jueves, 20 de noviembre de 2014

Agharta 2.0 (capítulo 3)

Otro episodio más de las nuevas aventuras de Mampato y el humenate dios de Agharta. De nuestro amigo MaGoTo.








4 comentarios:

Nelson dijo...

Esta primera vista de Agharta sigue siendo una de tus mejores escenas de paisaje, Magoto, aunque en esta versión extraño las craquelonias.

Yo creo te lo han dicho mucho, pero bueno, lo reitero, captaste muy bien las personalidades de Mampato y Ogú. En los diálogos de esta entrega se nota de manera especial. Mampato especulando sobre la inesperada falla de su cinto, mientras intenta elaborar hipótesis sobre el extraño lugar donde se encuentran. Ogú por su parte, siente una fascinación primitiva por el paisaje a la que muy pronto le gana el hambre, ¡el mismo Ogú de siempre!

Recuerdo que compartí la primera versión con mi sobrinito, a quien le encantó. En esos días ambos seguíamos Phineas y Ferb y cuando Ogú trajo el ornitorrinco, recuerdo haberle dicho en talla "¡Nooo, Ogú se echó a Perry!"

Sospecho que la presencia de ornitorrincos en Agharta es meramente anecdótica, sobretodo si vemos que a reglón seguido los reptiles humanoides entran en escena.

Bueno, qué más decir, felicitaciones por tu talento y que siga, ¡que siga mucho más!

Nelson dijo...

¡Ah!, y una duda interesante: si nuestro amigo recién llegado es un neandertal, (y Mampato lo reconoce a primera vista), ¿a qué especie pertenece Ogú?

MaGoTo dijo...

En verdad, en la página de esta versión saque las graquelonias, pero estos u otros animales estarán unos capítulos mas adelante.

Respecto a lo del paisaje, conservé esa primera página loca que, gracias a todos, dió el empuje, luego de casi 20 años, crear una nueva aventura de Mampato, no es al nivel de Themo, pero cumple con su único objetivo, la de entretener a todos quienes crecimos con él.

Si bien conserve casi intacto, este capítulo, excepto la última página, he agregado varias viñetas en los siguientes, sorpresa para más adelante.


Jajaja, que te respondió tu sobrinito?

Lo de Ogú, le preguntaremos a Viajerodeltiempo si puede averiguarlo jajaja

Pero lo mas importante, es agradecer tus palabras Nelson, pues tus comentarios son alimento para seguir Adelante,

un abrazo

MaGoTo

Nelson dijo...

Le dio ataque de risa a mi sobrinito.

En cambio, yo soy de aquellos que, como bien citó Fran Solo, sintió algo muy tremendo al volver a ver vivir a Mampato.

Es un placer leer tu historia, Magoto, y es tambien un gusto comentarla y seguir el hilo de comentarios. Comentar es un gusto extra que enriquece el blog, y muchas veces cometemos el error de dar por sentado que la historia es buena, sin decirlo, olvidando esas dosis de aliento que son verdaderas perlas de energía para un autor. ¡Ya muchachos, comenten! No tener nada que decir no es excusa, siempre se puede decir algo, es cuestión de buscarlo en el fondo del alma. Si miramos dentro nuestro, siempre encontraremos algo hermoso. Es la chatura y la mediocridad de nuestro mundo actual la que nos atrofia los sentidos y nos quita el contacto con lo más noble nuestro. Eso que las historietas tienen el don de sacar, ¡precisamente!

Ya, tarea para la casa, ¿a qué especie pertenece Ogú? Tengo una teoría, pero quiero escuchar ideas primero, ¿vale?

Ya Magoto, te dejo por hoy y un gran, gran abrazo y un gran gracias.