domingo, 24 de julio de 2016

Pimpín el aventurero [Themístocles Lobos A.]



Nuestro amigo MaGoTo consiguió estas páginas de las aventuras de Pimpín, dibujadas por un joven Themo Lobos, quien firmaba en esos años como Themístocles Lobos A., en la revista Simbad. Ésta fue una revista que se publicó entre los años 1949 y 1956 y era muy al estilo de "El Peneca", pues fue fundada y dirigida por Elvira Santa Cruz Ossa (1886-1960), quien fuera la histórica directora de la longeva revista.


Ya habíamos publicado una de estas historias hace un tiempo, pero ahora podemos leer varias páginas que MaGoTo tomó de la revista Simbad. Gracias a él por permitirnos disfrutar del arte de Themo.



9 comentarios:

Borneck dijo...

Genial, no tendras los numeros de las revistas donde aparecieron estas paginas??

Mayoneso dijo...

Me las envió MaGoTo. Él debe saber a qué números corresponden.

Anónimo dijo...

Yo lei un par de historias de Pim Pim en la revista Cucalon, la primera y la que ocurre en Africa, no tenia idea de que era un personaje tan antiguo.

Borneck dijo...

Si Themo lo reformulo como personaje para el suplemento Historietas de la Tercera en 1980, que fueron republicados en Cucalon.

Nelson dijo...

Fabuloso, este descubrimiento de Magoto roza la arqueología del Themo. ¿No las habrá encontrado en el desierto, junto a alguna muestra de cerámica diaguita? Estos primeros pasos de don Themo, con todo y lo antiguos que son, muestran la misma chispa de sus mejores años.

Este primer Pimpín es mucho más "pillín" y aprovechador de oportunidades que el romántico aventurero que Themo ofreció en la Tercera y luego en Cucalón. A mi modo de ver, el Pimpín ochentero fue una forma de mantener el recuerdo de Mampato. Es decir, el compañero forzudo, ingenuo y fiel, el avión que los lleva por lugares exóticos, los amigos y enemigos que encuentran en cada lugar... todos elementos característicos de Mampato que Pimpín también siguió.

Che Guavira dijo...

Gran aporte
Gracias por esa raridad

MaGoTo dijo...

Solo tengo una portada en el lote y es Simbad 51 que contiene al Pimpin 19

Borneck dijo...

Lastima gracias

MaGoTo dijo...

Si, lastima, pero podemos seguir buscando...