viernes, 7 de noviembre de 2008

Themo Lobos - Los secretos del átomo

Esta es una historieta que Themo elaboró para la Comisión Chilena de Energía Nuclear. Lamentablemente no recuerdo exactamente la fecha en que salió pero creo que fue a comienzos de los noventa. El ejemplar me lo regalaron en el Museo de ciencia y tecnología de la Quinta Normal hace muchísimos años. Themo cuenta aquí los secretos del átomo y las posibilidades que ofrece el uso pacífico de la energía atómica, y lo hace a través de una típica historia "themística" porque es una pareja de niños (Paty y Toño) que conocen un duende que los reduce a tamaño subatómico. Así es como se informan de ese mundo desconocido para la mayoría. Los dibujos son siempre de muy buena calidad, los colores vivos, tal como suele ocurrir con las historietas de Themo y como siempre, trae su dosis de humor también.

Bueno, espero que les guste la historieta pues se trata de un ejemplar de esos raros pero que para la posteridad sin duda será considerado parte del legado artístico y cultural que Themo nos deje pues es el autor no sólo de los dibujos sino también del argumento de esta historieta. Pronto subiré otra historieta semejante a ésta que hizo Themo sobre el tema del cuidado del medio ambiente.

DESCARGAR LOS SECRETOS DEL ÁTOMO (desde Mediafire)

4 comentarios:

Ozz dijo...

Excelente, gracias...

recuerdo que tuve un ejemplar del museo de ciencia y tecnologia

Unknown dijo...

Es del 16 de abril 1985, tengo una en mis manos en este momento...

Quellón Turístico dijo...

Gracias Mauricio por aclarar la fecha, yo tuve un ejemplar muchos años y sabia que era de los 80 porque me la regalaron en basica, pero entre traslados y mudanzas, quien sabe donde quedó.

gracias a Mayoneso por tomarse el tiempo de subir la revista, realmente disfruto sus blogs

Skoold3R dijo...

Hola, hoy acaba de llegar un ejemplar a mis manos, tiene fecha 16 de Abril de 1984. Aparentemente la imprimían todos los años. Saludos a todos