domingo, 11 de junio de 2017

Las crónicas de Mampato N° 2 [MaGoTo]





He aquí la comprobación del propósito maligno que perseguía el profesor Plunke en sus inicios con la creación de Ferrilo:


17 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dibujos, pero... ¿y desde cuando que el patrón de Ferrilo es un tipo malo?

EPILACHU dijo...

...es verdad ...el patron en su esencia es bueno...la historia como guion esta buena pero no imagino al robot y al profesor malvados...

MaGoTo dijo...

jajaja
Pues, el primer capitulo de Ferrilo, un corto de pocas paginas y publicado en Mampato muestra al Profesor Plunke dandole vida a Ferrilo y le introduce sus malévolos planes de conquistar el mundo, pero Ferrilo le hecha abajo su plan. Luego de eso, el resto de las historias muestran a un profesor simpatico.

Unknown dijo...

Aaahhh.

EPILACHU dijo...

Exactamente...yo no conocia ese minicomics...pero magoto lo compartio hoy por wsp...el profesor plunke es un cientifico loco que creo a ferrilo el automata para conquistar el mundo...el problema es que ferrilo tiene mente y corazon de niño...y al pasar el tiempo cambio su vision de conquista

Migue dijo...

Gracias por la informacion...no tenia idea de ese inicio...saludos...

Nelson dijo...

Hola muchachos, estuve fuera por problemas que recien se me despejaron este fin de semana.

La verdad, esa minihistoria del profesor Plunke es bien insólita, supongo que sólo los "Themólogos" más enterados estaban al tanto. Igual ahí ya se ve que las ansias de poder se le fueron bien pronto por la bondad natural de Ferrilo. En esta recreación Magoto lo muestra volviendo al principio, al parecer con relativo mayor éxito.

Me gustó la inclusión de Ñeclito, en los chistes de Themo el pobre era la eterna víctima de su abuelo obsesionado con convertirlo en deportista, aquí se le ve en un área mucho más de acuerdo a sus talentos.

Y Rosita, jeje, me hace gracia que Mampato, después de hacer quedar de ingenuos a sus padres, que ni chapa saben de sus viajes por el tiempo, quede a su vez de inocente de que su hermana ya las sabe todas de su doble vida. Quiero saber qué va a pasar cuando Rosita le entregue el álbum con sus aventuras.

MaGoTo dijo...

Me alegro Nelson que hayas resuelto tus problemas.

Espero pronto saber más de Yara y loscsiembra semillas.

Pronto sabremos que pasa con esra historia, la cual ha estado durmiendo en mi computador por varios años

SERVANDO dijo...

Muy buena la recreación de Ferrilo, el autómata, pues, como dijo alguna vez Themo, antes no se conocía la palabra robot.
Felicitaciones y gracias, Magoto.

Nelson dijo...

Espero con ansia la continuación, Maese Magoto, que despierte de su computador como la Bella Durmiente; y hablando de bellas, si lees esto el martes verás que el siguiente capítulo de Yara ya ha sido posteado por Maese Mayoneso.

Maese Servando, gusto de verlo otra vez por aquí. Ciertamente la palabra "automata" revela lo antiguo que son estos personajes... eso y la gráfica del Themo en el chiste original.

MaGoTo dijo...

Hola Servando, estabas un poco desaparecido, espero nos muestres un poco más de tu arte.

MaGoTo dijo...

Hola Nelson,

La continuación existe desde hace mucho guardada y casi olvidada, pero ya la entregare.

Ya vi que está Yara, la veo y comento.

Un abrazo,

M

SERVANDO dijo...

En realidad desaparecido de mí mismo. Pese a que la vida me ha tratado muy bien este año (menos horas de trabajo y cirugía incluidas), no dejo de decepcionarme de los o las que crees confiables. Cuando crees que estás mejor y haciendo todo bien, no falta el envidioso que te tira de la chaqueta para que permanezcas sentado.
Pido disculpas por estas declaraciones, pero así es Chile. Gracias a Dios existen amigos y sitios como este que resultan un oasis entre tanta mala onda.
Un abrazo, queridos amigos. Por ahí tengo tres imágenes que pronto subiré.

Nelson dijo...

Triste cosa, Servando, pero en este Chile ya tenemos naturalizado el chaqueteo, el trabajo es "campo de batalla" para muchos, una realidad inaceptable pero tan, tan asimilada.

Un abrazo, Magoto, en la entrada de Yara nos vemos. Y espero con ansia más de las Crónicas.

MaGoTo dijo...

Vaya, Servando!

Te ha tocado duro este año, pero la vida es así, cíclica, sobre lo que cuentas, existe el dicho, "Caras veo y en dios confío", creo que es así, en lo personal, no soy segidor de ninguna religión, en mi caso creo que es posible sacar lo mejor de las personas, sea fea, bonita , pobre o rica y mejor aún si logras enderezar a las equivocadas, date ánimo, empuja hacia adelante, la vida continua con y sin nosotros, por ello busca vivir pleno y dejar huella entregando lo mejor de tu persona a los demás,

Un Abrazo,

Mago

MaGoTo dijo...

Nelson, ya he soltado algo más de Crónicas a Mayo, pronto espero lo veamos acá.

Y no sólo eso, viene un 2.0 de Epilachu.

Unknown dijo...

Mampato, todas esas historietas y artículos en general formaron parte de mi infancia, aprendí y me divertí mucho, etapa muy linda de mi vida. Gracias infinitas a ese genio por su maravillosa creación.