sábado, 17 de septiembre de 2022

Theodore Poussin (integrales 2 y 3) y El hombre que ríe [CRG]

 




Cumplo con dos pedidos que hicieron hace unos días. Por un lado, comparto los dos últimos volúmenes de la edición integral de Theodore Poussin, la que trae muy interesante material adicional como introducción a cada tomo. Siempre es atractivo conocer el trabajo previo y las ideas de las cuales surgen las historietas que leemos, además de poder apreciar las versiones a lápiz y tinta de las viñetas que leímos ya impresas y en color.

Por otro lado, comparto la adaptación de la obra de Víctor Hugo, El hombre que ríe, publicada en 1869 y adaptada al género de la historieta por el profesor de la Universidad de Barcelona, Fernando de Felipe (1965) quien realizó este trabajo en 1992 para la revista Zona 84. De él es tanto el guion como los dibujos.

Fernando de Felipe

Como ya dije, la edición digital de Theodore Poussin se la debemos a los compañeros del CRG, olivarbudia (integrales 1 y 3) y ooooo (integral 2). En cuanto a la edición digital de EL hombre que ríe, es también obra de un compañero del CRG. En este caso, se trata del compañero CapitánJ. A todos ellos doy mis públicos agradecimientos.

¡Que tengan buena lectura! Y siempre se agradece el que puedan compartir sus impresiones sobre estas obras en los comentarios.

Descargar Tehodore Poussin Integral 2

Descargar Theodore Poussin Integral 3

Descargar El hombre que ríe

1 comentario:

Fern of the Andes dijo...

Hi Mayo, I am leaving a note here mostly to thank you for yet another great upload of the clear line style of work, so beloved by many of us. As for a commentary, I am afraid I will fall flat on this one...I read the whole Poussin saga a few years ago with much interest but remember being left somewhat empty in the end...maybe it was too deep for me? Maybe the depth wasn't there after all? Not sure...what are your own impressions of this work?