domingo, 3 de septiembre de 2023

El Peneca 2516


Jaime Ibarra me envió hace un tiempo este ejemplar digitalizado de El Peneca para compartirlo en el blog y que le fue prestado por el mampatino Gonzalo Barrera. Como le faltaba una página, no lo subí de inmediato y recién este fin de semana pasé por mi escáner mi propio ejemplar para poder completarlo y publicarlo.

Se trata de uno de los números de El Peneca en que viene la historia de Michote y pericón en África, que ya sabemos que es la versión original de la que luego se publicaría en Mampato teniendo de protagonistas al pelirrojo y a su amigo Ogú. Como pueden ver, la portada es obra de Themo y luce magnífica.

En mi lista de pendientes tengo escanear mi colección de El Peneca, pero está muy abajo en la lista de prioridades, aunque en algún momento lo haré. También he estado volviendo a editar los primeros números de Mampato porque no estaban con muy buena resolución y la edición era bastante deplorable, como he señalado en una entrada anterior del blog. Me gusta poder leerlos en una buena pantalla y vale la pena el tiempo que me toma eso. Si hay interés, podría publicarlos en el blog.

Aquí está, entonces, este ejemplar de El Peneca. Que lo disfruten.

Descargar El Peneca 2516

2 comentarios:

Harry Palmer dijo...

Súper

koch_angela dijo...

Muchísimas gracias por el "El Peneca". Genial la historieta "Clorofilo" de Macherot y realmente misteriosa la historieta "El Tesoro de Beersel". ¿cómo podría continuar la historieta?