domingo, 20 de agosto de 2017

Giacomo C T2: La caída del ángel [Mayoneso]

Vuelvo al siglo XVIII con este segundo volumen de la magnífica serie escrita por Jean Dufaux y dibujada por Griffo (el belga Werner Goelen) y que constituye una de mis series favoritas.ya he dicho que el guión es muy bueno y que los dibujos de Griffo son, simplemente, geniales. Realmente es un agrado admirar las viñetas y sus colores. Como es una historieta del siglo pasado, los colores no son de los que se aplican mediante computadores sino que Griffo mismo los aplicaba mediante acuarela y otras técnicas. El resultado es realmente buenísimo. Eso es lo que más valoro de una historieta. Que me cuente una buena historia y que me genere ese placer visual que los grandes dibujantes son capaces de producir.


En el vídeo que aparece aquí abajo podrán conocer un poco más al excelente dibujante, quien domina el castellano, de modo que podrán escuchar de él mismo cómo es que llegó a convertirse en el grandioso dibujante que ha llegado a ser.

Bueno, en este segundo volumen asistimos a una serie de asesinatos horribles cometidos por un enmascarado que suele destrozarle la boca a sus víctimas. Por supuesto, Giacomo C se ve involucrado en este caso y es asistido por su fiel sirviente, Parmeno. La belleza de Venecia contrasta con el macabro método que utiliza este asesino en serie. Está escaneado y editado por mí a 1920 pixeles de ancho, para disfrutar en alta definición. Ojalá le guste a quienes visitan el blog.

Una magnífica viñeta de Griffo en la que se puede apreciar la hermosa Plaza San Marcos


2 comentarios:

MaGoTo dijo...

Gracias Mayoneso,
acabo de descargar la historieta,

En una primera mirada, si bien, mis gustos no van por este estilo de dibujo de personajes, los dibujos de fondos son realmente impecables, me imagino la cantidad de horas o días que invirtío Giacomo por cada página para llegar al nivel de detalle que ha logrado.

Realmente una maravilla.

Rodrigo González dijo...

estoy viendo el video, muy bueno. Leeré el cómic se ve grandioso. Gracias