martes, 5 de noviembre de 2013

Mampato en el futuro [Nelson Monsalves]


Considerando el éxito (medido en número de comentarios) que tuvo el dibujo de Nelson sobre Mampato y su casamiento, decidió continuar con el tema enviándonos este dibujo en el que Mampato y Rena aparecen en el futuro.

Rena ha subido algo de peso, lo que supongo que es normal. Lo que no me parece nada normal son las piernas y los pies de Mampato, además de su coqueto vestido. Pero bueno, supongo que en el futuro poco quedará de la cultura machista y hasta los hombres usarán pantys y zapatitos finos, jajaja.

Ya. A ver qué comentarios suscita este nuevo dibujo de Nelson. Esto puede estar muy interesante.

12 comentarios:

Sergio Arakaki dijo...

Que buena ilustracion del amigo Nelson , Rena se ve muy atractiva , aun con unos kilos de mas .-
del vestuario de Mampato .. me recordo a algun mundo futuro en las revistas de Superman , donde incluso algunos hombres usaban cintillo ...
inclusive ya la moda actual me deja con la boca abierta.
me gusto ver a el robot , sera pariente de Ferrilo ?

hoffmeister dijo...

Está bastante buena la idea...concuerdo con que Rena aseñorada se sigue viendo muy bien. Con respecto al atuendo de Mampato..mm...si esa va a ser la moda en el futuro, me quedo con los pantalones amasados y los zapatos pluma de los 80..jajjaa, ya que se ve medio "miechica"(como decian los abuelos)

SERVANDO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SERVANDO dijo...

¿Por qué Mampato se espantó de verse en el futuro? Algo hay en él futurible Mampato que no le gustó al famoso pelirrojo.
Creo que Ferrilo es un modelo que se encuentra solo en tiendas exclusivas donde se fabrican robot según especificaciones del cliente. Mampato del futuro lo encargó después de leer una historieta de un tal Themo Lobos.

MaGoTo dijo...

Gracias Nelson por este dibujo, me fascina ver más Mampato. Por cierto. Es la paradoja del hijo?

Me gusto la idea de la mesa y silla flotante, se ve muy cómoda. Donde consigo esos artefactos?

Mampato de seguro se ha espantado porque hiba de regreso de su aventura con Charles Darwin, pero como su cinto estaba dañado porque Rena lo metió en la lavadora, le fallaron las coordenadas y llego a un futuro alterno donde se vio a sí mismo mayor y se vio los zapatos que traía puesto. Oh! No! Que me ha pasado!!!!! Entonces aparecio la pequeña Mampatita y dijo Uf!! Menos mal!!!

Nelson dijo...

¡Cásmicas! ¡Cinco comentarios ya! Les voy a rogar me perdonen la tardanza, en vista de la acumulación iré contestando en orden de llegada.

Sergio: Sí, creo que Rena se ve muy bien como mamacita... en cuanto a la moda, juro por mi honor que me basé en la pareja que los rescata al final de "Rena en el siglo 40". Que bueno que te fijaste en Ferrilo. A lo mejor el profesor desistió de conquistar el mundo y encontró que era mejor negocio producirlos en serie. Al final, igual conquistó el mundo, pero a la manera Bill Gates.

hoffmeister: Parece que a la moda siglo 40 le van a dar como bombo mientras duren los comentarios, qué remedio, pero creo que ninguno de nosotros se sentiría muy viril con un autendo de hace 20 siglos. Lo mejor es que Rena conserva sus encantos.

Servando: Creo que encontrarse con uno mismo debe ser una experiencia chocante, incluso para quien está habituado a las paradojas del tiempo. Qué sé yo, tal vez Mampato planeaba una existencia más burguesa en el siglo XXI. O planeaba hacerse rico como dibujante, (Jajajajaj!!!). Lo que más me gusto fue la paradoja realidad/fantasía de Mampato leyendo una historieta del Themo. ¿Se encontraría bien retratado? Otra posibilidad inquietante, es que el profesor Plunke sea el tirano anónimo de "La amenaza cibernética".

Magoto: En el siglo 40, el mobiliario flotante estará al alcance de cualquier bolsillo.
Me gusta la idea de futuros alternos, ahí es donde la cosa se enreda más que una mocha de pulpos, con Mampatos científicos, Mampatos rockeros y Mampatos terroristas. En realidad yo soporto todo, menos Mampato candidato a concejal.
¡Ah! y antes que se me olvide, quiero leer la continuación de tu historia, ¡Please!

josé bol dijo...

jajaja muhcas gracias, muy buen trabajo Nelson

Nelson dijo...

Se agradecen tus gracias, José.

Nelson dijo...

Mampato niño: ¿En serio Mampato? ¿Botas? ¿Con taco?

Mamapto mayor: Es para afirmarse al pedal de las motos de gravedad inversa.

Rena: ¡Siii, nos encanta jugar carreritas a través del bosque nativo recuperado!

Mampato niño: ¿Por qué me suena que eso lo vi en alguna parte?

alicia dijo...

Mampato está aterrado por lo que está dibujando Mampato del futuro en esa mesa de trabajo. Nosotros no lo vemos, pero los dos Mampatos sí...¿qué será? ¿otro idioma, algún candidato, el diseño de su nueva tenida, las cuentas de los gastos mensuales, a Nelson dibujando a Mampato???

El atuendo de Mampato del futuro se ve cómodo. Los tacos no me parecen tan cómodos, pero la moda es lo que se lleva.
No se alarmen por el atuendo de Mampato del futuro, hoy, los clásicos jeans, con una polera y zapatillas digamos que tampoco es el prototipo de masculinidad.

alicia dijo...

Nelson: y el el temblor rojizo que rodea a Mampato ¿también contiene un misterio?????

Nelson dijo...

¡Alicia, tantas lunas! Parece que los muchachos se han obsesionado con la moda del futuro, como si las pintas de hoy fueran el fin de la historia. Interesante. Y digno de análisis. La verdad no sé qué pueda estar dibujando Mampato del futuro, pero se le ve bien relajado. ¡A lo mejor es diseñador de la compañía de Ferrilos! Igual, a la familia del futuro no les causa sorpresa la llegada de Mampato niño, quizá será que la recordaban.

El aura rojiza... mmmmh. la verdad es que interpretaba el efecto que se forma cuando Mampato activa el cinto. No me quedó igual.