jueves, 28 de abril de 2016

100 años de Editorial Bruguera [Mário Jorge]


El amigo Mário Jorge, desde Brasil nos envía esta contribución al blog. Se trata de un libro sobre los cien años de la editorial española Bruguera. Fue escrito por Antoni Guiral. En el sitio de Amazon España lo describen en los siguientes términos:

"Un repaso a la historia de la Editorial Bruguera desde sus inicios en 1910 como El Gato Negro hasta la actualidad, en que Ediciones B sigue apostando por la publicación de novedades y fondo editorial como una manera de mantener vivo un patrimonio cultural de nuestro país. En 1910 Joan Bruguera crea la Editorial El Gato Negro, donde en 1921 nació la popular revista Pulgarcito. En 1939 cambia su nombre por el de Editorial Bruguera, que a partir de los años cuarenta del pasado siglo irá creciendo en importancia hasta convertirse en la editorial más importante del país. En 1986, tras una larga historia, Bruguera cierra sus puertas. Es entonces cuando el Grupo Zeta adquiere su fondo adjudicando el mismo a Ediciones B. Es en esta editorial donde, hasta hoy, se siguen publicado novedades de históricos de la historieta como Francisco Ibáñez o Jan, así como reeditando el fondo de estos y otros grandes autores como Víctor Mora, Escobar, Nené Estivill, Peñarroya y una lista casi interminable."

Muchas gracias a Mário Jorge, quien se dio el trabajo de fotografiar esta obra y subirla a un servidor para compartirla con nosotros.




5 comentarios:

Che Guavira dijo...

Ese 100 años de Bruguera encontré cuando fui a Lima
Fotografié porque es un volumen grande para el escáner común
Empecé a leer y vi que las figuras-ejemplo son muy chicas
Mismo con lupa (lente de aumento) es difícil leer
Como en la foto está en alta definición, queda fácil leer esas figuras en la tela
Espero que disfruten esa maravillosa obra

Ibarra diseño dijo...

Muchas gracias a Mario Jorge, se ve interesante! Lo descargaré para revisarlo! Saludos!

Che Guavira dijo...

Saludos, Ibarra
Habiendo error, corrigiré, para quedar perfecto

Flashback-man dijo...

Gracias, me acorde de la revista de Don quijote de la mancha y la enciclopedia Bruguera una de tapa roja.

MaGoTo dijo...

Muchas gracias, voy a descargarlo para poder verlo, un gran abrazo para tí.