lunes, 16 de marzo de 2009

Resubido el Tomo 1 de Mampato

Debido a que fue una de las primeras revistas que compartí en este blog, la calidad de los scans del tomo 1 de Mampato no era muy buena. Muchas páginas no estaban derechas, había mucho margen de página que ensuciaba todo, algunos errores por rotura de páginas, un par de hojas que estaban de cabeza, dos páginas faltantes en otra y en general, una calidad de imagen más bien regular. De manera que hice una nueva edición de ese primer tomo y lo resubí al mismo servidor Mediafire en que estaban alojados los antiguos archivos. Creo que vale la pena bajarse estos. A la vez agregué las láminas centrales de algunos números sueltos que me conseguí pues mi empastado no los tiene.

Aquí les dejo este nuevo scan. Pronto se viene el del tomo 3.

Para los computines fetichistas, les cuento que estuve probando estos scans de Mampato en un Acer Aspire One y en la pantalla de 9 pulgadas se ven realmente espectaculares.

Descargar Mampato 01: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 02: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 03: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 04: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 05: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 06: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 07: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 08: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 09: Megaupload - Mediafire
Descargar Mampato 10: Megaupload - Mediafire

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y de nuevo

¡¡Muchas gracias, Mayoneso!!

Mayoneso dijo...

De nada "libroscf". Oye, ¿tu nick es por los libros de ciencia ficción? Bueno, en cualquier caso, me gusta la ciencia ficción y además de haber leído todo el ciclo de Fundación, Duna y esas cosas, leí a los Strugatsky, a Stanislaw Lem y otros. Una vez alguien me recomendó uno de Harry Harrison que se llama "Al Oeste del Edén" pero aún no lo leo.

Saludos.

hoffmeister dijo...

Para ser sinceros, es verdad que esos primeros numeros tenian un nivel bastante malo de scan, pero aun asi se agradece, pues es tiempo dedicado....por lo que es doble merito el haberlo subido de nuevo con una mejor calidad.
El otro dia me puse a pensar lo lamentable que fie que el themo no reeditara una de las mejores historias q mi modo de ver....los balleneros...sera por un tema medioambieltalista?...o por lo largo de la historia...ojala sea por lo segundo , pues a pesar de la matansa de ballenas en la historia , esta apunta a un contexto historico y una realidad felizmente hoy casi que no se ve.
Igual es raro desde la perspectiva actual, no ver a mampato con una posicion en contra de esta actividad, dentro de la historia.

Mayoneso dijo...

jajaja, es verdad. Eran muy malos los scans porque ademas resulta mas dificil cuando se trata de un empastado. Tu sabes que cuando empastan revistas las recortan bastante y ademas se pierde buena parte de lo que queda muy cerca del lomo del empaste donde van cosidas las revistas. Bueno, pero pretendo irme reivindicando de a poco.

Respecto a la historia de los balleneros, recuerdo que fue larga y me parece que tambien fue en dos partes. No creo que sea por la sensibilidad ecologica que no la haya publicado, aunque tambien pudiera ser. Me acuerdo que la primera vez que le preste a mi polola "Tintin en el Congo" quedo impactada por lo salvaje e irrespetuoso que era Tintin con la vida animal y con los pobres negritos. Un negrito se llamaba "Bola de nieve" y en una escena Tintin mata un mono y se pone su piel como disfraz. En otra mata un monton de antilopes porque creyo que era un solo ejemplar y que no moria nunca, sin darse cuenta que eran varios, jajaja. Y eso que en las ediciones posteriores que se publicaron, Herge modifico bastante la historia para minimizar el sesgo colonialista que tenia en su edicion original en blanco y negro.

Quizas tambien con la historia de los balleneros alguien hubiese considerado que era una ofensa a la causa conservacionista. En cualquier caso, se trataba de una excelente historieta.