miércoles, 29 de agosto de 2018

Sobre la ctástrofe ambiental en Quintero y Puchuncaví [Miguel Figueroa]

El amigo Miguel Figueroa, habitante de la contaminada zona de Quintero y Puchuncaví, nos envía uno de sus dibujos con el que quiere denunciar lo que está sucediendo allí.


5 comentarios:

MaGoTo dijo...

Miguel,

Esto es un tremendo dibujo, en calidad de diseño, coloración y sobretodo, en el tremendo mensaje.

Felicitaciones,



Migue dijo...

Gracias por tus palabras Mago....lástima que sea sólo tu comentario el que aparesca en el Blog....se parece a la situación que sucede acá con las autoridades...una indiferencia abismal...priman los intereses capitales de las empresas sobre las personas...que los adultos seamos tratados como personas de 5ta clase y sacrificables...por lo de zona de sacrificio....pero que no jueguen con la vida y el futuro de los niños...eso me parecxe aberrante...y eso que acá en el pais tenemos a tantos defensores de los DD.HH.....que para esta ocación y otras anteriores...no se ven por ninguna parte....da mucha pena e impotencia.

Saludos...

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola Migue....que buen punto has tocado aquí.Que ''Los Defensores y Paladines de los DD.HH'' no aparezcan ni se vean por ninguna parte;al menos a mí no me extraña en lo absoluto....ésos no están para defender ni a los niños ni a los viejos,que viven en algún Pueblo contaminado alejado de Santiago....ésos están ''para defender Cogoteros,Mecheros,lanzas,Flaites y Ociosos'' que marchan de arriba para abajo,mientras destruyen y obstruyen el funcionamiento normal y el diario vivir de un pais y un pueblo que quiere surgir,crecer de verdad y tirar para adelante....así que lamento decirte que de ésa gente,no debes esperar nada (lo mismo que de un Politico yá sea de Izquierda ó de Derecha)....lo mismo corre para los ''supuestos Rostros Televisivos y Artistas Comprometidos''....aparecen en la tele,sólo para hablar puras hue....superficiales,vanalidades y estupideces surtidas en algún autodenominado ''Programa De Opinión''.Creo que seguir el camino de una ''Demanda Internacional'' és la decisión correcta hasta ahora....esperar soluciones,auxilios,apoyos y ayudas,que vengan de parte de grupos ''politicos inconsecuentes'',que sólo buscan pantalla y notoriedad,para obtener por ahí algún logro y dividendo pólitico,me parece que és lo mismo que aquellas minas que envejecen y se mueren ''esperando al Hombre Ideal''....de todo corazón,espero que haya ó exista alguna pronta solución al grave problema de contaminación que existe en Quintero y Puchuncaví,y que se arrastra desde hace más de 30 años....éso lo sé y conozco muy bien (durante 20 años trabajé y monitoree para un laboratorio,zonas tan contaminadas como aquella)....así que al menos para mí,el tema no era ni és ninguna novedad;ésto viene ocurriendo desde hace hartos años,pero ''nadie busca soluciones ni le pone el Cascabel al Gato''....sáludos para tí Migue....psdt:el dibujo,''como dibujo'',és muy bueno....el Payaso tiene un gesto y expresión muy parecidos a los personajes secundarios que dibujaba de De La Barra....la niña,muy triste....que más se podria agregar y decir....cuidate estimado....atentamente....Cristian....

Nelson dijo...

Un poderoso dibujo para retratar una situación que llegó al límite. Como bien dicen antes, "donde están los defensores de los derechos humanos, robacámaras, humanistas de macetero, paladines de los delincuentes, defensores del lumpen, abogados de lo impresentable" que aquí ni por mínima humanidad levantan la voz. Porque para alegar que le pegaron un "combo" al "pobrecito delincuente",son como gato de espaldas. Pero ante un desastre ambiental que involucra pesos pesados del monetario nacional... "no se oye, padre". Sobran mensajes ecológicos en la propaganda del producto que sea, ¡pero anda a exigirle a esas empresas, que sacrifiquen sus millones por un futuro más limpio! Ahí sí que no. Para el empresariaje sólo cuenta el billete, las personas sólo son números en una gráfica. Hacerse ricos ahora y después de muertos, que se raje el mundo. Esa es la mentalidad de los que tienen la sartén por el mango en este país, los que se eligen presidentes, diputados y senadores entre ellos mismos. Nada excepto el enriquecerse rápido les importa, total, dicen, mientras tengan a sus familias aisladas de la contaminación los demás que se mueran. Así piensan, aunque con cara de cemento, digan por la tele que harán todo lo posible por castigar a los responsables. Creo que la única esperanza está en la gente. Es la base, la comunidad que sufre, la que encuentra la solución tarde o temprano. Así pasó en Francia en los días de Luis XVI y aquí en América durante la independencia. Es mucha la gente que quiere un mundo mejor, pero hasta que no se "peguen la cachada", todos juntos y a la vez, de que este sistema está caduco y es una estafa organizada, esta clase de atropellos y otros peores seguirán ocurriendo. Amigo Migue, fuerza y hartos ánimos para la comunidad que sufre y se levanta.

Migue dijo...

...se siente, se siente, cristian Presidente...jajaja....gracias amigos, Nelson y Mogoto, por sus palabras...se agradece mucho el apoyo en estos momentos, donde uno siente que esta como al margen del país, o peor...cuando caes en la cuenta de que vives en un pais sin orden, sin normas de ningun tipo,sin fiscalizadores confiables, dado al cinismo y la ambición de los empresarios sin moral alguna...y sin advertencia alguna frente a los cambios en tu entorno de parte de las autoridades, del turno que sea....que ponen en peligro todo lo que haz invertido en tu vida y tu familia...da lata...he visto como en la television algunos han minimisado el tema...incluso hablado de histeria colectiva o simulación de parte de los estudiantes ...me gustaria que leyeran esto...

https://www.latercera.com/nacional/noticia/salud-sumario-cinco-firmas-quintero-vulnerar-normas-ambiente-salud/310489/

Encubriendo a la opinión pública a sus propios trabajadores intoxicados para no ser descubiertos y sancionados...paran las clases,los trabajos, tu vida, la celebracion de este 18 se fue a las pailas...y no cierran ninguna empresa...a quien priorizan en este país...raro no...???

Saludos Mampatinos...