Ambos artistas son de sobra conocidos en el mundo de la historieta europea porque son autores de obras muy importantes, como la serie Garulfo y la serie De cape et des crocs, en el caso de Ayroles; y la extraordinaria serie Blacksad, en el caso de Guarnido. Esta última la tengo en mi lista de próximas publicaciones para el blog.
El dibujo de Guarnido es muy característico y tiene un estilo muy próximo al que hemos visto en los animadores de los estudios Disney, pues trabajó en algunos de los proyetos más conocidos de la compañia estadounidense. Sus viñetas son muy atractivas porque no suele recurrir al color digital ni a los colores planos, sino que utiliza la acuarela y otras técnicas que le confieren mucho valor a su trabajo.
En lo que respecta al guion de Ayroles, me ha parecido bastante bien y muy en sintonía con el estilo que Quevedo le imprimió a su personaje. Desde luego, el prologo de este álbum, que alude al famoso cuadro de Diego Velázquez y la representación de la familia real, conocido como Las meninas, forma parte de la inventiva con la que Ayroles imaginó el destino de don Pablos en esta segunda parte de la historia de su vida.
Esta edición digital es resultado del trabajo del compañero xavib, del CRG, a quien agradezco públicamente por permitirnos poder disfrutarla en tan alta calidad. Espero que les guste y puedan dejar sus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario