sábado, 11 de agosto de 2018

Los increíbles viajes de Mampato (Oscar Vega)



¡Por fin! La editorial Planeta promete la edición de las historietas de Mampato que dibujó el gran Oskar para la revista Mampato. Según lo anunciado por la editorial, saldrán para fines de octubre o principios de noviembre pero sólo en formato digital. Esto último es lo único que lamento de esta edición porque será en formato epub, el que generalmente tiene menor resolución que el formato pdf. Lo ideal habría sido poder tenerlo en una edición en papel, con unas buenas tapas duras, buen papel y un buen empaste. Pero bueno. Todo no se puede, como sabemos, de modo que por lo menos en este formato podremos disfrutarlo en una pantalla de computador.

Desconozco si su hijo Félix está detrás de esta iniciativa pero supongo que sí. Ojalá que el propio Félix sea quien coloree las viñetas pero si así no fuera, igual sigue siendo una gran noticia para quienes admiramos el arte de Oskar y añoramos su trabajo con Mampato.

6 comentarios:

Ignacio dijo...

Al fin!!
ya era hora de que rescataran y recopilaran las aventuras de Mampato dibujadas por Oskar, incluirá el inicio de la aventura en el Far west y de la primera aventura?

Lástima que solo sea digital

Rodolfo Schmauk Ortúzar dijo...

También va a salir en papel, en tapa dura. Me respondieron además que de andar bien, probablemente salgan después en tapa blanda también.
Saben si los últimos de Themo salieron en tapa blanda? Tengo como hasta el 22 de la colección así, y me gustaría conseguir el resto en un formato similar.

MaGoTo dijo...

Hola Rodolfo,
Tambien tengo la coleccion en tapa blanda, solo el ultimo, el del fitus solo salio en tapa dura

MaGoTo dijo...

Ah! gracias por la excelente noticia, esperaré comiendo ansias para esos libros

Ignacio dijo...

Excelente noticia Rodolfo, gracias

SERVANDO dijo...

De Oskar recuerdo algunas: una de un delfín y un tipo en un submarino, la Atlántida, los Piratas, los Neutrinos, el secuestro de Gle, la de Colofón, etc. Tal vez algún amigo del blog recuerde otras.