domingo, 1 de noviembre de 2015

La juventud de Blueberry



Para una agradable lectura en esta tarde de domingo, otros dos álbumes de la historieta franco-belga. Se trata de los dos últimos números de la serie Blueberry, correspondientes a la etapa de la juventud del famoso teniente. En este último período el guión lo asumió Corteggiani y el dibujo, Blanc-Dumont.

Les dejo estos dos álbumes que digitalicé para completar la colección en el foro del CRG. Están en alta definición, para disfrutarlos como corresponde.



9 comentarios:

Fern of the Andes dijo...

Great upload Mayoneso!!

EPILACHU dijo...

excelente ...de mis favoritos!

SERVANDO dijo...

Una tremenda historieta. El primer contacto que tuve con ella fue cuan el hermano de Mambrú me prestó los ejemplares que colecciona su familia.
Gracias por este aportazo.

Nelson dijo...

Hace poco pude bajar finalmente "Gettysburg" y quise leermela con calma antes de comentar. Confieso que esta es mi iniciación a Blueberry, es la primera vez que me meto a fondo en el personaje. De partida, todo lo admirable de la Bandé-dessineé está aquí: Un dibujo correctísimo, casi preciosista en algunos cuadros, siempre al servicio de la historia; un guión sólido, bien documentado; la carga justa de dramatismo, violencia realista y reflexión madura sobre la inutilidad de la guerra y el desperdicio de vidas. Coincidió con que días atrás me tragué una tanda de episodios sobre la guerra civil, y, como no me quedo con lo que dice la tele, he estado estudiando el tema desde entonces. Como es mi inciación a Blueberry, debo leer más antes de opinar, para no opinar en vano. Lo que vi en este número me dejó impresionado y con ganas de más. Felicitaciones a Mayoneso por este aporte, excelente como siempre.

Una curiosidad que tengo, es si las exclamaciones en inglés son parte de la edición original francesa, ¿es así?

Mayoneso dijo...

Así es. Las exclamaciones en inglés son originales.

Respecto a Blueberry, lo mejor es empezar a leerlo desde el inicio, cuando en el dibujo estaba Gir.

Nelson dijo...

Gracias por el consejo. Buscarè a Gir, entonces.

EPILACHU dijo...

cuando hablan de gir...hablan de giraud, moebius....

Nelson dijo...

estoy leyendo Redencion. Cuando la termine la comento.

Unknown dijo...

El enlace de Redención no contiene el archivo. Podrían resubirlo. Gracias