miércoles, 21 de octubre de 2015

Yara [Nelson]

Nelson nos envía nuevas páginas de las aventuras de Yara.

Que las disfruten.




12 comentarios:

MaGoTo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MaGoTo dijo...

Gracias por este nuevo capitulo Nelson,

MaGoTín (como me llaman algunos colegas) está muy "contentoso" con tu historia, cada capítulo presenta viñetas más "llenitas", lo cual muestra una mayor dedicación o preocupación por hacerlo mejor.

Los ratoncitos burlones son un detallito muy simpático y los caballos presentan su propia personalidad.

Lo que no me cuadra es la cuarta viñeta de la página 27, como que no queda claro que ocurre en paralelo en la aldea de "los malos" ya que el resto de las viñetas ocurren en el lugar que se encuentra Yara y no la entendí hasta leer la página siguiente.

Espero que Yara le de una buena paliza al Tiñoso del Brujo por que creo anda en malos pasos jajjajaj

Me gusto el sillón del "gran Jefe" con lo que parece ser una calavera de un dientes de sable, tambien quiero una así.

Se nota mucho tu preferencia por las rubias ya que las morenas no las dibujas con tantas gracias como las de Yara jejeje.

Bueno, quede con gusto a poco, espero puedas sorprendernos con "El Gran Jefe" que la pista que nos das es un gigante como el "Gran Khali".

Un abrazo,

MaGo

Nelson dijo...

Gracias por tus halagos y comentarios a partes iguales, Magoto estimadìsimo. Te aseguro que las mujeres me gustan en todos los pelos, rubias, morenitas o colorinas. Lo que pasa es que Yara es la protagonista, por eso las otras mujeres se ven màs "comunes y corrientes" como una forma de destacarla. De hecho he sido màs moderado que esas tìpicas comedias gringas donde la protagonista es estupenda, y las amigas o son gorditas, o ridìculamente flacas, o de frentòn feas. (¿te acuerdas de las amigas de la Peebles adolescente?).

Me alegro que notes los detalles, eso me compensa el tiempo dedicado a dibujarlos. No imaginè que ibas a notar los ratoncitos, es que creciendo con Barks y despuès con Themo, me quedò el gusto por esos gags de segundo plano que abundaban en sus historietas. Y los caballos parecen tan malvados como sus dueños, ¿serà asì?

Lo de la viñeta 4 pàgina 27, buena observaciòn. Quise experimentar si son necesarios esos letreros que dicen algo asì como: "y mientras tanto, en otra parte" o "mientras tanto el brujo", y parece que sì, que son bien necesarios. A corregir se ha dicho. A veces es difìcil ponerse en el lugar del lector que no conoce la historia que tenemos en la cabeza, y por eso esta retroalimentaciòn es valiosìsima para mejorar y sobretodo, para dejar todo bien explicado. Bueno, todo excepto los misterios que me guardo para entregas posteriores, como la identidad del "gran jefe". Ya hemos visto que estos amos son un pueblo brutal, y por ello, cabe imaginar que el jefe debe ser el bruto màs bruto, ¿o serà un chico aniñado? jajaja, no. Se ve en la escena del trono que el tipo es grande, es decir, le muestro una mano y los dedos de un pie. Y con respecto al cràneo, buena observaciòn. Es un tigre dientes de sable. En la pròxima veremos el trono con màs detalle y claro, el rostro de este gran jefe.

Bueno, solo cabe decir que, como siempre, gracias por tus comentarios, preguntas, crìticas y alabanzas. Saludos y mis mejores deseos, Mister Magoto.

Nelson dijo...

¡Ah! Y prometido que los "tiñosos" van a tener su merecido. La justicia tarda pero llega, dicen.

Migue dijo...

.....Gran trabajo Nelson.....sigo admirando las aventuras de Yara y sus atributos....al igual que el amigo magoto me gustaron los "detalles" nuevos como los ratones burlones...es a la usansa del Pepo y sus personajes de fondo, el sonambulo, el cocodrilo por la ventana....muy buena idea....dinamiza el cuento....saludos y garcias por el tiempo y el esfuerzo que le dedicas a este hobby/vicio/escape...etc y de compartirlo con nosotros.....quedo a la espera del merecido raspacacho al mentado "espinita" de los amos, que una vez más aparecio en su rastrera actitud........jajaja...

Nelson dijo...

Gracias por tus comentarios, Migue. Es interesante como esos detallitos pequeños han llamado tanto la atenciòn, quizà no son tan pequeños, y como bien dices, sirven montòn para agilizar la historia, o al menos le dan un toque especial.

Noto que el espinita te ha llamado bastante la atenciòn. Aquì hasta se dio el lujo de gritonear a los suches en el suelo. Típica actitud del que manda a pelear mientras se queda atrás sin arriesgarse. ¿Le irá a llegar luego su combo en l'hocico?. Bueno, en eso tendràn que esperarme. Gracias otra vez por tus comentarios y observaciones, siempre bien recibidas.

Migue dijo...

...jajaja....perdona mi fijacion con el "espinita" Nelson....pero es que me carga ese tipo de gente y el personaje te salio caracteristico de ese estilo, gracioso y aborrecible....y a modo de "Fan-Service" de Anime Japones...pido el justo raspacacho para tan baja clase de persona....jajaja....solo si se puede y respetando la linea de trama de tu Comic...Saludos y Gracias...

Nelson dijo...

La justicia le llegarà, no temas. ¿Sabes? este fin de semana me relajè viendo mis pelìculas favoritas, y descubrì que "el Rey" tambièn despreciaba a estos tipejos nauseabundos. Me refiero al Rey Bruce Lee, quien en dos de sus pelìculas, contratò a un actor còmico que interpretò el rol de un rastrero miserable, cobarde y adulador del enemigo. Aparece en "puño de furia" y cuando lo vi, no pude menos que maravillarme de còmo son universales estos viles individuos, y universal tambièn el rechazo que producen donde sea que existan.

Migue dijo...

...jajaja....cierto Nelson...de ahí la genialidad del Maestro Jorge Pedreros y su versión "Chilensis" del personaje...le dio justo en el palo con las caracteristicas del rastrero de oficina tipico de la época...ahora el panorama es mas diverso en cuanto al tema....pero el desprecio a esa clase es el mismo y es universal....genial por Bruce Lee, no conosco mucho del tema pero se que estan dando una de sus peliculas en el cable...me voy a fijar y te cuento......Saludos....

Nelson dijo...

De hecho, el personaje de Jorge Pedreros caló tan hondo en la memoria chilena, que ahora decir "espinita" es sinónimo de arrastrado precisamente por él. Supo darle la esencia a estos viles individuos, me acuerdo incluso de cuando apareció en un sketch barriendo la avenida Zañartu. Si pillas una de Bruce Lee en el cable, ojalá te guste lo bastante como para interiorizarte más en quien fue este extraordinario maestro. Un abrazo, Migue.

MaGoTo dijo...

Ya po!
Ha pasado más de un mes y no tenemos Yara!
Que ha pasa'o Nelson
Dale que quiero saber como sigue tu aventura...

Nelson dijo...

¡Calma calma! Ya pronto viene una nueva entrega. Veremos la cara (y el resto) del temible jefe de los esclavizadores. Y veremos cómo es Yara frente a la amenazas. (¿cómo crees que es?)