jueves, 5 de agosto de 2010

Las crónicas de Mampato [MaGoTo]

MaGoTo nos envía una breve historieta de Mampato. Es una bonita historia y creo que es muy bueno el guión y los dibujos. Tiene algo de Calvin y Hobbes (me parece a mí), y mucho de esas historietas de Jennifer y el monstruo. Ojalá les guste y puedan comentarla. Eso siempre es gratificante para el autor.




9 comentarios:

Rodrigo Silva dijo...

Me van a perdonar esto pero...

PUTA QUE LINDA LA HISTORIA!!!.

Que bonito como cuenta la historia nuestro amigo. De verdad encontré esta historia de lujo.

Estoy seguro que Themo apreciaría mucho esta historia. No solo tiene calidad, sino también emotividad.

Nuevamente felicitaciones y un abrazo a Magoto...de verdad creo que es lo mejor que he visto en este blog (y lo he leído entero)

Saludos

hoffmeister dijo...

NOTABLEEEEEEE

Esta de lujo esta mini historia y con un remate que no me esperé!!.

Que bueno que Magoto sea un mampatino y que lo tenemos por estos lados para entregarnos cosas como estas que en este caso con algo tan simple en contenido y con trazos infantiles, logra un resultado genial.

Creo que hasta Themo se sacaría el sombrero con lo que acabo de leer!!!

SE PASO MAESTRO MAGOTO!!!

EPILACHU dijo...

Es realmente¡FABULOSO!, que diseño mas creativo... con un estilo singular,aqui notamos la calidad del creativo MAGOTO, al insertar en nuestros ojos como rosita ...con sus ojos narra a escondidas las aventuras de su hermano, ,Magoto un aplauso para ti y felicitaciones por esta tierna aventura

vejar dijo...

esta es la primera vez que comento en este blog, y quiero empezar felicitando y agradeciendo a mayoneso por su iniciativa y dedicacion en realizar tan loable obra como revivir esta revista que es mejor, mas completa y mucho mas divertida que el icarito y el ayuda tareas de zig-zag, yo soy mampatino tardio, naci el 76, pero mis abuelos me dieron las revistas que alguna vez fueron de mi tio, el ya no esta con nosotros, pero se que tambien seria un seguidor de este blog, tenia casi completa la coleccin hasta el numero 320, pero como no soy el unico nieto y desde aquellos años nos mudamos mucho de casa, la coleccion se fue desarmando, hoy solo me quedan un puñado de revistas, pero desde que encontre tu blog, puedo decir que mi coleccion ha vuelto a estar completa, encontre esta pagina hace poco y acabo de terminar de leerla de cabo a rabo, desde que sentias que estabas solo en tu gesta (como don quijote) de digitalizar la revista hasta hoy que existe toda una comunidad de niños cuarentones y treintones que desean que nunca se hubiese cancelado la revista, cuenta conmigo para lo que necesitas, no soy periodista o dibujante de vocacion pero si te sirve, un maqueteador, tanto para la revista como para la traduccion de historietas, cuenta conmigo.
magoto, por donde empiezo?, tus recopilaciones son un manjar, he leido avidamente cada una, no se porque nunca se me ocurrio, tu hostoria y dibujos tienen una trama envolvente y original, claramente un tributo a themo, y la historia que presentas hoy es emotiva, inocente y con un giro totalmente inesperado. te felicito magoto.
pero como themo nos recomienda, ¿no han pensado en pasar la antorcha?, a estas alturas de su vida, mampato ya deberia haberse casado con rena (otra historia para contar)y tener formada una familia, probablemente con un hijo (o hija) de alrrededor de 10 o 12 años a quien su papa (patricio, alias mampato) le entrega en herencia un cinto muy especial apra que viva inumerables aventuras, como viajar con marco polo o hernando de magallanes, pelear con los mapuche por sus tierras contra los españoles, acompañar a don quijote o a rodrigo diaz de vivar, pelear conra los ingleses junto a sandokan, visitar la china imperial y el japon medieval, visitar el dorado, conocer la civilizacion inca, conocer a leonardo da vinci, luchar en la guerra del pacifico y a lo mejor su cmpaañero deaventuras podria ser un joven agu, luchar contra piratas espaciales, desentrañar los misterios del triangulo de las bermudas o ir a roswell durante el incidente del area 51. solo algunas ideas sueltas, o simplemente estas mismas historias
las puede vivir nuestro heroe de infancia mampato
para termianr nuevamente les quiero dar las gracias a todos los que estan embarcados en este proyecto

un abrazo

Mayoneso dijo...

En primer lugar, me sumo a las merecidas felicitaciones a MaGoTo. En la nota que escribí con esta historieta no me atrevía decir mucho más porque echaba a perder la sorpresa de leerla completa. Pero ahora puedo decir que me encantó también y que e pareció muy original.

En segundo lugar, me alegra ver que algunos se han dado el tiempo de comentar. Como he dicho muchas veces, esa es la idea. Los monólogos son interesantes, pero no siempre.

Por último, le quería dar la bienvenida a vejar, quien se mandó un buen comentario sobre el blog, sobre las historietas de MaGoTo y que aportó algunas estupendas ideas.

También a mí e parece sugerente el ver qué ocurrió con Mampato varios años después. Recuerdo haber hecho una encuesta sobre eso en los comienzos del blog. Tal vez la reedite. Pero, en general, las historietas de los descendientes de algún personaje de ficción nunca me han gustado mucho. De hecho, me parecían horribles las de los Picapiedras con Peabbles y Bam-Bam de grandes. Los Tiny-toons y otras semejantes, tampoco me gustan. Debe ser porque no son buenas historias no más, pero suelo desconfiar de esa fórmula.

Preferiría ver a Mampato, Rena y Ogú en cualquiera de esas aventuras que sugiere vejar. Varias de ellas también las sugirió en su momento Hoffmeister y otros. De verdad que serían grandiosas. De todas las mencionadas por vejar, creo que las que más disfrutaría serían la de la Guerra del Pacífico y la del triángulo de las Bermudas. Me imagino cómo sería y realmente es para alucinarse. Pero cualquiera de las otras sería también grandiosa. Es de esperar que alguien tome la posta que dejó Themo y continúe con ese proyecto. Sé que mi amigo Fran Solo nos haría notar que no sería lo mismo. Es verdad. Pero tal vez se logre una solución equilibrada en la que, sin ser una copia del estilo de Themo, pueda retomar los elementos esenciales que hicieron de las aventuras de Mampato algo tan extraordinario. Creo que muchos aquí tenemos la esperanza de que sea MaGoTo quien encabece ese proyecto y que pueda sumar a Epilachu y otros dibujantes que quieran rendirle un tributo a Themo. Sería espectacular.

Mirolo dijo...

EL ARTE DE CREAR

Una de las virtudes más admirables en el ser humano es su capacidad de crear. La mente humana es capaz de crear aquello que nos parece imposible e impensado, tiene una capacidad de crear sin límites. Evidentemente no solo basta tener la virtud (como se dice también) sino que además un esforzado y continuo trabajo de aprendizaje y desarrollo de estas cualidades. Junto a ello es impresionante la capacidad de reinventar sin límites, pasearnos por una exuberancia de iconografía. En esta entrega que nos hace MaGoTo no solo evidencia todo esto sino que además nos deja expectante de lo que puede venir, de aquello que no sabemos ni esperamos y quizás ni siquiera pensamos. Cada aporte que realiza nos embruja, haciéndonos ingresar a un universo propio y justo, con una perfección tal, propia de la creación de un maestro. Gracias MaGoTo…saludos, mirolo.

Eugenio dijo...

En esta historia emocionante de MaGoTo podemos volver a expresar lo que represento la revista Mampato... Algunos es su expresividad artística; otros sería el ánimo de hacer peiodismo; en mi caso mi interes x la historia y el deseo casi incontrolable de viajar...a pesar de ser tan sedentario como Julio Verne... Mampato es la expresión de lo mejor de nuestra niñez.. el deseo de explorar; de conocer; de amar... Saludos a todos y gracias por esta historia...

MaGoTo dijo...

Vaya, Vaya! Que recibimiento, les agradezco a todos sus comentarios, pero lo mejor de todo que veo que ha revivido el espíritu Mampatino, ya estrañaba yo vuestros comentarios.

Soy un mampatino per me conocen gracias al profe, pues por este blog nos identificamos, lástima que de 400 visitas diarias solos unos poquitos comentan, no sean tímidos amigos, cuenten su experiencias y porqué les gusta Mampato.

Bienvenido estimado Vejar, si bien comparto la idea de Mayoneso que los decendientes no me gustan mucho como los "Tom y Jerry Kid" noooo! mejor los clásicos. Sin fueron interesantes ver las aventuras de Agú.

Su idea Mayoneso la he mencionado pero Ada me dice vamonos con calma, por lo que veo nada es imposible.

Saludos a todos, Hoffmeister, Mirolo, Epilachu....

...y ya ´se vienen tres capítulos de Agharta que están casi casi listos...

Cristián Núñez González dijo...

Hermosa creación...como inquietud, me recordé mucho de Calvin & Hobbes :)