sábado, 9 de julio de 2016

Mampato en Agharta: episodio 15 [MaGoTo]

Para los seguidores de MaGoTo y su creación estrella, aquí va el episodio 15 de las aventuras de Mampato en Agharta A pedido su autor, en lugar de un archivo comprimido, publico las páginas una por una, como imágenes ¡Que lo disfruten!







18 comentarios:

cristian cárdenas ortíz dijo...

Hola MaGoTo!!....ví que publicó el blog;una nueva serie de viñetas de tu creación ''Agharta''....te diré que las encontré,''muy pero muy buenas''....''me clavé'',con la 'ultima viñeta que dibujastes y coloreastes''....és excelente....compite abiertamente con aquella,en donde Ogú,Rena y Mampato,van avanzando por una caverna,mientras los 3 personajes,van siendo iluminados por una antorcha;al parecer sobre un suelo encharcado....ésta tiene la ventaja adicional ''del colorido''(para mi gusto,muy bueno),ademas con ''ése aire'',de la historia del Palito Majiko,en sus personajes....me llamó la atención tambien,''la perpectiva'',y expresividad en los gestos,de aquellos hominidos del Futuro,o del Mundo Paralelo,que és Agharta,y su posición como ''dibujos-personajes'',al costado inferior izquierdo de ésta ultima viñeta(segun mi vision y opinion,''la mejor de todas'')....algo así como ''a la usanza y estilo'',del viejo Mampato de los años'70s''....
Como alguien acertadamente a dicho aquí en el blog;creo que tú logras ''rescatar'' muy fielmente,''el espiritu'' de nuestra vieja y querida revista Mampato,en el plano de la historieta ''principal de la revista,pero armonizando y al mismo tiempo,''matizando'',con tu propio estilo en el dibujo;a Mampato,Ogú y Rena(con el gran merito ademas,de mantenerla ''sexy y curvilinea'',como lo fué Rena en 1973,su escasa aparición en 1974,y su última aparición ''como debió ser siempre'',a fines de 1975,y comienzos de 1976....y no,''esa niña raquitica,flacuchenta,y de pelo blanco'',que Themo desafortunadamente dibujó desde fines de 1976,hasta principios de 1978.
Maestro MaGoTo:mision cumplida hasta el momento,objetivo logrado,posibilidades de mejorar....ilimitadas....conclusión:''excelente faena''mister....te felicito de corazón....sigale dando al lapiz con tutti.
Psdt:ya no hay excusa,para no colocar Licaones,Cuaggas,Ñus Negros,Therapsidos,Gorgonopsidos,y un Guarén de Cola Pelada,jajajaja....''ud mejora,dia a dia'' en ''su propio estilo''Mampatistico....sigue....dale....no pares,con tus ideas.
Cuidese estimado;saludos a la distancia....
Atte Cristian.

Nelson dijo...

Nueva entrega de Agharta, y nuevos personajes. ¡Volvió el gigante! Y ahora habla castellano. ( Explicación: estoy comparando la primera versión con esta nueva) Encuentro aquí mejor resuelto el enfrentamiento entre Arduk y el gigante, además de la inclusión de esos simioides multicolores, que tienen un "aire" a Ogú pero más primitivos, aunque sus mentes demuestran una mala onda bien moderna. Me encanta el piquero de ogú desde el stato-reactor, ese tipo de cosas que hacen la historieta pura.

Cristián habló del espíritu de Mampato y cómo se ve fielmente revivido en Magoto. Eso es un don que no tiene precio. No se compra ni se alquila, o se tiene, o no se tiene ná. Dibujantes académicos hay muchos, pero la comicidad, la vida interna de los personajes, esa cosa misteriosa que pudiera ser su "soplo de vida" que les trasmite Magoto, eso no lo hace cualquiera. No es siquiera la capacidad de dibujo, es una cuestión que viene del corazón. Aún viendo a los personajes dibujados al estilo Magoto, puedo sentir que son ellos, que es Mampato, Rena y Ogú viviendo sus eternas aventuras. Que sus acciones son las que ellos harían. Sus pensamientos también. ¿Que más decir? ¡Que siga Agharta! Que los misterios se sigan desenvolviendo! Que cada página nos acerque más al gran misterio final, y entonces, celebrar con champán que Mampato sigue entre nosotros. ¡Salute!

MaGoTo dijo...

Gracias Cristian/ Nelson / Mayo /Epi,

Me alegro que les haya gustado, trato de ser fiel al personaje al tiempo que me entretengo haciéndolo, he tratado de ir mejorando autoexigiendome viñeta a viñeta, no lo he hecho con toda la historia reutilizando dibujos viejos por cuestión de tiempo, sigo avanzando y ya casi termino, espero poder incorporar los animalillos.

Sobre el colorido, estoy muy de acuerdo con Mayo sobre ese color fosforescente de los árboles, me es molesto, pero poco a poco he ido corrigiendo estos defectos entre otros, como el mejorar los fondos, lo cual se ve muy diferente impreso.

Y sobre Agharta, no es un mundo paralelo, remitiéndome al primer capítulo, recuerden que el profesor de historia Alexander Emerson planteo un desafío a Mampato de analizar la veracidad de dos teorías opuestas “La tierra compacta” versus “La tierra Hueca” y bueno, según vemos así como Mampato descubrió cómo se movían los Moais en Rapa Nui, ahora descubrió que es Hueca con un sol central - jejeje.

Un abrazo!

Migue dijo...

Saludos Magoto y mil gracias por tu nuevo aporte al entretenimiento de los "Chicos del Blog".....tuve un respiro en el trabajo y estoy disfrutando del nuevo episodio que creaste sobre las aventuras del pelirrojo.

Me sumo a lo dicho por Nelson y los demás amigos, sobre como cada entrega los personajes no sufren trastoque creativo bajo tu pincel....es muy fácil dar una interpretación propia a personajes de otros....pero en el caso de tus creaciones se observa que el espiritu es el mismo que don themo les otorgo....se conserva, se reencarna algo super dificil de lograr....y con eso esta todo ganado....no da para criticar nada más.
Felicidades......y que esto siga por mucho tiempo más y logre el reconocimiento que se mereces.....Saludos.

SERVANDO dijo...

Qué bueno ver un capítulo más de esta entretenida historia, Magoto. Así me gusta ver a Ogú, dando garrotazos a diestras y siniestras. Es Ogú en su esencia.

Nelson dijo...

¿cierto que sí? La quintaesencia de Ogú es el "yiko pelea" y el show de garrotazos con los enemigos volando como palitroques.

cristian cárdenas ortíz dijo...

Oye Migue....y ''las minitas'' cuando??....volverá La Prima-Vera,o la Reportera??....si estas en Santiago,y te pegas una vueltecita por el Paseo Ahumada,La Alameda,El Bio-Bio,o incluso una Feria Libre;te vendrá altiro y de una,''la inspiración'',para dibujar y plasmar en el papel,a mas de ''una buena mina''....ojalá tus semi-diosas de papel,vuelvan al camino,y al rodaje....tienes gracia,y talento para ello....pienselo maestro....pienselo.
Saludos para tí Migue....
Atte Cristian.

Migue dijo...

Cristian...jajaja....es un placer leer tus palabras de "aliento" a la creatividad media adormesida por esta realidad aplastante de compromisos y deberes (Yo no se como lo hace el Magoto, le quiero pedir la fomiula o el "cinto espacio-temporal"...jajaja...) y mil gracias por el buen concepto que tienes de mis viñetas y dibujos..... de las "chicas"....al paracer son como las flores y estan esperando la llegada de la "primavera" para aparecer.....espero que en algún momento el Cad y los planos me suelten un rato y me dejen hacer algo un poco más entretenido con hartas curvas.....como esas que tu tanto admiras....jajaja....
Saludos y gracias ...

Nelson dijo...

Yo también lo espero, Migue, que el tiempo implacable se aplaque un poquito y te deje espacio para plasmar esas viñetas geniales.

Nelson dijo...

Estimado Mago: (¿lo han notado? Magoto lleva el nombre Mago dentro de su avatar, o sea es mágico) Lo del color quizá se pueda arreglar con algún software alternativo al siempreeterno Photoshop. Yo al menos uso un programa que venía junto con mi scanner, y hasta el día de hoy me ha sido suficiente. Hay incluso alternativas free-share al mencionado Photoshop, y pueden tener herramientas distintas que ofrecer, sin tener por qué renunciar a los viejos programas, sino más bien complementándose. A mí, como dije antes, no me molestó el fosforescente, pero si a tí como creador te insatisface, pues hala, a mejorar ese punto.

Quiero esperar al siguiente episodio a ver cómo se desarrolla la mocha entre el gigante y el jefe dracón, así como lo veo esta bien planteado el conflicto, y esos simioides nuevos cambian el partido, ¿Habrán nuevos enemigos en lontananza? El tema de la estética de Rena lo quiero extender un poco más, dame un tiempito para plantearlo bien. Por ahora, un abrazo y me despido, salute.

Migue dijo...

Nelson....los admiradores de "Yara"....también esperamos una nueva entrega de la chica ruda de pelo rubio y ojos azules.....
Genial tu observación sobre "Mago-to"......eso explicaría muchas cosas sobre su genialidad....buen punto.....
El Epilachu tiene un buen manejo del color en el Photoshop...se nota en sus viñetas....habría que pedirle un dato al respecto...un pequeño tutorial.....si se puede..........Saludos

cristian cárdenas ortíz dijo...

Si,Migue....pocas cosas en ésta vida,pueden ganarle a ''las curvas de la Prima-vera,la Reportera''....las Colombianas....las Dominicanas....las Venezolanas....las Brasileñas....las Chilenas de entre 22 a 50 años....esas con calzas negras,jeans,col....aaahhh,ya!!....mejor dejemoslo ahí no mas!!....no se me vaya a reventar la hiel,o rajarseme los puntos,de mi operación de Apendicitis,jajajaja....
No le temas a ''las curvas'' Migue....mira que si se agarran ''con vuelito,solito,buen viento y energia'',te vas al cielo de una,y con más fuerza ''que volador sin cola'',jajajaja....
Seguiré entonces,de momento....''hivernando en mi Caverna Lujuriosa'',esperando la llegada de ''La Prima....vera''....y quiza también de la Reportera....''las nuevas'' semi-diosas del comic Chilensis....de caderas,cuerpos y curvas ''relampagueantes''....
Saludos para tí Migue....y ''no cuelgue tan pronto la herramienta''....digo....''el lapiz'',jajajaja....
Chao Migue;saludos!!....

MaGoTo dijo...

Migue, por email has enviado tus creaciones, entonces material tienes, solo que falta compartirlas con Mayo.

Respecto a Yara, aún esperamos Nelson, quiero ver que ocurre con el gigantón,

Y Epilachu, aún está al debe con las Pesadillas

Nelson dijo...

Ya ya muchachos, pronto más Yara... estoy que las entrego... otra tanda de páginas, se entiende.

EPILACHU dijo...

...magoto siempre voy pensando en algo de mampato...http://epilachu.blogspot.cl/

Nelson dijo...

Esta buenísimo, Epilachu, y hasta con giro irónico a la primera aventura de Mampato.

Por cierto, tus ilustraciones están de thriller, estás llegando al próximo nivel, realmente arte en cuadritos.

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

Excelente Epilachu, como siempre, tu estilo y el colorido que aplicas son geniales, espero poder ver como sigue.

Por cierto, aun me gustaria saber que paso con Watson en tu historia "Leyenda urbana":

http://epilachu.blogspot.cl/2014/12/lo-que-se-viene.html?m=0

http://epilachu.blogspot.cl/2014/12/nick.html?m=0