domingo, 5 de junio de 2016

Mampato en Agharta, episodio 13 [MaGoTo]


Amigos, estoy ya de regreso en Chile así que me pondré al día con el blog. Empiezo con este episodio de Agharta que nos envía MaGoTo. Les dejo el enlace para su descarga:



9 comentarios:

MaGoTo dijo...

Hola amigos,

(Estoy repitiendo mi nota que incorporé en "Ogú y Mampato en la ciudad azteca" por si no la han visto)

He estado algo fuera de todo el mundo Mampatino, con eso del todo lo que ha ocurrido en el norte, he tenido que asumir otra responsabilidad como mucho más pega, más tiempos de viajo, y por lo mismo (bueno, no lo mismo porque gasto más en viajes), pero, en fin, hasta ahora aún estoy sobreviviendo en el norte.

La observación de Nelson respecto a las ilustraciones del la Ciudad azteca es muy cierta, las proporciones son diferentes y los personajes añadidos distan mucho del estilo de Themo.
Respecto a las ilustraciones que contiene este libro, pedo comentar que la portada fue extraída de una publicidad que salió en la misma revista Mampato sobre la revista “Mampato en la Prehistoria” que se publicaría más tarde, del resto de los dibujos, solo Ogú es un dibujo de Themo recuperad y el Mampato doble está copiado de alguna parte de la revista Mampato también dibujado por Themo, el resto, es evidente que no lo es.

Comparto que no es lo esperado, aun así valoro que exista algo más allá de las aventuras de Mampato.

Respecto a la edad de Mampato, en el Tibet, parece un adolecente o un niño a punto de adolecer, pero eso es más que nada porque Themo ya había pasado por hartas otras obras donde cambió su estilo como todos los dibujantes lo hicieron. Sin duda, Mampato niño congelado en el tiempo, con un razonamiento mayor, es más interesante para quienes crecimos con sus aventuras.

Respecto a los ataques ofensivos, no es un tema para mí, siempre me topo con gente aburrida que no tiene más que aportar a la sociedad que problemas, prefiero invertir mis energías en lo que me gusta mi familia, mi trabajo y en aquellas personas que puedo ayudar. Pero volviendo al tema, tal como indica Mayo, nada de lo que se ha hecho es con fines de lucro, no se buscan ni aplausos ni agradecimientos, sólo nos reúne una unión común, nuestro crecimiento junto a la lectura de Mampato. Sólo hay que recordar que gracias a lo que se ha hecho aquí aportó a que se republicaran las historias de Mampato y eso, es una gran satisfacción para quienes compartimos este pensamiento.

Por cierto, revisé internet y está plagado de dibujos de fans de Mampato, eso me deleita de sobremanera y hasta los colecciono!!!

Agradezco a todos sus comentarios, apoyo y buenas palabras,

Un gran abrazo a todas las personas de buen pensamiento y de grandes valores,

MaGoTo

hoffmeister dijo...

Larga vida Maestro Magoto!

Nelson dijo...

Larga vida, Magoto, que la tierra entregue el oro del esfuerzo honesto a quienes la laboran. Como bien dices, los problemáticos no son tema, siempre habrá gente envidiosa del talento ajeno que busque echar barro por despecho a su propia ineptitud. Pero a quienes crean e inventan, el barro no los toca. No les llega, no los alcanza. están demasiado arriba y los lanzabarro demasiado abajo para que siquiera los toquen. A esa gente, como a los trolls, sencillamente ni los leemos, ni tan siquiera los miramos. Ellos se consumen en su propia bajeza, hasta que se les apaga el combustible y se apagan. ¡Larga vida, pueh! Yo se lo que cuesta crear una historia y los muchos pasos que hay que dar, los detalles que hay que cuidar, por eso me saco el sombrero ante tu historia de Agharta, y agradezco tu generosidad de compartirla con los mampatinos. La edad de Mampato se volvió un tema, ¿ah? yo igual pienso que como un niño genio de entre 10 y 11 se ve más interesante, luego la adolescencia trae otro tipo de temas. ¿cierto? que sepa cosas fuera del curriculum escolar no me extraña, pasa leyendo nuestro amigo pelirrojo.

de las ilustraciones, creo que en lo academico pueden cumplir, pero igual, muchas son calcos de Themo. La de Ogú es la pose triunfal que aparece en la historieta de Agú. Supongo que el condoro aztecas-mayas pasará a las historia de lo anecdótico.

Nelson dijo...

Ya entrando en este capítulo de Agharta, me gustó el limbo tipo pizarrón de colegio por donde vaga el alma de Mampato desmayado. Ya nos vamos acercando al punto donde quedó la primera versión.

SERVANDO dijo...

Gracias, Magoto, por tu esfuerzo de entretenernos y felicitaciones por el resultado.

MaGoTo dijo...

Aquí puedes comparar este capítulo con la versión anterior "Agharta Versión 1.0" http://generacionmampato.blogspot.cl/2010/06/mampato-en-agharta-capitulo-11.html

Como verás, la versión anterior era el c´pitulo 11 y ahora es capitulo 13, lo cual muestra un numero de 8 páginas que han sido adicionadas, ademas de redibujos sin dejar de lado la reutilización para poder avazar en los escazos tiempos que dispongo.

Denle una mirada a la varsión 1.0, comparen y por favor, denme sus comentarios,

Por cierto, el capitulo 14 trae una gran sorpresa que no aparece en la versión 1.0.....

Un abrazo,

MaGoTo

MaGoTo dijo...

Mis disculpas por las faltas, me cuesta escribir en el celular...

MaGoTo dijo...

Mis disculpas por las faltas, me cuesta escribir en el celular...

MaGoTo dijo...

Ah! muchas gracias por lo gratos comentarios....