viernes, 20 de julio de 2012

Un dibujito de Themo

El otro día pasé a comprar unas historietas a una tienda que hay en la galería a un costado de la Iglesia de La Merced en Santiago, y la bolsa en que me dieron las revistas traía esta ilustración de Themo. La escanée para compartirla aquí porque me pareció interesante.

Indudablemente Themo la hizo cuando ya el pulso no era el mismo que le conocimos, pero así y todo no pierde la magia. El que más me gustó fue Ogú dibujando sobe una plancha de piedra, al estilo picapiedra, jajaja.

Si alguien sabe de cuándo es esta ilstración, que lo cuente. Yo creo que debe ser de fines de los noventa o inclusive más reciente.

12 comentarios:

Nelson dijo...

Por el estilo se ve noventera, el color a acuarela me recuerda al Themo de los 80 en el suplemento icarito, pero ciertos detalles, (como el rostro de Rena, que aparece con una nariz extraña según los episodios de Mampato) Hace pensar que es de los últimos dibujos del maestro.

Es lo que puedo decir al observar tipo microscopio.

Sergio Arakaki dijo...

Muy interesante ilustracion y excelente deduccion de Nelson Holmes , gracias Mr. Mayo por compartirla , de hecho ya la guarde en mi PC..JEJEJE.

Jaime Ibarra Arancibia dijo...

Si no me equivoco, la revista que lee Agú dice "THEMO LOBOS '07". ¿Podría ser del 2007?

Mayoneso dijo...

Muy buena observación, Jaime. Debe ser de ese año 2007 ¡Todo calza!

alicia dijo...

qué novedoso........
el otro día le compraron a mi sobrina un librillo para colorear de mampato y ogú....nunca ví algo similar de chica

mirolo.....no nos olvides a los fanáticos de revista cabrochico...plissssss

alicia dijo...

olvidé comentar que hoy fui a la biblioteca nacional, a la hemeroteca......pedí la revista Cabrochico..........
estaban completísimas!!!!!.....los aportes que yo hice están con muchas faltas....nuestra única esperanza es mirolo..........
los de la biblioteca tenían los suplementos enteritos......sniffff

Nelson dijo...

Me alegro de la noticia, Alicia. Así es como debe ser una biblioteca, ¡todo impeque! En todo caso, debías ver cómo encontré una Cabrochico escondida entre mis revistas, era legalmente cadáver la pobre, sin portadas ni señales que indiquen qué número era... así que las tuyas están de lujo.

Y Mirolo, que acuse recibo de petición, ¿ya?

Nelson dijo...

Mayoneso: si el dibujo es del 2007, entonces ha de ser uno de los más recientes, eso le da valor extra, creo yo. de todas formas ya lo tengo asegurado en CD.

Mirolo dijo...

Hola amiga y amigos mampatinos, acuso recibo de la petición, espero esta semana enviar un aporte a Mayoneso, también debo ponerme al día con las revistas Cabrochico, ya que como saben aún quedan en mi biblioteca para aportar en el blog. Un abrazo a todos....mirolo

Unknown dijo...

Alicia, leí tu comentario y me pregunto si por casualidad en la hemeroteca tendrán un suplemento de navidad que salió en la Tercera allá por el año 1981 (creo)
Se llamó "Pascual" y traía un turro de chistes e historias pintadas a acuarela de Themo Lobos, Vicar y (Creo) que de Tom.
La más notable era una historia larga de navidad donde el huaso Ramón y dos amigos (El compadre Beñeño y un amigo arriero que solo aparecía en la revista El Pinguino) eran reclutados a la fuerza por el cura del pueblo para disfrazarse como los reyes magos en una gran representación del nacimiento de Cristo, en la que participaba TODO el pueblo.
Como era de esperar, Ramón y sus amigos se mandaban una cagada que hacía peligrar toda la representación, ya que tenían que dar un rodeo por los fundos para aparecer justo en el clímax de la obra pero en la oscuridad de nochebuena los tres se pierden y terminan metiéndose en otro lado nada que ver, para colmo también pierden los regalos de utilería que tenían que entregarle al recién nacido y no hay tiempo para reemplazarlos con nada más.

En el último minuto Ramón y sus amigos recibían ayuda que les cae literalmente del cielo yque hizo llorar de emoción a todos los que tuvieron la suerte de leer ese grandioso suplemento.

Nelson dijo...

Fueron muy hermosas esas historias navideñas de Vicar, Unknown. Partió con una chistosa y al año siguiente se puso más emotivo. recuerdo al menos tres. La pregunta es si la Biblioteca Nacional ya estará moderna y permitirá escanear y llevarse en archivo este material. Habrá que preguntar.

Unknown dijo...

En las tiendad Foto Stereo venden un scanner de bolsillo que vale 39 lucas y funciona con dos pilas AA. (Parece alisador de cabello y se usa pasándolo por encima de lo que sea que vayas a escanear, a diferencia de otros escánners portátiles donde hay que pasar todo por una ranura que tienen en el centro, osea no sirven para nada que no sea escanear hojas sueltas de tamaño oficio.)

Yo tengo uno de los que venden en Foto Stereo y me ha servido muchísimo, auque hay que practicar un poco y tener el pulso firme para usarlo bien. (escanea hasta 300 Dpi máximo, en color o gris.)