sábado, 1 de noviembre de 2014

Nueva versión de Agharta [MaGoTo]

Estimados amigos, MaGoTo ha redibujado su historia de Mampato en Agharta y la compartiremos en el blog a contar de hoy. Con entregas a lo menos semanales, podremos volver a leer esta original historia, de manera que les dejo aquí el primer capítulo.






10 comentarios:

Nelson dijo...

Esto es tremendamente simbólico, Magoto. Una nueva versión de Agharta, un nuevo comienzo, parece también marcar una nueva etapa en el blog. Yo recuerdo mi primera visita aquí, marcada precisamente por tu historia de Mampato en Agharta, con las discusiones memorables que se generaron y todo el entusiasmo que a la vez generaron. Es como un salto dimensional, como un disparo cuántico de nuestro amigo pelirrojo al rozar sin querer un desconocido botón. (¿le dieron manual de instrucciones los xagusos?). Me siento como reiniciando la cuenta, como empezando a jugar de nuevo ¡genial! espero pues que este renacer de Agharta signifique también el renacer de muchos amigos que llevan tiempo perdidos, ¿ah? y que los comentarios y la participación se multipliquen. Yo por mi prometo poner mi parte de la pega, quedo pues a la espera de los siguientes episodios, ¡un saludo, Magoto!

SERVANDO dijo...

Gracias y felicitaciones, Magoto. En realidad es bastante difícil hacer una historieta; y cautivante, bien dibujada y pintada lo es aún más. Claro que eso no evita que aparezca la odiosa palabrita "continuará", que también aparecía en nuestra querida revista.
Una curiosidad: cuando niño yo creía que vivíamos en el interior de la tierra hasta que vi una revista llamada "Eco de Lourdes", donde en un dibujo se mostraba que en realidad vivíamos en la superficie. O sea, de niño yo vivía en Agharta... jajajajaja

Raúl Ugalde Peralta dijo...

¡Está excelente! Me alegro que retomen la historia de Agartha y que puedan reimpulsar el blog. Lo sigo desde los inicios (allá por el 2008-2009) así que sería un agrado poder continuar la lectura de una historia tan bien llevada a cabo.
Mis felicitaciones a MaGoTo.
¡Saludos desde Uruguay!

Adept-eX dijo...

Que bueno ver que este proyecto sigue vivo, Magoto. Por un momento creí que quedaría a medias, como pasa con muchos webcomics.
Debo admitir que me gusta mucho más la nueva narrativa y la manera en que introdujiste la historia. Por ejemplo, la manera en que te diste tiempo de introducir al profesor, y como profundizaste en algunos detalles, como la vida escolar de Mampato, o el rol del profe en la historia. Ahora estoy sumamente metido que cambios se verán en la historia.

Criticas, trata de variar el rostro de las mujeres para que no todas se parezcan a Rena.

Hablando del rostro de Rena, tengo a manos unas referencias bastante buenas que me arme cuando estaba aprendiendo a dibujar el rostro de la chiquilla. Si quieres te las puedo ceder, a ver si te facilitan un poco el trabajo ;)

Anónimo dijo...

Bienvenida de nuevo la historia de MaGoTo.

Lucho Paredes R. dijo...

Felicitaciones Magoto... de vuelta al ruedo... nos haces volver a nuestra infancia, en la que esperábamos los días para la continuación de estas tremendas aventuras...

SERVANDO dijo...

Solo estoy pensando en voz alta... ¡qué hermoso sería que alguno de nuestros amigos talentosos recogiera el testimonio del Maestro Themo y continuara dando vida al mundo de Mampato! ¡Sería genial que se pudiera continuar la historia del Tibet en historieta siguiendo el estilo gráfico de su creador! Por lo Agharta sé que está el talento, pero no sé si se permitirá.

Nelson dijo...

Soñar no cuesta nada, amigo Servando. De que hay ganas, hay muchas.

MaGoTo dijo...

Gracias, amigos, algo se ha hecho pero es difícil haberlo público, tal solo vean esto, solo una pequeña muestra de algo que quizas no sea o sea: http://epilachu.blogspot.com/2014/07/mampato-en-el-tibetcon-guiones-de-magoto.html?m=0

Nelson dijo...

Habia visto esa pagina del trabajo conjunto tuyo y de epilachu. ¿que decir? Excelente. Tanto en gráfica como en guión. Concuerdo contigo en que Mampato se debería institucionalizar y. al igual que otros grandes personajes, continuar a traves de distintos guionistas y dibujantes. Ciertamente si se llega a eso habrá periodos altos y bajos, pero los altos harán que todo valga el trabajo, ¿no? Dejo la idea en el aire.