domingo, 30 de junio de 2013

Archie Cash - El reino de las ratas

Este es otro de los ejemplares de la revista mexicana "Éxitos Europa", que he encontrado en el mercado persa. En este caso, el album corresponde al sexto album de la serie Archie Cash, del dibujante francés Malik (1948) y del guionista belga Jean-Marie Brouyère (1943-2009).

Esta serie fue publicada en la revista Spirou, el estandarte de la denominada Escuela de Marcinelle, entre los años 1971 y 1987. Como se puede apreciar en la portada, Archie Cash, el personaje principal de la serie, es un clon del célebre actor nortamericano Charles Bronson.

Lamentablemente, este número de la serie es la continuación de una aventura que se había iniciado en el número anterior. Pero es el único ejemplar que encontré entre la pila de revistas que tenía la persona a quien se lo compré. De todos modos, se puede leer sin problemas porque al inicio se hace una breve referencia a los acontecimientos que le antecedieron.

Espero que les guste. Pido disculpas por no haberlo compartido ayer sábado o en la mañana de hoy domingo pero entre primaria y un velorio al que debí asistir, se me pasó el tiempo.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Vaya, si de repente me hubieran mostrado una página al azar de esta historieta, habría dicho que la dibujó Hermann. Poseen estilos muy parecidos.

Es curioso que aquí la Editorial Gabriela Mistral también publicó un clon dibujado de Bronson, "Killer", en 1974 o 1975, creado por Germán Gabler.

Nelson dijo...

Aquí hallé una reseña dedicada a Archie Cash.

http://elforodelabd.forogratis.es/archie-cash-t115.html

Nelson dijo...

Y aquí, una portada del Killer de germán Gabler. (en inglés, sorry)

http://www.lambiek.net/artists/g/gabler_german.htm

zivadavid dijo...

Hola, me encanta archie cash, yo tambien lo conozco por la serie exitos europa, ¿no tendrias algunos tomos mas para compartir? es que eres el unico que los tiene en la red. Saludos!

JHON SILVA dijo...

si pudieras subir la revista que continua,,, el Demonio con Cabelos de Angel,, te lo agradeceria,, ya que me dejaste en suspenso....

Mayoneso dijo...

Tus deseos serán concedidos a la brevedad.

JHON SILVA dijo...

si pudieras subir la revista que El Amo del Espanto, te lo agradecería,, y las demás que tuvieras de Archie Cash, seria fantástico. ya que es una historia fascinante y sigue el suspenso y mas suspenso....