lunes, 5 de septiembre de 2016

¡A colorear!

Estimados mampatinos, ya que el tema de los colores con los que han publicado algunas aventuras de Mampato ha generado controversia, qué mejor que aprovechar esto para entretenernos un rato coloreando a nuestra pinta algunas historietas de Mampato. Total, se supone que pintar relaja, ayuda a protegernos de las enfermedades neuro-degenerativas y varias cosas más. En lugar de pintar mandalas, propongo que probemos con el primer episodio de Mampato en Arabia. No lo escogí por nada especial sino que simplemente fue el primero sobre el que intenté probar pintándolo a gusto mío. Para eso utilicé el Photoshop pero cada cual puede hacerlo como mejor le parezca. Desde imprimir la hoja, pintarla a mano y luego escanearla para compartir el resultado, o simplemente jugando con algunos de los muchos programas que existen para colorear.

Les dejo las páginas de este primer episodio y una muestra de lo que alcancé a hacer en la primera de ellas. A ver si se animan y compartimos así también puntos de vista respecto a cómo es que quedaría mejor una historieta coloreada por nosotros.




Epilachiu y MaGoTo corren con ventaja porque ya han hecho ensayos en cuanto a colorear historietas de Mampato, pero de todos modos cada versión será interesante. A ver qué sucede.

Las páginas en blanco y negro las preparé yo mismo a partir de las que había escaneado cuando las publiqué. Dado que el tamaño de las páginas es más reducido cuando son publicadas directamente en la entrada del blog, les dejo un enlace con las páginas en un tamaño superior. Están a más de 2.300 pixeles de ancho, de modo que se pueda trabajar cómodamente con ellas.

Ojalá se animen y así vamos dando ideas para quienes publican estas obras. Yo iré publicando aquí las que me vayan enviando. Puede ser desde una sola página, hasta el capítulo completo.





 

6 comentarios:

EPILACHU dijo...

wooow...tener frente a frente un dibujo del maestro themo me hace sentir como peter parker con superpoderes...es una gran responsabilidad...vere si puedo con una paginita

MaGoTo dijo...

Hizo un excelente trabajo de limpieza, es es harta pega,
Yo voy a tomar la página 3, a ver que resulta,

De seguro Epilachu va a lograr algo superior, yo no tengo photoShop, pero veré que hago,

Un abrazo.

MaGoTo dijo...

Por cierto, Mayo, le había enviado una hoja así con chistes del Themo, la versión en Blanco y Negro y la coloreada.

Aguilar dijo...

¡Chuta! ¿Hace cuánto? La buscaré en mi carpeta de mensajes porque muchas veces se me pasan pues recibo muchísimo correo y no siempre cuento con el tiempo para revisarlo en detalle.

PD: De hecho, te contesto con mi cuenta oficial de blogger porque me es menos engorroso que salir de ella y volver a ingresar con la cuenta de Mayoneso.

Nelson dijo...

Buen desafío, Maese Mayoneso, vamos a ver si estoy a la altura. Por cierto, yo tampoco tengo photoshop, trabajo con uno "parecido" que me ha dado grandes satisfacciones. No sé qué página tomar, tal vez la de Ogú en su kasita-kueva me atrae más.

Me imagino los malabares para blanquear una página de sus colores originales, es algo que nunca he intentado, lo admito. Felicito la iniciativa, y creo que como ejercicio y hobby puede ser muy formativo.

alicia dijo...

Excelente!!!!!! Es de una utilidad inestimable....muchísimas, pero muchísimas gracias. De verdad que viene como "anillo al dedo". Le sacaré provecho, no te quepa duda.
Genial!!!!!!!!