lunes, 15 de agosto de 2022

Blueberry en blanco y negro: ciclo de Mister Blueberry [PRiNTER]

 


La editorial Dargaud publicó hace unos años una edición en blanco y negro del último ciclo de Blueberry, correspondiente al de Mister Blueberry. Los cinco volúmenes de este ciclo fueron publicados en un gran formato de 30x40 centímetros. Las planchas originales de Jean Giraud fueron completamente reescaneadas para que el máximo de detalles pudiera ser admirado, incluyendo hasta algunos errores que debieron ser enmendados por el dibujante antes de ser publicados los álbumes. Se aprecia bien no sólo el entintado de las viñetas, sino también el uso del color negro, el uso de grises, los detalles de los fondos, entre otros elementos posibles de encontrar en esta maravillosa edición que tengo en mi biblioteca.


No había podido compartirla porque mi escáner no me me permite poder reproducir un formato tan grande, pero en la comunidad de Emulebdz, a la que pertenezco desde hace casi 20 años, compartieron esta edición digital que fue proporcionada por uno de los grupos más activos últimamente en compartir historietas a través de la web. Se trata del grupo PRiNTER que, como su nombre indica, dispone de las ediciones que las editoriales utilizan para imprimir los álbumes, de modo que la calidad es la mejor que se pueda encontrar. Cada plancha está a más de 3.500 pixeles de ancho, para descubrir hasta los más mínimos detalles del arte de Jean Giraud.


De más está decir que no existe edición en castellano de esta maravilla, pero eso es secundario si se considera la experiencia de apreciar la técnica y el arte del célebre dibujante francés. Espero que lo sepan apreciar ustedes también. Los enlaces no estarán disponibles mucho tiempo porque los archivos son pesados y tengo mi cuenta de Mediafire al tope, de modo que liberaré espacio eliminando estos enlaces de aquí a las próximas publicaciones. Desde luego, también los pueden encontrar a través de Emule.

Descargar Blueberry (B&N) T24

Descargar Blueberry (B&N) T25

Descargar Blueberry (B&N) T26

Descargar Blueberry (B&N) T27

Descargar Blueberry (B&N) T28


6 comentarios:

Nelson Lagos dijo...

Agradecido, como siempre, de estas espectaculares joyas del séptimo arte, gracias por tu trabajo y dedicación, es digno de destacar, felcitaciones!!

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

¡¡¡¡Impresionante la calidad de los scanneos!!!!! Muchas gracias!!!

hoffmeister dijo...

Simplemente muy bueno.

Oscar Adrián Rey dijo...

Lamentablemente los enlaces estan caidos

ComixFiend dijo...

Unfortunately, the links are broken. Is it possible to upload again?

ComixFiend dijo...

Thank you so much for the re-upload! This is a dream for every comic art lover!!