sábado, 28 de febrero de 2009

Barrabases (segunda época)

Como tengo unos Barrabases antiguos que a la larga terminarán destruidos por el paso del tiempo, decidí pasarlos por el scanner y compartirlos en el blog. Sé que no tiene mucho que ver ni con Mampato ni con Themo (aunque creo haber leído que Themo también dibujó a Barrabases) pero me pareció innecesario crear un nuevo blog para subir los pocos números que tengo. He visto bastante material de Barrabases en la red pero casi todo corresponde a la cuarta época y no siempre los scans son buenos. La cuarta época es con la que tengo menos afinidad porque, además de haber dejado de ser niño, los dibujos eran bastante malitos. Yo leía los Barrabases de la tercera época pero aquí comparto unos que son más antiguos, correspondientes a los primeros años de los setenta, cuando lo editaba Quimantú y tenía entre sus dibujantes a Hervi y otros, además de Guido Vallejos.

Los números que les dejo aquí son el 20, 21 y 27. Las historias son, como es de esperar, muy buenas y a muchos les traerán buenos recuerdos. Hice lo posible para lograr un scan decente porque la revista es muy antigua. En mi modesta opinión, quedó bastante bien.


Bueno, aquí les dejo entonces esta primera entrega de Barrabases. Vendrán otras en la medida que el tiempo me lo permita.


DESCARGAR BARRABASES Nº 20
DESCARGAR BARRABASES Nº 21
DESCARGAR BARRABASES Nº 27

5 comentarios:

Kvaser dijo...

Idolo :D

Unknown dijo...

Otro gran aporte salido del baúl de los recuerdos. Comparto tus impresiones respecto a la cuarta temporada y también fui uno de los que quedo marcado con la tercera.
Voy a disfrutar estas antiguas y en caso de que tengas algo de la tercera temporada lo estaré esperando con ganas!!!.
Una vez más agradecido.
FranciscoGHM

juankabello dijo...

Que te puedo decir, eres grande, barrabases, lo mejor, Gracias de verdad, gracias

Anónimo dijo...

Mayoneso eres grande.- Podrias colocar de nuevo los enlaces de barrabases 20, 21 y 27 ya que no estan activos.- Gracias

ninjakid2 dijo...

Gracias maestro por estas joyas, parece que el 21 esta offline.