domingo, 25 de septiembre de 2016

Serpieri - Lakota [Mayoneso]


Estimados amigos, dentro de mi colección de historietas europeas tengo los álbumes que ha estado editando la editorial francesa Mosquito, con la obra del dibujante italiano Paolo Eleuteri Serpieri (1944), dedicada a personajes y acontecimientos históricos del Viejo Oeste norteamericano.

Eleuteri es más conocido por el gran público por su obra Druuna, una historia de ciencia ficción que tiene de protagonista a una voluptuosa muchacha. No obstante, la obra de este extraordoinario dibujante es bastante más amplia y buena parte de la misma tiene como protagonistas a los pueblos aborígenes norteamericanos. En este caso se trata del pueblo Lakota, uno de los miembros de la tribu sioux.

Ya van varios números de esta edición francesa dedicada a los héroes del Viejo Oeste y yo hace un tiempo compartí en el foro francés del Emulebdz esta edición que está en altísima resolución, 2.560 pixeles de ancho, para poder apreciar en toda su magnitud la calidad de este gran artista italiano. Tenía pensado traducirla para compartirla aquí en el blog pero simplemente no tuve tiempo de hacerlo y creo que aunque no todos entiendan el francés, podrán disfrutar igual de las maravillosas viñetas en blanco y negro de Serpieri.

Esta edición no tiene ninguna alteración a las páginas tal y como fueron originalmente escaneadas, así que no queda más que invitarlos a admirar el arte de Serpieri. Otro de mis dibujantes preferidos.





 

7 comentarios:

Ibarra diseño dijo...

Extraordinario Mayoneso! Serpieri se luce con el blanco y negro, las texturas del entintado son sorprendentes. Trataré de leerlo con mi francés elemental, pero ya me doy por satisfecho con poder admirar este trabajo magnífico. Se agradece la calidad del escaneo, es a otro nivel. Saludos y gracias por compartir este álbum!

EPILACHU dijo...

...woooow serpieri ...paolo serpieri GRANDE...KAPO...pero no hay comics que me estimule mas que Druunaaaaa!...fabuloso Mayoneso , gracias

MaGoTo dijo...

Excelente, lo voy a descargar y leer, Drunsa, un excelente trabajo, y este no debe ser menor, sobretodo que está en "Calidad Scan Mayoneso", que es un gran plus.

oscar dijo...

Te felicito Mayoneso por exhibir los trabajos de este espectacular dibujante el que conocí a través de su máxima creación Druuna. Yo poseo algunos ArtBooks de este artista que, si les interesa a algún asiduo de este maravilloso sitio que tuve la fortuna de conocer, te los puedo remitir. Mis 4 hijos se criaron con las historias del Mampato y ahora ya padres de familia, aún se deleitan leyendoselas a mis nietos. Tengo la fortuna de contar con la colección completa de "Mampato" y haber conocido personalmente a Oscar Vega, cuando se le invitó a mi ciudad, Pto. Montt.
Como amante desde niño de las historietas ( hoy cuento con 69 años )te felicito por mantener vivo y la lectura, uno el amor a los cómics , primera puerta para aprender a amar los libros una de las más bellas aficiones u hobby.
Un fraternal abrazo para ti y a todos los mampatinos de Chile

Mayoneso dijo...

Bienvenido, Oscar. Y lo serán tambien las contribuciones que nos quieras hacer llegar.

Migue dijo...

.....Oh..Oh....Que buena....Mi mentor de los años en que dibujaba puntillismo y en blanco y negro....Serpieri....me pase una decada maravillado con sus trazos y con su musa "Drunna"......Genial aporte.....

Nelson dijo...

Impresionante el realismo de estos dibujos. Porque no basta con dibujar "como si fuera foto", tambien les da una vida que parece que respiran. Impresionante este autor. Y Drunna es maravillosa, ehm.