miércoles, 2 de diciembre de 2009

Tunga tomo 2: El potro negro


Seguimos con la serie de Aidans, esta vez con una segunda entrega correspondiente a la historia "El potro negro" que acaba de preparar nuestro amigo Fran Solo a partir de los scans originales. Esta no fue la segunda historia en publicarse originalmente sino que es la segunda que publicamos aquí en el blog y por eso lleva esa numeración.

En realidad estas historia se publicó en 1968 cuando, cuando ya habían aparecido unas 8 historias en las páginas de la revista Tintin. De todos modos, cuando tengamos todas las ediciones mampatinas de Tounga las podemos volver a numerar en el orden en que las publicó Mampato o en el orden en que las publicó Tintin.


Lo he dicho en otras oportunidades pero no está de más repetirlo. Estas ediciones de Fran Solo son de una mayor resolución. Eso no significa que sean las ediciones que deba preferir todo el mundo, por cuanto muchos sólo desean descargar las historietas para leerlas en el computador y listo. Con la resolución que suelen tener las cosas que publico aquí en el blog, es perfectamente posible esto último. Pero Fran Solo edita los scans originales que yo hago y cuya resolución es de 300 dpi, vale decir, el doble de lo que suelo publicar, y por lo mismo, con el doble de MB de volumen (aunque nos parezca que los MB miden masa, jajaja). En ese sentido, se trata de versiones especialmente diseñadas para ser impresas con la más alta calidad. Yo estoy seguro que quedan mejor que las revistas originales. Así, si en el futuro tenemos dos versiones de una misma historieta, deben tener en cuenta que serán de resoluciones distintas, a gusto de cada cual. Por el momento tenemos muchas a 150 dpi y algunas pocas (las de Fran Solo) a 300 dpi.

Bueno amigos, a disfrutar de esta nueva aventura de Tunga el ghmour porque está muy buena.

Descargar Tunga y el potro negro:
Mediafire - Megaupload

9 comentarios:

Fran Solo dijo...

Mini comentario, las portadas de estas historietas muchas veces las dibujó Eduardo Armstrong, la adaptabilidad que tenía en su forma de enfrentar el papel está a ojos vista, el mismo caso es en "La horda maldita", el Lalo (QEPD), si que dibujaba y pintaba -aún espero una buena serie de escaneos de todo lo que alcanzó a hacer en Mampato, digo, es sólo una idea ;) -. ¡Ah! Algo más, se acuerdan de Juan Cano, no fue un santo de mi devoción en el dibujo, pero, una vez se mandó una tremenda portada presentando una historieta de Bernard Prince.
No recuerdo el número de ese Mampato, mas, me sorprendió gratamente.

Mambrú dijo...

Estimadísimos Fran Solo y Mayoneso:
Junto con agradecerles el trabajo de subir las historietas, quisiera pedirles un favor: ¿podrían subir, cada vez, dos versiones de la historieta en cuestión, esto es, una al estilo Solo (es decir, más pesada que mi suegra) y otra al estilo de Mayoneso (es decir, más liviana que el tontorrón de mi vecino)? Pasa que, desde que me dedico a esto de bajar comics (y me dedico por culpa de ustedes y de nadie más) mi disco duro, que ya era chico de vocación se hizo más chico por obligación, y donde cabe una historieta de Solo, caben cinco de Mayoneso. En pedir no hay engaño, o eso dicen...
Atentamente y con encomio
Mambrú

Enrique Chicano dijo...

Muchísimas gracias Amigo Fran Solo!!!
Por esta historieta del gran Tunga, excelente restauración y compaginación así que
bajando y atesorando!!!! Ahhhh amigos podrían arreglar la pagina 44 que no aparece
disponible… no nos hagan sufrir por favor, es broma un abrazo y muchas gracias por
el tiempo y dedicación.
Ahhh y Bienvenido Mambrú a este querido blog!!!
Atte
Enrique Chicano

Enrique Chicano dijo...

Rectifico!!
Baje por Megaupload y esta perfecto, debe ser la "Informagica" jajajaja

Mayoneso dijo...

Mambrú, no tengo inconveniente en bajar la resolución de las ediciones de Fran Solo y publicar ambas. Dame sólo un poco de tiempo y lo hago.

Saludos

Cristián Núñez González dijo...

Se acuerdan de ese delantero de 0`Higgins, Colo-Colo y Católica llamado Anibal González?....quizás no se acuerden...pero si les agrego que su apodo era precisamente "Tunga"......les sonará. Una vez precisó en una entrevista que su mote devenía de la caricatura.
Saludos

Jose Rojas Torres dijo...

Oye se pasaron, encontre tu blog increible, me diverti mucho con las historietas de mampato, y coleccione los albunes que aqui aparecen , pero faltan, habia otros muy interesantes, como podriamos hacer para que vuelvan a ser editados y coleccionados ?
Les agradezco y los felicito

Jose Rojas Torres

Mambrú dijo...

Estimadísimo Manganeso:
Como me parece un abuso imponerles aún más trabajo con este blog, me ofrezco, si alguien me enseña, a encargarme de bajar las resoluciones de las historietas de Han Solo. Así ustedes se dedican a subier nuevas historietas.
Atte. y con encomio
Mambrú

PD: Muchas gracias, Enrique el frijolero, por la bienvenida.

MaGoTo dijo...

Si pensamos en el trabajo que invierte el profesor Mayoneso, Fran Solo y todos quienes aportan en este blog o otros blog, bajar las resoluciones no sea el mejor camino, incluso podría ser sacrílego.

Mi sugerencia es almacenar en DVDs, hoy en día este recurso es bastante económico.

O si prefieren poder manejar las revistas, pueden disponer de un disco duro externo.

Consideren que la tecnología avanza a una gran velocidad, por lo cual pronto el problema de velocidad de descarga o tamaño de estas revistas sera despreciable.

Una menor resolución puede tener menor valor.

saludotes,

MaGoTo