jueves, 19 de noviembre de 2009

Organización Trueno: NoMan v/s Vibraman


Nuestro amigo Enrique Chicano me ha dado una mano con las contribuciones al blog mediante una edición que hizo de alguns de las historietas publicadas en los primeros 10 tomos de Mampato. En esta oportunidad, nos ofrece la versión mampatina de una serie norteamericana de comics que se llamaban "T.H.U.N.D.E.R. Agents", que apareció entre los años 1965 y 1969 bajo sello Tower Comics (según se señala en Wikipedia), y que en Mampato se publicaron bajo el nombre "Organización Trueno". Claro que en inglés, lo de T.H.U.N.D.E.R. viene de The Higher United Nations Defense Enforcement Reserves. Ignoro cómo se las habrá arreglado el equipo de traductores de Mampato con el uso de Trueno como acrónimo.

Los primeros tres agentes en cuestión son Dynamo, NoMan y Menthor, todos los cuales aparecieron en Mampato. Según Wikipedia, sus poderes provienen de los inventos de un científico de Naciones Unidas que se llamaba Emil Jennings y que intentaba combatir al Señor de la guerra. Pero aunque el científico muere, le dejó a Leonard Brown un cinturón de trueno que lo convierte en Dynamo, un ser fuerte e invulnerable por un corto período de tiempo. Por su parte, Anthony Dunn, un científico que estaba muriendo, le transfirió sus poderes mentales a un androide diseñado por él mismo. Pero como tiene varios de estos cuerpos a los que puede transferir su mente, eso lo convierte en el gran NoMan. Finalmente, John Janus obtiene poderes mentales del casco Menthor. El es un doble agente, pues trabaja para el Señor de la guerra, aunque cuando usa el casco, sólo puede actuar del lado del bien.



Así entonces amigos, tenemos aquí la primera aventura publicada en Mampato sobre este equipo de superpoderosos. Más adelante aparecerán algunos de los restantes agentes, porque son siete en total, a los que se suma el escuadrón Trueno. En fin. A los que les gusta el comic de superhéroes, me imagino que se deleitarán con éste.

Gracias nuevamente a Enrique y que disfruten esta historieta en que NoMan se enfrenta al villano Vibraman y sus secuaces.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando niño yo alucinaba con Dínamo. Con un compañero de curso competíamos para ver quién lo dibujaba mejor. Genial esas historietas.
Servandocles