jueves, 8 de septiembre de 2016

La gran aventura de la revista Tintin


A propósito de lo que conversábamos sobre las ediciones de calidad de las viejas revistas de historietas, he aquí mi última adquisición: "La gran aventura de la revista Tintin", de las ediciones Lombard. Se trata de un libraco que compila las mejores historietas de la revista Tintin. Se acaba de editar en homenaje a los 70 años que cumplirá el 26 de septiembre próximo la revista Tintin. Como yo lo había adquirido en la pre-venta, me llegó el lunes de esta semana. Debo decir que lo compré totalmente "a ciegas" pues por lo general compro los libros cuando ya han sido publicados y tengo la posibilidad de leer comentarios sobre la calidad de la edición. En este caso, corrí el riesgo. Es un libro bastante voluminoso porque tiene 777 páginas, pesa como 3 kilos y así y todo lo enviaron en un embalaje corriente, lo que significó que llegara con parte de su lomo dañado, como se puede apreciar en la foto de aquí arriba. Pero el daño es menor y, por la envergadura del mismo, dudo que no hubiese sufrido daño al transportarlo. Claramente no es un libro de bolsillo ni es para leerlo cómodamente en el metro. 

Lo del número de páginas no es casual porque no sólo alude a los 70 años de la revista sino también a la idea de que ésta es una revista para lectores entre 7 y 77 años. Viene ordenado cronológicamente y en cada una de las etapas o secciones, vienen series emblemáticas que aparecieron en la revista, muchas de las cuales no contaban con re-ediciones en esta calidad. Además reproduce portadas, secciones clásicas y mucho más.

Les dejo algunas fotos que le tomé para que aprecien de qué se trata. A mí me ha gustado y pese a que el papel usado es papel couché, con lo que el brillo a veces molesta un poco, creo que valía la pena tenerlo.






12 comentarios:

EPILACHU dijo...

...se ve fabuloso ese librazo!...gracias por compartirlo Mayoneso

MaGoTo dijo...

Es realmente una maravilla, esa es la mejor manera de homanejear a sus autores, en un empaste robusto y duradero, la impresión en ese tipo de papel queda muy bonito, idealmente es preferible el couché opaco justamente para que el brillo al momento de leer bajo un foco no sea molesto y 3 kilos,leerlo sentado en un sillón debe agotar, en una mesa quiuzás sea más cómodo.

La información adicional en estos libros le aumenta el valor,y debe tener harto valor $, pero el valor es otro, sobretodo para quienes apreciamos el noveno arte. Por cierto, Ergé, en sus versiones fnales eliminó muchas páginas recortando secuencias que la dinámica la hacen más lentas y otras por censura, o talvez para ajustarse a número de páginas, en fin, lo felicito por su adquisición, tiene una biblioteca envidable,

por cierto, creo que el número de páginas debería ser par, 778 tal vez jajjaja,

un abrazo,

MaGo

Ibarra diseño dijo...

No se que me maravilló más Mayoneso: el magnífico nuevo libro de Tintín o la tremenda biblioteca de cómics que se ve de fondo en la primera fotografía! Entre ellos, nuestros conocidos en Mampato: la serie completa de Thor (Rahan), Howard Flynn, Ringo... Felicitaciones!!!

EPILACHU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EPILACHU dijo...

.es verdad ....y jean roba con boule et bill... se ve contundente ese almacen

Aguilar dijo...

Estimados amigos, sólo para que mueran de envidia subiré una serie de fotos de mi "bedeteca". Lo que se alcanza a ver allí en esa primera foto es una ínfima parte de mi "cueva del tesoro", jajaja. Ya lo verán.

MaGoTo dijo...

Eso sería genial!!!!

Ibarra diseño dijo...

La biblioteca de BD de Mayoneso debería declararse Patrimonio Nacional, jajaja. Saludos!

EPILACHU dijo...

Mayoneso ,solo quería saber si entre tus colecciones esta esa edición ochentera del HUASO RAMÓN (de Vicar) que edito ""eme limitada"...seria bonito recordarlo ahora que se viene el 18

Mayoneso dijo...

No la tengo, Epilachu pero en el blog publicamos una hace años.

EPILACHU dijo...

buena... gracias mayoneso

MaGoTo dijo...

Si, está, pero hay mucho más entre los pinguinos