domingo, 16 de octubre de 2016

Album Civilizaciones [Eleazar]


El amigo Eleazar nos envía desde el Norte Grande este estupendo álbum de monitos editado por Panini y Artecrom en 1982. Se trata de una historia de las civilizaciones, con estupendas ilustraciones y, lo más importante de todo, está completo.

Yo la verdad es que no recuerdo este álbum ni tampoco lo coleccioné. El año 1982 estaba en tercero medio y seguramente mis preocupaciones eran otras porque francamente no recuerdo nada de nada. Y eso que es sobre un tema que siempre me apasionó.

Pero bueno, este nuevo aporte se suma a nuestra colección de álbumes de monitos que hemos ido construyendo aquí en el blog. Gracias a Eleazar por el trabajo de digitalización y a Jaime Ibarra por haber conseguido dos de las figuritas que faltaban.


3 comentarios:

Ibarra diseño dijo...

Gran aporte de Eleazar! Primera vez que veo este álbum completo. En casa fue de gran ayuda para el colegio, las láminas fueron de las primeras que llegaron autoadhesivas y las repetidas podían ser pegadas en los cuadernos de historia o en los trabajos de investigación. Recuerdo que me gustaban mucho las de griegos y romanos. Al parecer la "lámina 2" era de las "difíciles". Si alguno de los mampatinos la tiene en mejor calidad podría enviarla al blog para publicarla mejorada. Muchísimas gracias a Eleazar por compartirlo y a Mayoneso por editarlo y publicarlo. Saludos a todos.

EPILACHU dijo...

...genial ...uno de los mas clásicos albunes que coleccionamos cuando eramos niños....buenos recuerdos...

MaGoTo dijo...

recuerdo haber visto este album en casa de mi abuelo, no estaba completo como este y lo sacaba a escondidas para leerlo porque mis tios no me dejaban ya que yo era algo malilla. En fin, es un gran aporte, lo he ojeado y ahora lo veré con más detalle.

por cierto, en la penúltima página el amigo Eleazar dejó su sello.

gracias Eleazar por este aportazo.