lunes, 26 de septiembre de 2016

Themo a color [MaGoTo]

MaGoTo nos envía esta página con chistes de Themo, publicada en El Pingüino, y que coloreó a su gusto. Arriba aparece la página original y abajo, la que coloreó MaGoTo:




8 comentarios:

EPILACHU dijo...

...Hola amigos...este tipo de colores se vio mucho en los comics chilenos de antaño...topaze , okey, condorito....y unas ritmo que vi por ahi...gracias Magoto

MaGoTo dijo...

acabo de enviar un correo a Mayo con el corregido,
M

Nelson dijo...

El negro-naranja era habitual porque se ahorraban varios pesos. Es que en imprenta policromía es necesario volver a pasar la plancha en cada color, y eso significaba tiempo y costos. Hasta el día de hoy siguen siendo los colores oficiales de Condorito.

La viveza de color de la versión Magoto me pareció radiante.

MaGoTo dijo...

Gracias Nelson,
En efecto ya era un gran costo el uso del rojo pero el tener un color y no ser negro y grises le da otro aspecto un poco más atractivo que en blanco y negro, excepto cuando con ello se pierden detalles del dibujo.
Si bien Condorito sigue actualmente con ello, el uso de rojo, por los ochenta, con la primera revista Coné, dónde se publuca el origen del nombre Coné, incorporaron el color celeste, novedoso pero no duradero

Migue dijo...

...Yo voy al revés.....de los colores del computador, que ya encuentro demasiado brillantes y chillones....mediante el Photoshop estoy tratando de realizar la situacion inversa al aporte de Magoto en mis dibujos....tratando de dejarlos con los colores de esas revistas de antaño....creo que les aportaba más caracter y profesionalismo....pero es solo una impresion personal......Bien por los experimentos amigo Magoto.....Saludos.

Nelson dijo...

Migue, yo creo que todos los experimentos aportan algo y por eso son bienvenidos. Cuando tengas hechos algunos de esos experimentos no dejes de mandarlos.

MaGoTo dijo...

Ha estado lenta la cosa por aquí amigazos,
Algo ocurrió en Septiembre?

Nelson dijo...

Espero no sea la resaca... ya pasó hasta el 18 chico.