Por casualidad mis últimas publicaciones en el blog han sido principalmente historias ambientadas en el Salvaje Oeste; desde las hilarantes aventuras del sargento Chesterfield y el cabo Blutch, hasta las dramáticas historias de Deadwood Dick. Y para iniciar este nuevo año agrego una más del género western, esta vez escrita por el guionista francés Tiburce Oger (1967) y dibujadas por varios de los más conocidos y reputados dibujantes del género en Europa, entre los que se cuentan a varios que han pasado por este blog, como Blanc-Dumont, Cuzor, Meyer, Prugne, Rouge, Marini y otros más, cada uno de los cuales dibuja uno de los catorce episodios que abarcan situaciones sucedidas desde fines del siglo XVIII hasta la cuarta década del siglo XX. Todas las historias están unidas por un reloj de oro, un objeto que pasa de mano en mano y que va ligando a personajes y acontecimientos.
En las historias hay todo aquello que ha hecho célebre al Viejo Oeste norteamericano y que quienes crecimos en el siglo XX admiramos tanto; hay tramperos, prostitutas, colonos, forajidos, indios, soldados, borrachos, negros y todos ellos protagonizan historias marcadas por la violencia, pero también por la osadía.
La edición digital de este álbum fue obra del grupo Eurocomicss y lo publicaron en el foro del CRG, de donde lo tomé. Solamente me tomé la libertad de enderezar algunas páginas y eliminar algunas marcas de impresión que limitaban la lectura en mi iPad. Gracias a Eurocomicss por el trabajo que realizan con estas maravillas de historietas. Está en alta definición.
No hay comentarios:
Publicar un comentario