domingo, 24 de septiembre de 2017

Cenigogocienta por Themo Lobos

Otro de los cuentitos para mayores, dibujado por Themo Lobos para la revista "El pingüino", digitalizado por Boris Borneck y enviado por MaGoTo para su publicación aquí en el blog. Se trata de una versión muy sui generis del cuento de Cenicienta, en el que aquí el príncipe se parece demasiado al talentoso baterista de uno de los más telentosos grupos de música popular. Y tal como se evidencia en el título, Cenicienta bien podría ser una atractiva go go dancer.

Está sin editar porque cuando tengamos más recopilaciones de este tipo, y en buena calidad, prepararé una edición digital para disfrutar en alta resolución. Que lo disfruten.









7 comentarios:

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Que entretenida la historia, Themo me sorprende siempre por la expresividad de sus personajes! ... y me reí mucho con la caricatura de Ringo, los Beatles deben haber estado en su apogeo!
Gracias por este nuevo aporte de Boris y Magoto y gracias a Mayoneso por subirlo al Blog.
Saludos a todos los mampatinos, que tengan todos una buena semana.

EPILACHU dijo...

...excelente trabajo de themo...buen trazo ...juega con en sistema monocromaticon con mucha genialidad...un tramaje espectacular...un guion divertido con mucha personalidad...una muñeca super suelta y segura...sino me equivoco esto es de mediado de los 60 que hasta el gatito de la revista ritmo aparece ...genial

Migue dijo...

....Genial la version del cuento del Themo...las caricaturas del principe ringo star y la cenicienta Brigitte Bardot...me encanto la viñeta de los indignados vecinos....que disgustados que estaban.....jajaja....gracias Boris y Magoto por compartir esta otra faceta de humar para niños mas grandes del maestro.....me pregunto...habrá más....????

Nelson dijo...

Siii, se les notaba la "indignación" porque la pobre Cenicienta debía bañarse en la laguna de los patos, jua jua. ¡Oigan! Esos detalles dan nota de la edad de esa caricatura. Eran los tiempos en que cada casa chilena tenía gallinero y estanque para los patitos. Mi madre me cuenta de su infancia en la Granja donde era lo común la crianza avícola en terrenos semiurbanos.
El tomar a la chunga lo que estaba de actualidad era un punto donde don Themo era líder. El príncipe Ringo llega del extranjero trayendo ritmos modernos, y el papá se tapa la orejas. Claro que eso no ha cambiado todavía, cambian los grupos de moda, nomás.

De la belleza de sus mujeres, qué decir, salvo que esta Cenicienta es una de las más bonitas que le conozco. Y la picardía, justa; sin llegar a la fealdad, sólo desinflando la pomposidad con caídas muy humanas.

Un pequeño detalle: la "cara de complicidad" del rey proponiendo el plan a su retoño me parece haberla visto en otra parte. Mejor dicho, mucho después. ¿Un pista? Mampato.

EPILACHU dijo...

Esa es una pose muy recurrida por themo...ferjus...matanssin de la matamore...marco del pont...y valla a saber tantos mas

MaGoTo dijo...

He leído y releído esta historia como las otras "para adultos" del Themo, y aparte de lo evidente que a todos lea haclñamado la atención (las feminas del Themo), reviso cada línea, es increíble la xantidad de detalles que incorporó en estas aventuras perdidas.

Borneck dijo...

Por lo menos yo no conosco mas de los cuentitos para mayores, pero uno nunca sabe que sopresa me encuentre en la siguiente Pinguino que compre.