sábado, 9 de abril de 2016

Zorro, dibujado por Julio Berríos


Estimados mampatinos, el amigo Iván aguirre Villalobos me ha hecho llegar dos archivos con una selección del trabajo que realizara el gran dibujante chileno Julio Berríos en la revista Zorro.

Como saben, muchos dibujantes trabajaron en algunas de las series extranjeras más conocidas que se editaban en Chile. No siempre se incluía a los autores de esas historietas pero sabemos que prácticamente todos los grandes nombres que conocemos, alguna vez también pasaron por allí. Pues bien, aquí tienen estos dos archivos para que disfruten el arte de Juber, cuando le tocó recrear las aventuras de Don Diego de la Vega y su enmascarado alterego.

Gracias a Iván por compartir con nosotros este material.


3 comentarios:

Che Guavira dijo...

Gracias

Nelson dijo...

Gracias por estos zorros de Berríos, sería interesante saber cuantos otros artistas chilenos trabajaron en estas revistas de manera más o menos anónima.

MaGoTo dijo...

Gracias Julio,

Cuando pequeño leía estas aventuras y me fascinaban, una especie de Robin Hood de México o Nuevo México.

Por allí leí que el Zorro, al igual que Joaquín Murieta eran chilenos que lucharon en la guerra del pacífico, que pasaron por Perú luchando y luchando llegaron hasta norteamérica, pero, en fín, es sólo una teoría.

Lo descargo, y de seguro disfrutaré esta lectura,

Nuevamente,

Gracias Julio