sábado, 10 de agosto de 2019

Sexto encuentro gola-gola

Han pasado exactamente dos semanas desde nuestro último encuentro gola-gola. Por falta de tiempo y material gráfico, me demoré más de la cuenta en escribir esta entrada y compartir las escasas fotos que tengo. Pero aquí va la crónica de este sexto encuentra de la tribu de los gola-golas. 

Tal como habíamos acordado, nos juntamos en la estación de metro Bío Bío, de la línea 6, a la que temprano empezaron a llegar los hombres y mujeres primitivos. De los que asistimos al primer encuentro hace ya nueves años, llegamos Mirolo, Cristian Cárdenas y yo. Creo que Mirolo y yo somos los únicos que hemos estado en los seis encuentros, de modo que merecemos algún reconocimiento por parte de la tribu, jejeje.

Esta vez Mirolo llegó acompañado de dos chicas que querían participar de este magno evento. Se trataba de Bárbara y su amiga italiana, de cuyo nombre lamentablemente ya no me acuerdo. Ambas muy simpáticas y quienes en estos momentos se encuentran en Italia porque decidieron trasladar hasta allá su residencia.

Otras caras nuevas fueron las de Claudio (Dart) y Jorge Salinas, quienes se sumaban por primera vez a este tradicional encuentro. De igual modo, MaGoTo se sumó también por primera vez al encuentro gola-gola, pese a que su cara nos era ya conocida. Y finalmente, el grupo se completó con Nelson y Sergio Arakaki, quienes también ya habían participado de algunos encuentros anteriores.

Esperamos a Rubén Reveco, quien había anunciado que iría ese día, pero luego de una hora decidimos emprender la marcha a los locales del persa porque Rubén no apareció. Le dejamos mensajes en el blog pero hasta ahora no hemos sabido de él.

Aunque el paseo no fue tan entretenido como cuando Mirolo organizó el tour por Valparaíso y Viña del mar, al menos nos distrajimos bastante buscando algún tesoro en los numerosos puestos de libros y revistas que hay en el conocido barrio Franklin. varios de nosotros nos hicimos con algunos ejemplares, a precios bastante módicos.


Con tanta caminata nos dio hambre y decidimos hacerle caso a Sergio Arakaki, quien se erigió en el nuevo jefe gola-gola, a través de una forma de golpe blanco, destronando a quien escribe, del rol de líder de la tribu.

Como se aprecia en la fotografía de aquí arriba, nos aprontamos a degustar unos deliciosos manjares de brontosaurio, dinornis y otros espécimenes de ese estilo. En la foto, de izquierda a derecha: Bárbara, la amiga italiana, Mirolo, Nelson, Claudio, Cristián, Sergio (que casi no se ve porque lo tapa mi generosa sesera), Mayoneso, MaGoTo y Jorge.

En esta fotografía se pueden apreciar los generosos y deliciosos manjares, al punto que Cristian simplemente no pudo siquiera aguantarse las ganas de engullir un bocado mientras los demás estábamos posando para la selfie que tomó MaGoTo.

Y a propósito de MaGoTo, nuestro insigne dibujante llegó con una mochila cargada de regalos para los gola-golas. Cada uno de nosotros recibió un ejemplar de la historia de Mampato en Agharta y otras historias de Ferrilo, Máximo Chambónez y Nick Obre, impreso y encuadernado especialmente por MaGoTo; un libro de autoría de MaGoTo y su hija Jennifer, sobre cómo los padres pueden educar a sus hijos a través de entretenidas historias. Por último, MaGoTo nos regaló un ejemplar impreso de una obra que le encargaron en su empresa sobre la cultura del respeto y que está dibujado en el mejor estilo de la escuela de Marcinelle.

El pobre MaGoTo quedó con la mano acalambrada de tanto firmar y dedicar los libros que regaló. Aquí le vemos en plena tarea de estampar su millonaria en uno de los ejemplares.


Sigue el pobre MaGoTo escribiendo dedicatorias, mientras los demás nos dedicábamos a terminar nuestros platos. Claro que a algunos parece haberles dado más apetito, lo que deduzco de los ojos mefistofélicos de Jorge en esta foto.

Finalmente, todos escribimos algunas palabras sobre este encuentro en una hoja de papel que MaGoTo prometió que la transformaría en una verdadera obra de arte cuando tuviera el tiempo para hacerlo. Por ahora, vale como testimonio gráfico de este fraternal encuentro que reunió, una vez más, a los restos de la tribu gola-gola a casi una década del histórico primer encuentro.

10 comentarios:

hoffmeister dijo...

Se ve que la pasaron muy bien!!
Que bueno que tuvo una gran convocatoria el encuentro.
Creo que el reconocimiento a Mirolo puede ser nombrarlo "Gran Médico Brujo" de la tribu, considerando que el jefe es el " Gran Jefe"
Saludos a todos!

RacoonE69 dijo...

Felicitaciones!!! Y muy bueno que la tribu se fortalezca a través de ese atávico eje central de la vida ......el COMER!!!!, jajaja.

Y muy admirable y generoso gesto de MaGoTo, se pasó!!!

Saludos y que hayan más aencuentros, en la web y en vida real

Saludos.

Sr Luthor dijo...

Hola, saludos al o los responsables de este increible blog. Estoy maravillado con tantos tesoros pero aún más agradecido por qué lo comparten. He estado curioseando por algunas entradas y me encontré con material de mi infancia, casi lloro. Quiero aprovechar para preguntar si tendrán material de las antiguas historietas que salían en los icaritos de los años 70. Mi bisabuela tenía una enorme pila de ellos y algunos del suplemento de las últimas noticias llamado pocas pecas creo. Pero de icarito recuerdo mucho las historias de Santiago Peñailillo. Solo he encontrado por ahí algunas notas de el pero al parecer no hay ningún trabajo escaneado de el. Tendrán algo? Nuevamente muchas gracias por compartir tan valiosos tesoro cultural parte de nuestra linda historia del cómic nacional

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Hola Unknown en el Blog hay algo de Pocas Pecas, suplemento que apareció desde septiembre de 1978 en El Mercurio:

http://generacionmampato.blogspot.com/search/label/Pocas%20Pecas

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

¡Qué bueno ver fotos de la Tribu Gola-Gola reunida!
Y los regalos de MaGoTo a la tribu, impresionante!
Saludos a todos!




Migue dijo...

Que genial encuentro Gola-golas.....se ve que lo pasaron muy bien porque un miembro de la tribu quedo con bastante hambre después de la búsqueda de tesoros.....Cristian no pudo ante el filete de brontosaurio que tenia al frente....jajaja.....

Ah y magoto ....como lo hago para tener uno de tus regalos.....si se puede....pago los costos....tu tienes mi mail....saludos.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Veo que recien aparecieron las fotos de la Reunión Gola-Gola (son ideas mias,ó se tomaron más aquel dia??....como que faltan algunas)....también he visto que he quedado como Indumentaria de Primate con la foto que me tomaron (se notó altiro la mala intención del Fotografo,jajajaja)....espero que los Contertulios lo hayan pasado bien ése dia (para Claudio Rojas;mi Amigo Coleccionista de Elvis,creo que fué toda una Sorpresa)....espero que alguna vez envie un Mensaje y ''dé las gracias''(escuchaste Mier....??....si a tí te lo digo,jajajaja).
Que bueno que apareció Don Migue....tantas lunas Maestro!!....aahh!!,y por favor ''no grite tanto'' Estimado,jajajaja....sáludos al Blog y al ''Reaparecido Don Migue''....atentamente Cristian....

Migue dijo...

Hola Cristian.....es que recién me había comido unas galletas marca "Griton" acompañadas de una gaseosa marca "ocicola"......jajaja.....saludos amigo gola-gola.....

Migue dijo...

Y me comí hasta la "H" por griton.....jajaja....saludos cristian....

cristian cárdenas ortíz dijo...

Exactly!!....se dá cuenta la de cosas que pasan,cuando uno vá por ahí por la vida ''gritando y yendose de Tarro'' oiga Maestro??,jajajajajaja....sáludos para tí Migue!!....
psdt: y ''La Prima Vera y la Prima Maria'',definitivamente....cuando??....uumm?....