domingo, 18 de septiembre de 2016

¡Feliz 18!


Amigos, como pueden ver en este genial dibujo de Epilachu, nuestro querido Ogú ya está zapateando en alguna ramada dieciochera. Y aprovechando que hoy celebramos las Fiestas Patrias, decidí preparar una nueva edición de las aventuras de Mampato y Ogú en La Reconquista. Pese a que ya hemos publicado aquí mismo esta historia en varias versiones, una de las cuales fue la estupenda edición que hizo MaGoTo hace varios años, me decidí por re-editarla nuevamente porque la quería tener en alta definción y en la misma edición que conocimos en Mampato. Recuerden que la que apareció en formato de álbum viene con menos viñetas.



De este modo, esta edición está a 1920 pixeles de ancho, sin mayores modificaciones de las planchas originales, salvo la recuperación del color blanco en lugar del amarillento que acusa el paso del tiempo, y con una portada y contraportada también tomadas de la revista Mampato. Cada cual podrá modificar los parámetros de su visor de historietas, en caso de querer mayor luminosidad, brillo o contraste. Sólo les puedo decir que en un monitor full HD se ve realmente genial.

Como esta es mi historia favorita de Mampato, sobre la que ya me explayé en abundancia aquella primera vez que publiqué los números de Cucalón en que se reprodujo, me voy a abstener de hacer más comentarios. Sólo quiero decir que son casi 100 páginas de grandiosas aventuras, apropiadas para releer este fin de semana de Fiestas Patrias.

Nota: Arreglé el archivo porque había una página repetida, de modo que los 18 que la alcanzaron a descargar este 18 de septiembre, que la vuelvan a descargar para reemplazar ese archivo fallado. Ah, y que ahora den las gracias por lo menos.



5 comentarios:

MaGoTo dijo...

Muchas gracias Mayo, la calidad está de lujo, es harta pega la de limpiar pagina porpagina, durante mis vuelos disfruto de estas lecturas. en Scan HD Mayo.

El dibujo de Epilachu está genial, es Ogu pero a su estilo, se ve más joven, vivaz, de nariz mas respingada, ojos alegres y con harto movimiento, es un trabajo con mucha maestría, ha simulado muy bien el acuarelado y me gustó mucho el contraste y el arte de su propia firma,

Un abrazo

Mayoneso dijo...

Es harta pega pero la disfruto. Es mi forma de evitar el stress.

Nelson dijo...

Yo también me sumo a los agradecimientos. Me imagino por qué esta aventura es una de tus favoritas, aparte del hecho de identificarnos al 100% como chilenos. Es Themo en su apogeo, al máximo nivel en guión, dibujo, ingenio, gracia, documentación... no sigo, porque está claro el punto.

Y me sumo en felicitar a Epilachu por su magnífica recreación de Ogú endieciochado. Poco que añadir al comentario de Magoto. es Ogú a la Epilachu, pero bien Ogú. Y la alegría dieciochera traspasa la pantalla.

Bueno, escribo esto hoy martes cuando supongo, todos están de vuelta en la pega con distintos grados de caña, así que me temo una lentitud de comentarios por un par de días. Espero todos los gola-golas hayan celebrado responsablemente.

Debo decir para terminar, que le debo una al huaso Nicasio, que felizmente se pasó al lado patriota luego de comprender las cosas.

EPILACHU dijo...

...Esta también es mi historia favorita...gracias a la reconquista conocí a Mampato y supe que existía Themo Lobos...antes miraba solo dibujos en Icarito ...pero no sabia quien era el que los hacia...gracias Mayoneso...y amigos

rino dijo...

Primero que nada...muchas gracias Mayoneso, gran trabajo!
Realmente esta historia es un clásico, Recuerdo cuando la leí por primera vez siendo niño me sumergió en un parte de la historia de Chile que hasta la fecha me atrae y me hace devorar todo lo que encuentro sobre el tema. En el colegio me significo leer fácilmente toda la literatura chilena de esos tiempos que era obligatoria del ramo de Castellano como "Durante la Reconquista y Martín Rivas" de Alberto Blest Gana, "Adiós al séptimo de linea" de Jorge Inostrosa e y incluso los tomos de la Historia de Chile de Encina y Castedo.

Del dibujo de Epilachu, colocar a "Ogú endieciochado"...espectacular!