martes, 10 de noviembre de 2009

Mampato 131

Como me estoy demorando tanto en editar los nuevos ejemplares que pasé por el scanner, decidí que era mejor ir subiéndolos uno a uno a medida que los fuera terminando. De manera que en esta oportunidad comparto el número 131 y dentro de los próximos días iré subiendo los restantes. Corresponden a los números que faltan en nuestra colección digital, conforme a la planilla que alguien publicó en el chat el otro día. No recuerdo quién fue pero se dio el trabajo de preparar una planilla de Excel donde aparecían los números que nos faltaban.

Bueno, en este número continúa la aventura de Mampato y Ogú contra los realistas. Nuestros amigos han encontrado refugio entre la servidumbre del Duque Don José Pepe Luis de Garacorcheitía y Muz, quienes les ayudarán a viajar a Santiago para entregar el mensaje que recibieron del patriota herido.

También viene otro episodio de la historieta "El secreto de Dan Cooper" y el primer episodio de "La pasajera", una historia de Bernard Prince. La pasajera a la que se refiere el título de esta historia es Jennifer Moran, hija de un multimillonario y quien, además de estar muy buena, contrata los servicios de Prince y sus amigos para una travesía llena de aventuras.

Los Franval también continúan sus aventuras en "Alerta en Borneo", y junto a Max el explorador, completan las historietas de este número.

En cuanto a los demás artículos de la revista, destaca un capítulo más de la historia de la pintura, correspondiente a la segunda parte del Renacimiento; y también resulta muy interesante otro artículo sobre las centrales eléctricas de Chile. En aquel año de 1972 eran 12 centrales hidráulicas y 21 térmicas que generaban en conjunto 204.265 KW. Si pensamos que en la actualidad nuestro país consume más de 50.000 GW, podremos hacernos una idea de cuánto ha aumentado la producción eléctrica en estos últimos 37 años.

Bueno, pero mejor descarguen ustedes mismos la revista y lean los artículos. El mampatograma viene limpio, como de costumbre. Que disfruten este nuevo ejemplar.

Descargar Mampato 131: Rapidshare - Mediafire

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me acuerdo de esta portada!!!
recuerdo que cuando la vi me dieron ganas de ir a un rio o lago o lo que fuera para sentirme parte de la portada!
.......................me siento tan viejo..............

MaGoTo dijo...

Al entregar uno a uno las revistas es más emocionantes, pues ademáss podemos disfrutar de los tremendos comentarios que le inyecta el "Gran Kefe".

Enrique Chicano dijo...

Hola Profe!!!!
Aunque sea de a un ejemplar la alegría de tener uno mas
Para la colección…es tremenda, gracias por tu esmerado trabajo.
Atte
Enrique Chicano
(Profe seguiré trabajando en los compilados para que los compartas)