzo mas que el "pais" le sirve mas tener a gente que no piense, que no sueñe y que no se plantee cosas, que no cuestione, solo obdiencia ciega a un sistema...que enojado estaria mampato con todo esto!!
A ver si alguno de ellos lee estos Blog y nos comenta algo.
Aun no he podido bajar de media fire tus mampatos...pero me di cuenta de algo, desde un link de otro blog, donde hay una especie de catastro de todos los mampatos dsiponibles para descargar, tambien hay algunos alojados en mediafire de otras personas que han escaneado, pero tienen otra extension en la direccion, osea, otro algo asi como mediafire/xxxphp/y el codigo del archivo...muy distinto a tus direciones de alojamiento y estos se pueden descargar sin probemas..no se si tendra que ver.
Por ultimo, como olvidar unas tiras que yo las encontraba geniales en el mampato: la tribu terrible..buenisima!

Mayoneso dijo...

Hoy espero solucionar el problema de los archivos y su descarga. Los estoy subiendo a Rapidshare. Respecto a la diferencia entre el un link y otro en Mediafire, no tiene mayor relevancia. En un caso se en el link mismo va el nombre del archivo y en el otro lleva un código arbitrario que asigna Mediafire pero no debería ser ese un problema. Si quieres, intenta con la carpeta en que tengo todos los Mampato y trata de bajar los que te faltan. la dirección es la siguiente: http://www.mediafire.com/?sharekey=9f63852d5b34c35691b20cc0d07ba4d2c2e02aea6a16d3eb

Respecto a la tribu terrible, yo tengo la historieta completa pero en francés. Si lees francés te la puedo pasar porque la tengo en formato digital. Es genial.

Bueno, ojalá te resulte la descarga directamente desde la carpeta. De todas formas esta noche espero ya poder subir las direcciones de descarga en Rapidshare.

Saludos.