domingo, 15 de noviembre de 2009

Mampato (varios números)


Bien amigos, cumplo con subir los Mampato que estaba editando. Como dije el otro día, esta vez no continué con la serie numerada porque pensé que sería mejor terminar de completar la colección con los ejemplares de los cuales no hay ninguna versión digital todavía. Una vez que tengamos los 418 en ese formato, seguiré con la digitalización de mi colección en el orden en que lo estaba haciendo, reemplazando así algunos de los que sus versiones digitales no están a la altura de lo que se merece Mampato.

En estos ejemplares que comparto hoy, encontrarán el final de la historieta de Mampato luchando junto al Ejército Libertador. La que le sigue es la historieta del palito mágico.

De las restantes historietas, podrán leer "Truenos sobre Coronado", de Bernard Prince. Como se aprecia en la portada del 134, la historieta le lleva, como de costumbre, mucha acción y Jordan aporta lo suyo a punta de patadas y puñetazos. ¿Se han puesto a pensar en que probablemente a Jordan le guste tanto la pelea como a nuestro amigo Ogú? Bien podría uno imaginarlo como un Ogú un poco más civilizado (sólo un poco) varios años después de haberse reencontrado con Mampato. ¿Y no podría ser Mampato el mismísimo Bernard Prince? En fin, es cosa de usar la imaginación.

En el Mampato 149 viene otra portada dedicada a Bernard Prince, quien inicia en ese número la aventura en que conocerá al general Satan, un moderno pirata que tiene cierto parecido a Jabba the Hut.

Continúa también la aventura de los Franval en Borneo y luego le sigue otra que se titula "Rapto en Tokio" y que es el tema de la portada del Mampato 140. A su vez, Dan Cooper sigue también sus aventuras con dos historietas que aparecen en estos Mampato: "El secreto de Dan Cooper" y "Golpe de audacia". Se suma también a las historietas franco-belgas, una de Tunga que se titula "Tunga en el pueblo de los árboles", cuyo primer capítulo viene en el número 153, el último de esta serie de números que comparto hoy.

Además, en estos números vienen varios episodios de la serie sobre la historia de Chile que dibujara Luis Ruiz-Tagle.

También destaco el curso de dibujo que aparece en los Mampato 146 y 149 de estos que publico hoy. Ese curso de dibujo se publicó después de terminar el curso de cerámica y le siguió posteriormente un curso de filatelia (desde el Mampato 151).

Otros reportajes interesantes son el de los esquimales y uno sobre los cohetes espaciales (Mampato 149), uno sobre las razas humanas (Mampato 146), otro sobre la aventura espacial (Mampato 151), uno sobre la guerra de los Boers (Mampato 134), uno sobre los cultos primitivos, correspondiente al primer capítulo de una historia de las religiones que publicó la revista (Mampato 151), otro sobre la rebelión de los Boxers (Mampato 140) y uno sobre radioastronomía (Mampato 145). No debo olvidar una biografía de Manuel Rodríguez, que aparece en el Mampato 152, con el retrato del guerrillero en la portada. Ah, y en novelas, destacan "La Odisea", de Homero; "Búfalo Bill" (no aparece de quién es la versión novelada) y "20.000 leguas de viaje submarino", de Julio Verne.

El Mampato 145 celebra los 4 años de la revista y trae un móvil para armar, con los personajes de Themo Lobos, y una nota sobre este cuarto aniversario que incluye un retrato del equipo de Mampato en la versión de Themo Lobos.

También muy interesantes son las secciones habituales (Puertas adentro, Rincones del mundo, La vida es así, etc). En el Mampato 146 viene un artículo sobre una visita al zoológico del Cerro San Cristóbal, y en el Mampato 152, uno sobre el funicular del mismo cerro. Al menos a mí, me trajo gratos recuerdos volver a leerlos.

Ah, y para finalizar, en el Mampato 140 viene una foto de una estatuilla asiria que es la misma que aparece en la película "El exorcista" y que representa al demonio Pazuzu, ¡¡¡¡mmmuaaaaa!!!!
Bien amigos, espero que disfruten estas revistas y no olviden dejar sus comentarios o sugerencias.
Descargar Mampato 131: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 134: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 140: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 145: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 146: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 149: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 151: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 152: Mediafire - Megaupload
Descargar Mampato 153: Mediafire - Megaupload

11 comentarios:

Jose Antonio Vergara dijo...

Excelente, como siempre, y con la calidad mayoneso. Ya están agregados en el listado de la colección. Faltan sólo 33 revistas!!
No vamos a tener problemas con los números hasta el 253 (lo digitalizo para la próxima semana), pero los números de la última etapa (336 y superiores) están difíciles de encontrar.

Un llamado a los mampatinos y mampatinas que encuentren alguno de esos números, comunicarse con el maestro mayoneso o en info@saladehistoria.com.

Saludos a todos.

Enrique Chicano dijo...

Grande Profe Mayoneso!!!
Excelente aporte e infinitas gracias por el entusiasmo mantenido en el tiempo y el compromiso para esta, la tarea de completar la colección. También junto al Mampatino José Antonio Vergara, ojala que los nuevos lectores del blogs que poseen
la colección completa (como leí en varios comentarios) entiendan
ese compromiso y se contacten con Uds para llegar a la tan esperada meta de los 418 ejemplares, buena suerte amigos y un abrazo!!!!
Atte
Enrique Chicano

MaGoTo dijo...

Fantástico!,

Y como dice José Antonio, con la insuperable calidad Mayoneso,

Espero que al cumplir la meta continue este blog, es un fabuloso punto de encuentro, además que me ha permitido liberar estres de una manera increíble,

Por cierto, me encontré con "Pericón" ayudando con las tareas de mi niña. Ese mismo, el de "Michote y Pericón". Bueno, este es muuuuy peligroso (no como lo dibujaba el Themo), pues es el conocido ratón de cola larga, lauchita de los espinos o pericote(Oligoryzomys longicaudatus) este es el portador del virus Hanta.

Mayoneso dijo...

jajaja, buena MaGoTo. Hay que conocer a ese Pericon entonces.

José Antonio, yo creo tener todavía alguno de esos escasos que dices que son del 336 hacia arriba. No sé si son los que ya subí el verano pasado porque sabía que había menos ejemplares disponibles y que su estado de conservación era menor también. De todos modos, revisaré lo que tengo. Y como tengo una rumba de mampatos sin tapa y con hojas sueltas, debo mirar con cuidado porque por ahí puede haber alguno que habría que rearmar.

Enrique, quedé en pana con las láminas del álbum porque me faltan varias y no he tenido tiempo de hacer la búsqueda debida por la librería que me recomendaste pero no desesperes porque apenas pueda lo haré.

MaGoTo dijo...

Cuando busque esas revistas tenga cuidado con Pericón, esos son los lugares preferidos para esconderse.

Je,Je..

dibujos dijo...

Excelencia como de costumbre en este sítio, no me sorprende más ya que el nivel elevado es del mismo calibre de lo que es Mampato y yo ya habia hecho la analogia entre la dupla Bernard Prince - Jordan y Mampato - Ogú con lo que estoy de acuerdo plenamente.
Saludos a todos los que frecuentan este sítio y gracias a los que lo hacen posible, yo aplaudo con entusiasmo esta iniciativa.

Incanus dijo...

Estimados, estoy teniendo problemas para descargar el Número 243

¿alguna sugerencia o alternativa?

Se despide, de antemano agradecido,

[INCANUS]

Mayoneso dijo...

Incanus, ese lo subió Chejov y yo no guardo copia de esos Mampatos. En algún momento haré mi propio scan pero por el momento falta mucho.

Pídele ayuda a José Antonio pues él debe tener copia de esos ejemplares.

Saludos

Incanus dijo...

Gracias, Mayoneso.

Curiosamente, ahora funciona la descarga.

Agradezco aquí a quien tuvo a bien resolverme el problema: a chejov, a José Antonio o a quien haya sido mi oportunísimo benefactor.

Se despide, muy agradecido,

[INCANUS]

Anónimo dijo...

jajajajajaja....buen detalle sobre ''el demonio pazuzu'',yo tambien me di cuenta de ello y le conte a mi hermano y nos ha dado risa cuando hemos visto la pelicula,pensando que ''don sata'' vive cerca de uno,adentro de un ''mampatito'',jajajajaja..gracias por el esfuerzo al scanear la revista,y ojala que todas sean en mediafre,pues con rapidshare a veces es imposible bajarlas..saludos a todos los que disfrutan leyendo nuestra entrañable revista;atte cristian

Osbox68 dijo...

Buena y mas buena, na que decir se pasaron, hasta pensaba que la revista manpata estaba muerta y remuerta y que nadie se acordaba de ella pero fue grato descubrir que existen paginas y que estan dgitalizando las revistas gracias y mas gracias.